PC Problema en BIOS

Don.Claudio

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2009
Estimados,
Acudo a vuestro consejo y ayuda.
Tengo un Alienware m15 R6. Hace un tiempo comenzó con un problema en el encendido. En un principio era de manera intermitente y luego ya se volvió completamente habitual. Ya sea con batería o enchufado una vez que lo prendo enciende todas sus luces pero no la pantalla. Una de cada diez veces que lo enciendo ocurre esto.
Buscando solución lo abrí y probé con distintas memorias, cambiando de posición, etc. Pero el problema continuaba. Finalmente desconecté la batería, mantuve presionado el botón de encendido unos 40 segundos, conecté el transformador y lo volví a encender (sin conectar la batería). Ahora sí encendía la pantalla y me saltaba un aviso de volver a programar la hora desde la BIOS. El pc llega a escritorio y funciona con normalidad. Lo reinicié y ejecuté un diagnóstico desde la misma BIOS y no detectó problema alguno.
Ahora, cada vez que quiero volver a usarlo, debo presionar los 40 segundos el botón de encendido y hacer todo el procedimiento antes mencionado.
Se ha vuelto un cacho sobre todo porque no puedo usarlo sin estar enchufado a la corriente.
El problema escapa a mis conocimientos y a lo que pueda hacer por el PC.

Agradecería cualquier sugerencia y/o dato de servicio técnico confiable (Viña del Mar y alrededores)

Gracias de antemano.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
por lo que entendi, ¿pierde la configuracion de la bios?, si es asi es probable que la pila de la bios este agotada, ¿has cambiado la pila de la bios?

Subir