Estado
No está abierto para más respuestas.

zhenarius

Capo
Se incorporó
21 Febrero 2011
Mensajes
142
Estimados, resulta que este usuario pblico un telfono HTC desire 816 con sus respectivos accesorios en estado de nuevo. El telfono nada que decir estaba impecable sin embargo era un clon de este y como andaba apurado no revise bien la caja ni ms caractersticas. Al rato lo contact, nos juntamos y me devolvi el dinero sin ningn problema.

La situacin que complica es que no encuentro correcto que en este foro se den situaciones tan poco transparentes como esta. Por mi me podra haber quedado callado total me respondi pero slo porque me di cuenta a tiempo del telfono, alguien sin conocimientos no lo habra notado.

Lo otro es que el telfono lo venda a 180 mil conversables que es un precio que encuentro correcto para un telfono genuino pero no para un clon.


Sin ms prembulos, slo cuento mi experiencia no agradable de hoy (tuve que pegarme 2 piques).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

capitulo35

Hardware Scavenger
Se incorporó
8 Mayo 2009
Mensajes
72
Como siempre digo, no corresponde el uso del foro de compra-venta como si se tratara de un portal tipo ML, OLX, YAPO y otros.

Por que lo digo?, porque revis la venta de sirj25, quien le responde esto a un usuario que consulta por su Feedback:

http://foro.chilehardware.com/dudas-y-feedback/1089919-feedback-sirj25.html
Ahi esta mi feedback ya que comenze hace poco con las ventas por este foro ya que ofrezco en varios oortales. Espero le sea de utilidad. Cualquier consulta atento a responder. Slds

Sobre el problema en si Zhenarius (y sobre el cual puedes sentirte ms que satisfecho, pues eres de los pocos a quienes el vendedor le responde, e increiblemente con prontitud), no me manifiesto por que no tengo idea sobre estos equipos y lo de las clonaciones.
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Debieran subir los requisitos para compra venta y asi alejar a estas ratas que solo vienen a vender sin ser transparentes en sus productos :v

Enviado desde mi LG-D805 usando Tapatalk 2
 

BladeDave

Capo
Se incorporó
4 Junio 2006
Mensajes
220
Posteale en el feedback q vende clones y ojala lo baneen porq claramente es una estafa.
 

Anorambuenav

Miembro Regular
Se incorporó
7 Marzo 2008
Mensajes
87
Link de la venta

si vendio como original un producto falso y el lo sabia es para ban inmediato... aunque haya deshecho el negocio...

probablemente lo hizo pensando en cagar a alguien mas incauto... ya sea aca o fuera de chw un vendedor asi no es buena idea tenerlo en el foro
 

sirj25

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2013
Mensajes
70
Me van a disculpar. Pero como en defensa ma claramente compro productos en aliexpress. Tengo los comprobantes de compra. Si quisiera estar estafando claramente no estara vendiendo productos por ac.tampoco se tanto de tecnologa por lo mismo obviamente a ver que algo no andaba bien por el.comprador nos juntamos a solucionar de forma inmediata la situacin. Pero basurear de forma gratuita es fcil. Pero dar la cara como vendedor es ms importante que una ida. Por algo en.la venta claramente sala clon en uno de los dispositivos porque se que el valor pagado era por un equipo como tal. No as por el desire. Porque vena con.prestaciones distintas y me fue.imposible asumir dicho.estado. Pero de eso se aprende por algo respond como caballero de forma inmediata ante la situacin ocurrida y preocupado de la situacin. Queda el aprendizaje de verificar bien los dispositivos para que se.no se presten estas situaciones. Pido comprensin de parte de las entes reguladoras ya que no es la intencin de estar estafando menos engaňando adems de ser usuario activo en foros de telefona por ende no soy un simple vendedor si no que alguien activo dentro de la comunidad. Saludos cordiales
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
si compras en aliexpress debes saber ke van a ser clones la mayoria si es que no es el 100%
mas si eres usuario de los foros de telefonia

Sent from my 286 monocromatico using CHW mobile app
 

sirj25

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2013
Mensajes
70
si compras en aliexpress debes saber ke van a ser clones la mayoria si es que no es el 100%
mas si eres usuario de los foros de telefonia

