Problema con Aseguradora (Banco Estado Seguros Generales)

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Resulta que mi hermano tiene hipotecario con Banco Estado, el cual tiene asociada una póliza de seguro de desempleo.

La empresa de él lo acogió a la Ley de Protección al empleo, por lo que al parecer igual sirve para cobrar ese seguro, de hecho lo establece la Ley.

Sin embargo, en banco estado, desde mayo-junio 2020 lo vienen tramitando, al principio le pidieron el finiquito por 2 meses, escribió miles de correos y llamados para que entendieran de una buena vez que en el caso de él no aplicaba finiquito hasta que sí, a finales de Julio (ya habían pasado casi 2 meses) le pidieron los documentos para la nueva Ley.

La cosa es que envió todo los documentos (los cuales eran bastantes) y bueno, a todos los correos, llamados, etc, lo que corresponde. Resulta que hoy , 24-09-2020 casi a 2 meses nuevamente de haber enviado todo, haber llamado todas las semanas y enviados correos, contestan un correo con un pdf adjunto donde dice que falta documentación y tiene que enviar nuevamente todo (donde claramente cada uno de esos documentos solicitados si fueron enviados más de una vez y a más de un correo).

Me pregunto, ¿estos tipos de la liquidadora de seguros (Segured, algo así, que debe ser un outsourcing de Banco Estado, que a su vez son intermediarios de BNP Paribas que es la aseguradora finalmente) querrán tramitar ese seguro hasta el infinito? No quieren pagar? Donde se podría ir para, por lo menos, tramitar de forma directa el seguro de forma presencial, ya que las cadenas de correos no sirven para nada, te responden "acuso recibo" y finalmente no acusan ningún recibo.

Se podrá hacer un reclamo (ya van 4 meses de paciencia).

Espero sus valiosos consejos.


Saludos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Mí técnica para que no me tramiten:

FASE 1: Hostigar

Ir cada dos días a la sucursal del banco con el ejecutivo de cuentas para ver si hay avances. Si no hay nada,le digo que deje un comentario en el sistema para que lo lea el área correspondiente y no me voy sin antes ver que mande un mail para apurar el tranco.

Así estoy maximo 1 semana.

FASE 2: Escalar

Si aún no hay nada,voy a la sucursal y entro directo a la oficina del jefe(a) de sucursal y pido una solución. No me voy sin ver que manda un mail a otra jefatura encargada del proceso.

Aquí espero 1 o 2 semanas como mucho yendo cada 2 dias a ver avances.

FASE 3: Volver a escalar

Aquí he tenido que llegar solo una vez. Le pedí el mail al jefe de sucursal del gerente encargado del proceso y le mando personalmente un mail,en lenguaje culto formal, solicitando su ayuda y copio al jefe de sucursal .

Lo primordial es que estes encima,sino no te van a pescar.Menos por telefono o mails...
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Lo que pasa es que en estas condiciones, la FASE1 presencial, no puedo hacerlo porque los liquidadores de seguros están todos blindados con el teletrabajo.

Pensé en ir a insistir, pero no sé si habrá alguna especie de SERNAC para el tema de los seguros por pésima gestión por parte de los Liquidadores.


Saludos y gracias.
 
Subir