Problemas Frecuencia 5G Huawei HG8245Q2 WOM Fibra

Latincrazyman

Miembro Activo
Se incorporó
22 Octubre 2020
Mensajes
2
Hola amig@s

Les pido ayuda con un problema que tengo con mi router recién instalado de WOM Fibra.
El pasado Sábado me instalaron este router, y desde ese día he tenido intermitencias con la frecuencia 5G. Cuando menos te lo esperas, me deja sin señal interrumpiendo mis reuniones por Zoom. Tengo un MSIGE66 Raider del año, con una tarjeta apropiada para esta tecnología. Por ello no creo que sea mi computador.

La frecuencia 2.4G no tiene problemas, ni la conexión vía cable LAN. Si alguien conoce de alguna solución para este problema, se lo agradecería muchísimo.
 

ignacrv

Miembro Activo
Se incorporó
22 Octubre 2020
Mensajes
1
Hola, podrías intentar cambiando el canal, el ancho de banda o algunos parámetros como el umbral de fragmentación o el intervalo DTIM. Todo eso dentro de la configuración del ONT.
 
Upvote 0

Latincrazyman

Miembro Activo
Se incorporó
22 Octubre 2020
Mensajes
2
Hola, podrías intentar cambiando el canal, el ancho de banda o algunos parámetros como el umbral de fragmentación o el intervalo DTIM. Todo eso dentro de la configuración del ONT.

Muchas gracias!
En el intertanto, el Covid atacó mi casa y recién ahora te contesto...mis disculpas.

Me resultó moviendo el umbral de fragmentación, y no he tenido problemas 👍👍. Había conectado un Huawei AX3 a la ONT como plan B, pero a los celulares Android les bloquea algunas funciones de aplicaciones, como la Copia de Seguridad de Whatsapp en la nube, la descarga de imágenes de Twitter, completamente las aplicaciones de Falabella, entre otras :circulos


Muchas gracias de nuevo
 
Upvote 0

AlersisChile

Miembro Activo
Se incorporó
27 Febrero 2021
Mensajes
1
.... Había conectado un Huawei AX3 a la ONT como plan B, pero a los celulares Android les bloquea algunas funciones de aplicaciones, como la Copia de Seguridad de Whatsapp en la nube, la descarga de imágenes de Twitter, completamente las aplicaciones de Falabella, entre otras :circulos


Muchas gracias de nuevo

Hola, tengo el exactamente esa situacion y buscando solución llegue a este mensaje.

Sabes por que se bloquean algunas aplicaciones al conectar el huawei ax3 al modem de wom y conectar el celular al wifi del ax3 y como solucionarlo?, no entiendo el motivo porque si conecto el celular directamente al wifi del modem de wom funcionan las aplicaciones
 
Upvote 0

specialized

Dadtroll
Se incorporó
18 Mayo 2004
Mensajes
1.355
Muchas gracias!
En el intertanto, el Covid atacó mi casa y recién ahora te contesto...mis disculpas.

Me resultó moviendo el umbral de fragmentación, y no he tenido problemas . Había conectado un Huawei AX3 a la ONT como plan B, pero a los celulares Android les bloquea algunas funciones de aplicaciones, como la Copia de Seguridad de Whatsapp en la nube, la descarga de imágenes de Twitter, completamente las aplicaciones de Falabella, entre otras :circulos


Muchas gracias de nuevo

Podrías poner la config de cómo lo dejaste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Boyek

Miembro Activo
Se incorporó
17 Marzo 2021
Mensajes
1
Hola amig@s

Les pido ayuda con un problema que tengo con mi router recién instalado de WOM Fibra.
El pasado Sábado me instalaron este router, y desde ese día he tenido intermitencias con la frecuencia 5G. Cuando menos te lo esperas, me deja sin señal interrumpiendo mis reuniones por Zoom. Tengo un MSIGE66 Raider del año, con una tarjeta apropiada para esta tecnología. Por ello no creo que sea mi computador.

