Problema fibra óptica

zhenit1

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
49
Primero decir que me declaro un incompetente en estos temas, solo sé lo mínimo. Me acabo de cambiar de fibra óptica de Telsur a una compañía local, la cosa es que apenas me vinieron a instalar el servicio, le puse altiro el huaweii ax3 dual core que tengo porqué sé que los que entregan las compañías en general dejan bastante que desear. Resulta que el ax3 me da por wifi app 370/350 en wifi5, lo cual encuentro decente teniendo en cuenta que es conexión inalámbrica y la velocidad contratada es de 400/400, el problema es al usar un cable lan directo al pc o cualquier otro dispositivo... no me da más de 100/100, he probado distintos cables y en distintos notebooks, mi pc al menos tiene una tarjeta de red tipo gigabit, así que de momento descarto eso. En todo caso ahora ultimo logré que me diera en mi pc 380/180 por cable, pero sigue siendo inferior en la subida respecto del wifi...Algún experto o entendido que me pueda decir a que se debe esto y como lo puedo solucionar? agradezco cualquier info!
 

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Probablemente sea el chip Ethernet de tu placa madre lo que está limitando la velocidad. Buscaste info. al respecto de eso?
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.351
Podrías dejar más datos. Que compañía local? Dices que instalaste un huawei ax3 dual core, pero hay que saber si la compañía permite modo bridge, ya que parece que estas con doble nat, y eso por lo general causa problemas de velocidad y conectividad. Que marca es tu placa madre?


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Podrías dejar más datos. Que compañía local? Dices que instalaste un huawei ax3 dual core, pero hay que saber si la compañía permite modo bridge, ya que parece que estas con doble nat, y eso por lo general causa problemas de velocidad y conectividad. Que marca es tu placa madre?


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Me tinca que va por ahí la cosa.

Enchufa directo el equipo al router de la compañía y sabremos si era el Huawei el cacho.
 
Upvote 0

zhenit1

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
49
Podrías dejar más datos. Que compañía local? Dices que instalaste un huawei ax3 dual core, pero hay que saber si la compañía permite modo bridge, ya que parece que estas con doble nat, y eso por lo general causa problemas de velocidad y conectividad. Que marca es tu placa madre?


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
La empresa se llama Intracom Surbit, y la placa madre es marca Asus, tampoco solicité el modo brigde (domino poco los conceptos, pero creo que sé lo que es en esencia)
 
Upvote 0
Subir