Problemas de conectividad y de acceso administrativo de router: FiberHome HG6143D

Pixel Bits

Miembro Activo
Se incorporó
29 Mayo 2026
Ya no puedo acceder al modo administrativo con las credenciales de usuario y contraseña que siempre use para mi router.
Ayer pude usar mi internet perfectamente sin ningún problema, pero el día de hoy, me percate que no podia conectarme a mi red desde mi celular ya que ni si quiera mostraba la SSID de mi red, intente reconectar mi router, pero aun así no funciono ya que mi celular si se conecto a la red con el aviso de no tener internet, pero segundos después volvió a "desaparecer". Me conecte desde mi laptop por wi-fi y todo parece estar funcionando bien (esto me hizo sospechar si de verdad era un error del router o solo de mi celular) e inmediatamente quise acceder a la configuración de mi router para ver si podia arreglar este problema para mi celular (a pesar de no tener conocimientos avanzados y ni siquiera tener una idea de como poder arreglar este problema), pero me llevo la sorpresa de que algo o alguien cambio el nombre de usuario y/o contraseña del acceso administrativo de mi router la cual era:
Username: admin
Password: operaciones
ahora solo me quede con el ingreso "básico" (Username: user Password: user1234) que solo me permite cambiar la SSID y contraseña.
Por el momento solo puedo conectar mi celular mediante la version 4G de la red, mientras que la Smart TV de nuestro hogar tiene el mismo problema de conectividad que el de mi celular, no reconoce la red 5G y solo la 4G

Alguien podría ayudarme a solucionar el problema de conectividad de mi celular y Smart TV y encontrar o dar sugerencias sobre cual serian las nuevas credenciales que debo ingresar para acceder al modo administrativo de mi router?
El proveedor de nuestra internet es "Mundo"

Última modificación:

Pixel Bits

Miembro Activo
Se incorporó
29 Mayo 2026
No puedo restaurar la configuración de fabrica ya que solo es posible con el acceso administrativo, el acceso básico con el cual yo dispongo solo puedo resetear la conexión, y aun así no se resuelve mi problema.

Lamentablemente, la contraseña sugerida no es la correcta.

Como es posible que mi router haya tenido un cambio de nombre de usuario y/o contraseña por su propia cuenta? ya que recientemente yo no e configurado mi router hace ya unas semanas y jamás e cambiado ese tipo de datos, solo ingreso para resetear la conexión de vez en cuando.
Es bastante extraño ver como solo la conexión 5G dejo de funcionar específicamente en esos 2 dispositivos (hasta ahora) de un día para otro

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
¿y el boton fidico de reset? o este modelo no tiene?

1780102642008.png

Upvote 0

Pixel Bits

Miembro Activo
Se incorporó
29 Mayo 2026
Gracias, acabo de intentar esta solución, aun así no funciono. La opción de presionar por 5 segundos a pesar de que la configuración básica como la SSID y contraseña volviera a su estado original. aun no cambio o reseteo las credenciales anteriores o por defecto del inicio de sesión de la configuración, lamentablemente no puedo hacer la segunda opción ya que eso resetearía todos los valores del router quedándome sin servicio de internet por completo.

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
no puedo hacer la segunda opción ya que eso resetearía todos los valores del router quedándome sin servicio de internet por completo.
¿quien te dijo eso? si es el mismo router que la compañia te entregó no deberia pasar eso, estos bichos se reconfiguran o como se les diga al momento de reiniciar, si tienes dudas llama al servicio al cliente al momento de reiniciar para que por asistencia remota lo manejen en caso de error

Upvote 0
Subir