La frecuencia 2.4G no tiene problemas, ni la conexión vía cable LAN. Si alguien conoce de alguna solución para este problema, se lo agradecería muchísimo.
De casualidad te sabes el user y password para entrar a la configuracion del router?
 
Upvote 0

specialized

Dadtroll
Se incorporó
18 Mayo 2004
Mensajes
1.355
De casualidad te sabes el user y password para entrar a la configuracion del router?

Sale abajo del ont

Yo ando buscado si es que existe un usuario con todas las config disponibles. O quizás esta capado a nivel de firmware.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

xtranscode

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
6
Hola! Puta me registre solo pa hablar del tema.

También tengo esta cagá de equipo. Lamentablemente esta mega capeado, osea super restringido.

El 2 y 5g me dan ene problemas por lo que opté, por comprar un router para administrar de mejor forma la señal inalámbrica.

Referente al Huaweii HG8245Q2, que instala wom, no te dejan hacer bridge (por políticas de empresa), aunque el mismo contrato indica que proveerán el servicio, con sus equipos o los tuyos.

Este equipo tiene banda 5g en alta frecuencia y la tienen bloqueada, así mismo te da la opción de montar un ftp, pero tambien esta bloqueado.

Sería interesante conseguir la clave del equipo para acceder al ya que las que trae el ONT son para usuario común.

Saludos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xtranscode

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
6
Hola, tengo el exactamente esa situacion y buscando solución llegue a este mensaje.

Sabes por que se bloquean algunas aplicaciones al conectar el huawei ax3 al modem de wom y conectar el celular al wifi del ax3 y como solucionarlo?, no entiendo el motivo porque si conecto el celular directamente al wifi del modem de wom funcionan las aplicaciones
Bueno, nuevamente escribo para actualizar la info.
Tambien tuve que instalar un router extra porque la señal del ONT de wom es pésima. Así que compré un Huawei AX3.

Mejoró muchísimo la señal, ademas pude usar frecuencias de transmisión que en la ONT estan bloqueadas por capa.

- Deshabilité el wifi de la ONT y asigné una IP fija al router ax3, en mi caso pase cable cat6 stp por tubería hacia donde esta el router. Y por cualquier cosa la deje con DMZ.

- En el router deje la WAN adquiriendo ip por dhcp y puse las dns que salen en la wan info del ONT.

- hasta ahi todo bien, sin embargo me empece a dar cuenta que se me bloqueaba el acceso a algunas aplicaciones móviles cuando accedía por el router, sin embargo al conectar directo al ONT no había problema.

Solo pude solucionarlo deshabilitando el IPV6 en el AX3, solo de esa forma se me desbloqueo el acceso a las aplicaciones móviles. Me di cuenta porque la conexión con un iphone 11 pro no adquiría ipv6 en el AX3 y todo funcionaba perfecto.

De ahí todo a funcionado muy bien, sin caídas, ni intermitencias, nunca mas se me desconecto el chromecast. Esta semana tengo varias reuniones zoom, asi que probaré el desempeño. La interfaz del AX3 es super amigable y muy manejable.

Bueno eso
Tirón de orejas pa wom eso si.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Upvote 0

armandolv1

Miembro Activo
Se incorporó
19 Abril 2013
Mensajes
1
Bueno, nuevamente escribo para actualizar la info.
Tambien tuve que instalar un router extra porque la señal del ONT de wom es pésima. Así que compré un Huawei AX3.

Mejoró muchísimo la señal, ademas pude usar frecuencias de transmisión que en la ONT estan bloqueadas por capa.

- Deshabilité el wifi de la ONT y asigné una IP fija al router ax3, en mi caso pase cable cat6 stp por tubería hacia donde esta el router. Y por cualquier cosa la deje con DMZ.

- En el router deje la WAN adquiriendo ip por dhcp y puse las dns que salen en la wan info del ONT.

