problema electrico

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
holanda, que talca, como andamio :yao
resulta que me puse a revisar el voltaje de los enchufes de la casa y encontre unos que definitivamente no estan bien, siempre entre la fase y el neutro el voltaje es entre 220 y 230, entre la tierra y el neutro hay en la mayoria de los enchufes 5 o 10v, pero hay algunos en los que hay 40 y 60v :omg
Incluso hay algunos enchufes en los que la suma de los voltajes neutro/tierra + fase/tierra no es igual al voltaje entre fase y neutro (220)
(por ejemplo 10 y 40)

asi que mi pregunta es WTF, como puede pasar algo asi?

usé este tester https://toolboom.com/es/digital-multimeter-uni-t-ut89x/ y si, estoy seguro de lo que medí, lo hice varias veces

saludos
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Primero, ¿como esta efectuada la instalacion de tierra en el domicilio?¿con pica o a la antigua a alguna tuberia de cobre?

en los enchufes que tienes mas de 40V entre tierra y neutro, es probable que no este conetctada la tierra o exista una mala conexion a la tierra principal del domicilio, en el fondo estas midiendo una induccion de voltaje
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Primero, ¿como esta efectuada la instalacion de tierra en el domicilio?¿con pica o a la antigua a alguna tuberia de cobre?

en los enchufes que tienes mas de 40V entre tierra y neutro, es probable que no este conetctada la tierra o exista una mala conexion a la tierra principal del domicilio, en el fondo estas midiendo una induccion de voltaje

no tengo idea como ni donde esta la instalacion de la tierra
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
Lo mas probable es que se te está induciendo el neutro por una conexión a tierra deficiente. Lo mejor es que te puedas asesorar por eléctrico certificado para que puedan revisar y normalizar la conexión a tierra.
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Tambien puede ser algun aparato con conexion a tierra que su parte de filtrado este defectuosa, podrias probar desenchufando todas las cosas e ir probando una por una
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tambien puede ser algun aparato con conexion a tierra que su parte de filtrado este defectuosa, podrias probar desenchufando todas las cosas e ir probando una por una
aunque nada se puede descartar, yo no creo que sea esto el problema, pues de ser asi estarian todas las mediciones defectuosas y el OP solo habla de un par de enchufes
 
Subir