Sent from my 286 monocromatico using CHW mobile app

ciertamente estimado. sin embargo he comprado otros equipos (xiaomi mi3 original, asus zenfone original, entre otros) por ende da cierta credibilidad en comprar a algunos vendedores. pero volviendo al tema. reitero si quisiera haber estafado no me hubiera juntado a devolver la plata (ya que la razon que me indico el usuario era que la camara sacaba malas fotos). claramente quedara como una mancha en el historial. sin embargo asumire el castigo que se llegue a dar por parte de las entidades correspondientes. solamente quise dar la "cara" de la forma como corresponde. como hombre. saludos cordiales
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
Que lata.. yo quera ese telfono para mi esposa, buen precio y todo... pero tambin una lata creo para sirj25 que tal vez lo compro y le llego clon sin saberlo... bueno igual que haya devuelto la plata y pucha, una lastima por ambos... y quera ese fono :(.

De todos modos aseguro que si el hombre fuese estafador desaparece y no devuelve nada... asique, no se si este bien banearlo o algo asi.
 

Marcos OC

ZOMG
Se incorporó
9 Agosto 2008
Mensajes
407
el tema fue solucionado de inmediato, sin embargo te queda ese mal sabor de boca en que pudieron haberte estafado si no eras mas cauto.

A mi parecer el vendedor sabia que el equipo era clon, es casi imposible pillar htc original en esos sitios.
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Al final somos un portal de ventas.
Cejon qliao, va a vender el foro a mercadolibre

Sent from my BlackBerry 9800 using Tapatalk
 

capitulo35

Hardware Scavenger
Se incorporó
8 Mayo 2009
Mensajes
72
Al final somos un portal de ventas.
Cejon qliao, va a vender el foro a mercadolibre

Estimado cliente, lamentamos que su experiencia con el portal de CHW no haya sido del todo satisfactoria. Le invitamos a que nos contacte al telfono que ms abajo aparece, o bien, a que pueda acercarse a nuestras oficinas ubicadas en un barrio muy bonito para solicitar un ticket de RMA y as poder ver su caso, el que ser revisado por nuestros muy calificados tcnicos.

Si tras haber revisado su experiencia correspondiese alguna reparacin, esta ser cubierta por la garanta. Y si se determinara que corresponde el reemplazo, le haremos llegar un portal totalmente nuevo.

Me permito recordarle que nuestros tcnicos tienen un plazo de muchos das hbiles para entregarle la respuesta.


Se despide muy atentamente.
Nono Simport Asucas O.
 

sirj25

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2013
Mensajes
70
el tema fue solucionado de inmediato, sin embargo te queda ese mal sabor de boca en que pudieron haberte estafado si no eras mas cauto.

A mi parecer el vendedor sabia que el equipo era clon, es casi imposible pillar htc original en esos sitios.
discrepo en ese mbito. ya que siempre he comprado equipos originales (menos el M8 que era por encargo, pero al final desistieron y se vendi como tal, como clon).
pague una suma considerable (340USD) por el equipo. por ende era el original (htc desire 816) al no percatarme mucho de uso del equipo (ya que venia con el bootloader de htc, mas sense 5.5 y android 4.4.2 real kitkat. claramente es difcil darse cuenta. sin embargo una vez que me devolvi el equipo el usuario zhenarius lo revise con todo buscando vdeos en internet y ah tambin me percate de la situacin de que era un clon el equipo. reitero si hubiese querido hacer malas intenciones no lo hubiera contactado (estuve enviando mensajes para coordinar la devolucin en todo momento, jamas me hice el desentendido ni nada por el estilo) me hubiera arrancado y listo. es cosa de logica de ver casos donde ocurre aquello.

pd: veo que se esta desvirtuando el tema por otros entes. saludos
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Debieran subir los requisitos para compra venta y asi alejar a estas ratas que solo vienen a vender sin ser transparentes en sus productos :v

Enviado desde mi LG-D805 usando Tapatalk 2
x2
Encuentro inslito que compraventa tenga menos requisitos que odum
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
No le pongan tanto color, si lo importante es que dejo al " comprador" contento al devolver las lucas y Solo con 2 pasajes menos en su bip xD. Por lo menos se hizo cargo y si hubo intencion o no? Nunca nadie va a saber. Sldos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir