Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Tengo un subwoofer Polk PSW125 desde hace casi 6 años y hoy empezó con problemas: emite un sonido como latido, aunque desconecte la fuente sonora y quede sólo conectado a la energía.
Googleando veo que es una falla que se repite harto en esta marca (al menos este modelo y otros similares) y hay algunos tutoriales en donde muestran cómo los arreglan:





El tema es que no me manejo nada en electrónica y por eso pregunto si alguien puede orientar sobre dónde acudir por una posible reparación (¿se podrá mandar sólo las placas y no el subwoofer entero?). O tal vez, por otro lado crean que el arreglo saldría muy caro y no vale la pena.

Invoco a @senbe que debe saber más del tema.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
la mayoria de los problemas de ruido en amplificadores es por capacitores en mal estado, y esos problemas son altamente reparables, el asunto es encontrar un ST que pueda hacer la pega
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Me puse a ver precios de subwoofer y me dieron más ganas de intentar repararlo, han subido harto.

El problema es que no conozco a nadie acá en la zona que se maneje con esto.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Me puse a ver precios de subwoofer y me dieron más ganas de intentar repararlo, han subido harto.

El problema es que no conozco a nadie acá en la zona que se maneje con esto.
dónde sería "acá en la zona"? Es probable que alguien de aquí conozca a alguien, pero sería bueno acotarse a tu zona jajaj
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Verdad que ahora no sale la localización debajo del usuario. Soy de Los Ángeles, Biobío (no California).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Se pueden mandar las placas electrónicas, el resto de componentes para hacer la reparación y pruebas han de estar en cualquier taller que se dedique al asunto.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
Se puede aprovechar la mantención de la placa, y reemplazar todos sus capacitores electrolíticos. Full recap.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Update:

Al final, pese a comprarme un equipamiento básico, no pude hacer el cambio yo solo. Llegué a un momento donde no quise forzar las cosas y preferí buscar a alguien que me ayudó con el cambio de capacitores (ya los había comprado). Hoy reinstalé la placa al subwoofer, hice las pruebas de rigor (esto está bueno) y quedó funcionando bien.

Considerando los precios de los subwoofers nuevos, fue un buen ahorro.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Nuevo update 02 octubre:
Empezó a dar problemas de nuevo. A veces como que no recibe la señal ni emite sonido pese a estar encendido, pero se activa si lo apago y enciendo de nuevo. No sí si será por los condensadores de reemplazo o hay otro problema en otra zona, pero ya me cansé y voy a buscar uno nuevo. Trataré de sacarle unas lucas a éste por si alguien lo puede reparar, ya que debe ser algo de la parte electrónica el problema, no la caja ni la bocina propiamente tal.
 
Subir