PC Problema con pantalla de notebook

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
Hola, creo que es primera vez que posteo en este foro desde la muerte de CHW :zippyu

Tengo un notebook HP desde fines de 2017, nunca se me ha caído ni ha sido golpeado pero desde hace un par de días comenzó a presentar problemas en la pantalla, de un momento a otro se queda pegada y los colores empiezan a desvanecerse hasta quedar completamente en blanco. Se soluciona temporalmente apretando los bordes de la pantalla o presionando la parte trasera, la imagen queda perfecta pero dura unas cuantas horas hasta que vuelve a desvanecerse y tengo que volver a apretar.

No sé mucho de cosas técnicas pero supongo que podría ser el cable flex, lo que me causa extrañeza es que se soluciona incluso apretando el borde superior, y creo que ese cable no llega tan arriba, por lo que quizás es la pantalla LCD en sí.

Agradecería cualquier orientación al respecto, para ver si lo mando a reparar o mejor compro otro :zippyemo
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
El cable flex que viene de la mainboard no causa esos problemas.

Las pantallas usan unos chips llamados COF, instalados en flex cortitos entre el PCB del panel y el display mismo. Cuando este flex o chip fallan, a la imagen le pasa exactamente lo que dices, se nota altiro porque muchas veces la imagen se recupera aplastando/moviendo la zona del panel donde está el flex con dramas.

1642715994079.png


Una solucion parche es aplastarlo con un papel, cartón etc. en el punto exacto donde recupera la imagen, y armar de nuevo. Si tienes suerte puedes tener display para rato... si no, a comprar panel nuevo.
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
Por ahora supongo que puedo vivir con la falla mientras busco un reemplazo, me da miedo abrir la pantalla, no tengo herramientas y soy muy torpe, y el precio del notebook no amerita llevarlo a un técnico a que le cambie el panel :zippyemo
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
yo sabia que este problema existia, pero nunca imaginé llegar a verlo de esta forma en una laptop mas menos reciente. Que modelo es la laptop? puede que quitar el bisel delantero y los tornillos laterales de las bisagras sea menos complicado de lo que piensas..
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
yo sabia que este problema existia, pero nunca imaginé llegar a verlo de esta forma en una laptop mas menos reciente. Que modelo es la laptop? puede que quitar el bisel delantero y los tornillos laterales de las bisagras sea menos complicado de lo que piensas..
Es este: https://www.solotodo.cl/products/41384-hp-pavilion-15-bc301la-1zw38la

Igual me da miedo manosearlo si con un poco de presión se arregla, quizás lo intentaría si quedara en blanco definitivamente.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
en solotodo igual hay un loco que posteo que tiene error de pantalla blanca :S

lo que mencionas que apretandola en la parte de arriba se arregla, da la impresión que no sea lo que dicen los demas, sino que las capas de la pantalla se depegaron :S... recomiendo que no manipules mucho esa pantalla...
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Alguna mala experiencia...

Ahora no es malo ir por un upgrade

sip, la otra vez lo aprete mucho y salieron unas líneas feas en la pantalla, después rompí el conector flex sin querer :pozo

luego con la pantalla mala, me puse a despegar las capas. En general son delicadas y faciles de romper. Cuestan como 100 lucas por aliexpress y a veces los chinos mandan compatibles y con pixeles quemados.
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
en solotodo igual hay un loco que posteo que tiene error de pantalla blanca :S

lo que mencionas que apretandola en la parte de arriba se arregla, da la impresión que no sea lo que dicen los demas, sino que las capas de la pantalla se depegaron :S... recomiendo que no manipules mucho esa pantalla...
No había visto el mensaje de solotodo :zippyu , a mí igual me suena a que podría ser algo despegado, por la forma en la que sucede y la forma en que se arregla.
Igual podrías cotizar una pantalla para reemplazarla, pero andaría por las 50 60 Lucas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Por los cálculos que he sacado no creo que valga la pena, tendría que pagar la mano de obra también.

Grabé un video con la falla:

 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
El video que pone se ve prácticamente igual a mi problema, lo malo es que el tema no tiene una respuesta definitiva :zippyemo
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
La respuesta la di mas atrás... si no me creen, qué le voy a hacer :dalomismo


Para muestra, mi laptop Toshiba tiene ese problema exacto. Debo esperar ~1min después de encenderlo, luego le meto un cartoncito en la parte inferior derecha del bezel (entre el plástico y el panel) y chan! imagen vuelve a la vida. Me da paja grabar un video... Llevo usándolo meses así, y lo seguiré haciendo porque nica pago 100lks por cambiarla :sconf
 
Subir