Problemas de conectividad en la red de mi casa

PsychoatuN

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2011
Hola a todos.

Tengo un problema y no he podido solucionarlo, recordé este foro y sé que aquí hay personas que me pueden ayudar.

El caso es el siguiente: Tengo 2 computadores, una laptop Lenovo con dualboot (Windows y Linux) y una Mac Mini (con Linux).

La laptop se conecta a la red por WiFi (un router ZTE de Movistar) y la Mac Mini se conecta directamente por ethernet al router. Ambos equipos pertenecen al mismo segmento de red (192.168.1.0/24)

Desde mi laptop con Linux puedo conectarme a la Mac Mini sin problemas, ya sea por SSH, ping y algunos servicios dockerizados, etc... ningún drama. El problema es que no puedo conectarme desde mi Windows hacia el Mac; todo me arroja timeout, no responde ping ni ningún puerto. Ambos SO (de la laptop) tienen la misma IP (192.168.1.7). Deshabilité el firewall de Windows pero tampoco ha servido. Dejé la red como privada y tampoco. Se me han acabado las opciones.

Por lo que pido ideas o pruebas; con gusto adjuntaré los resultados!

Saludos y que estén bien!

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Cuando dices esto: (un router ZTE de Movistar) y la Mac Mini se conecta directamente por ethernet al router
¿Hablas del mismo router?, ¿no es que exista un 2do router conectado al ZTE de movistar?

entiendo que es el mismo laptop, solo haces un reinicio y cambias S/O. ¿cierto?

¿puedes hacer un ping desde tu mac hacia tu maquina con windows?
A primeras pensé que había bloqueo mediante reglas de firewall desde el wifi a la lan, raro, pero factible.
Entiendo que es la misma máquina, solo cambio de SO, el problema no debería estar en el router (creo)

Más bien parece un problema de la salida de tu windows a Mac, ¿puedes hacer ping a otro dispositivo en la nisma red como un celular, TV, impresora?
Nos cuentas!

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Quizas pueda ser la IP del notebook con windows, que el mac (con linux) la tenga reservada para el otro linux, mejor al windows cambiale la IP a una distinta de la .7

Saludos

Upvote 0

PsychoatuN

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2011
Hola. Gracias por sus respuetas!

Pude identificar el problema; sucede que me conecto a la pega con OpenVPN y siempre que estoy conectado, no puedo llegar a otros dispositivos del segmento 192.168.1.0/24, eso pasa porque crea otra entrada en la route table de mi PC y se marea entero. En fin! Muchas gracias igual.

IPv4 Tabla de enrutamiento
===========================================================================
Rutas activas:
Destino de red Máscara de red Puerta de enlace Interfaz Métrica
...
192.168.1.0 255.255.255.0 En vínculo 192.168.1.99 291
192.168.1.0 255.255.255.0 10.81.234.1 10.81.234.3 291 <---- gateway de la VPN
...
Rutas persistentes:
Dirección de red Máscara de red Dirección de puerta de enlace Métrica
0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.1.1 Predeterminada

Upvote 0

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Hola a todos.

Tengo un problema y no he podido solucionarlo, recordé este foro y sé que aquí hay personas que me pueden ayudar.

El caso es el siguiente: Tengo 2 computadores, una laptop Lenovo con dualboot (Windows y Linux) y una Mac Mini (con Linux).

La laptop se conecta a la red por WiFi (un router ZTE de Movistar) y la Mac Mini se conecta directamente por ethernet al router. Ambos equipos pertenecen al mismo segmento de red (192.168.1.0/24)

Desde mi laptop con Linux puedo conectarme a la Mac Mini sin problemas, ya sea por SSH, ping y algunos servicios dockerizados, etc... ningún drama. El problema es que no puedo conectarme desde mi Windows hacia el Mac; todo me arroja timeout, no responde ping ni ningún puerto. Ambos SO (de la laptop) tienen la misma IP (192.168.1.7). Deshabilité el firewall de Windows pero tampoco ha servido. Dejé la red como privada y tampoco. Se me han acabado las opciones.

Por lo que pido ideas o pruebas; con gusto adjuntaré los resultados!

Saludos y que estén bien!
Hmm... tal vez el router lo tengas configurado para que los dispositivos "no se vean" entre si? Se que los mitrastar de movistar tienen esa opcion, tal vez es lo mismo para ese ZTE

Upvote 0
Subir