Android Problema específico Movistar y Samsung Galaxy

ldelgadov

Miembro Activo
Se incorporó
27 Julio 2021
Mensajes
6
Estimad@s, tengo un problema un tanto extraño y me gustaría saber si alguno de ustedes tiene alguna idea al respecto.

Tengo un Galaxy A52s liberado (comprado en tienda Samsung) y me porté a Movistar hace unos 4 meses. Hace más o menos dos comencé con un problema bien extraño: donde antes tenía 4G o 5G ahora solo tengo 3G y el teléfono se queda pegado en la red 3G más tiempo del que debería en zonas donde hay redes más rápidas. Además, cada cierto tiempo me aparece un mensaje flotante que dice "Actualizando datos de tarjeta SIM". El punto es que si coloco la SIM en otro teléfono Samsung el problema persiste, si coloco la SIM en un teléfono de otra marca, inmediatamente conecta a las redes 4G y 5G y se mantiene estable en ellas. He cambiado el chip un par de veces y el problema desaparece por un par de días, luego empieza nuevamente. He visto un hilo en la Comunidad Samsung (https://r1.community.samsung.com/t5...ta-sim-a-cada-rato-en-mi-galaxy/td-p/16899863) de gente con el mismo problema y casi todos coinciden en 2 factores: un teléfono Samsung y Movistar. Seguramente, si no encuentro solución, tendré que cambiarme de compañía. No puedo forzar las redes 4G y 5G en ajustes porque si no, no puedo recibir o hacer llamadas (Movistar usa las redes 3G para eso). Es extraño porque las SIMs de OMVs como Virgin o Simple, que usan la red de Movistar, funcionan bien en los teléfonos Samsung que tengo en casa. Si alguien sabe algo al respecto, se lo agradecería.

Screenshot_20221211-193526_Settings.jpg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
De un tiempo a esta parte, me sucede lo primero que comentas: Donde antes tenía 4g, ahora tengo solo. El celular es un a53 5g, pero la compañia, Entel. Suscrito para ver comentarios y posibles soluciones.
 

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Intente de que te cambien el chip y en redes móviles ponerlo en automático (evita el manual en mi caso cada zona me notificaba sin señal , cambie a automático y se eliminó el problema ) , intenta ponerlo en automático en selección de red , si no chip nuevo y opción automática de la misma manera

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
con movistar y el mismo a 52s no he tenido ese problema, si que durante dos semanas tuve solo 4g donde vivo( y funcionaba peor que el 3g) y luego volvió el 5g, suponiendo que fue un problema de antenas o que las estaban cambiando
 

maxXIIDXPRO

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2013
Mensajes
95
No se si tiene relación, pero se que en ciertas partes, movistar hace roaming con entel en redes 3G, y de ahi se traba. Ahí tocaría "Desactivar datos en roaming" y forzar redes en Movistar para ver que pasa. Sino cambio del plástico nomas...
 
Subir