- hasta ahi todo bien, sin embargo me empece a dar cuenta que se me bloqueaba el acceso a algunas aplicaciones móviles cuando accedía por el router, sin embargo al conectar directo al ONT no había problema.

Solo pude solucionarlo deshabilitando el IPV6 en el AX3, solo de esa forma se me desbloqueo el acceso a las aplicaciones móviles. Me di cuenta porque la conexión con un iphone 11 pro no adquiría ipv6 en el AX3 y todo funcionaba perfecto.

De ahí todo a funcionado muy bien, sin caídas, ni intermitencias, nunca mas se me desconecto el chromecast. Esta semana tengo varias reuniones zoom, asi que probaré el desempeño. La interfaz del AX3 es super amigable y muy manejable.

Bueno eso
Tirón de orejas pa wom eso si.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hola! tambien me tiene con bronca el router de wom... tienes el user y pass del router?---gracias
 
Upvote 0

xtranscode

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
6
Hola! tambien me tiene con bronca el router de wom... tienes el user y pass del router?---gracias
Para el Huawei HG8245Q2

192.168.100.1
User root
Pass adminHW

Pero solo podrás ver la info configurada para esa capa.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hebertdiaz

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2013
Mensajes
117
Yo no tengo Wom pero se puede crear un perfil antes que se conecte al servidor de Wom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

hebertdiaz

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2013
Mensajes
117
Por lo menos sirve en mundo Pacífico solo que tienen que configurar todo manual vlan y todo lo que conlleva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

hebertdiaz

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2013
Mensajes
117
El vlan de Wom de ipv4 es 500 y el de vlan de ipv6 es 300 posiaca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

xtranscode

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
6
Hola! El 500 es para OTT-TV.
Este equipo al menos en mi perfil usa una para la tr069 y otra para internet.

Ahora wom parece ofrecerá televisión

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

hebertdiaz

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2013
Mensajes
117
Yo tengo mundo así es que fui de pasada a donde un amigo yo encontré este router en la feria y me mejoro la señal
91a2036f90fecbb34eff523ad436a29c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

jsegura

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2022
Mensajes
1
Bueno, nuevamente escribo para actualizar la info.
Tambien tuve que instalar un router extra porque la señal del ONT de wom es pésima. Así que compré un Huawei AX3.

Mejoró muchísimo la señal, ademas pude usar frecuencias de transmisión que en la ONT estan bloqueadas por capa.

- Deshabilité el wifi de la ONT y asigné una IP fija al router ax3, en mi caso pase cable cat6 stp por tubería hacia donde esta el router. Y por cualquier cosa la deje con DMZ.

- En el router deje la WAN adquiriendo ip por dhcp y puse las dns que salen en la wan info del ONT.

- hasta ahi todo bien, sin embargo me empece a dar cuenta que se me bloqueaba el acceso a algunas aplicaciones móviles cuando accedía por el router, sin embargo al conectar directo al ONT no había problema.

Solo pude solucionarlo deshabilitando el IPV6 en el AX3, solo de esa forma se me desbloqueo el acceso a las aplicaciones móviles. Me di cuenta porque la conexión con un iphone 11 pro no adquiría ipv6 en el AX3 y todo funcionaba perfecto.

De ahí todo a funcionado muy bien, sin caídas, ni intermitencias, nunca mas se me desconecto el chromecast. Esta semana tengo varias reuniones zoom, asi que probaré el desempeño. La interfaz del AX3 es super amigable y muy manejable.

Bueno eso
Tirón de orejas pa wom eso si.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hola bro, te queria pedir un favor enorme, tengo exactamente el mismo hardware que tú, un HG8245Q2 y un AX3 y queria saber si me podrías compartir las capturas de la configuración de tu router por favor para poder replicarlas en el mio, ya que soy nulo en este tema y queria mejorar mi conexión, de antemano muchas gracias.
 
Upvote 0
Subir