Problema Askey RTF3505VW

Locokuro20

Miembro Activo
Se incorporó
15 Marzo 2022
Mensajes
5
Hola a todos!

Hace ya un tiempo empece a averiguar mas sobre las redes, dado que juego harto online y la conexión me estaba funcionando muy mal en mi habitación por Wifi, a un nivel que no podia ni ver una pelicula en netflix porque no me cargaba (Mi departamento es enano asi que me parecio mas raro aun). Al final logre entre tanto videos y paginas de españoles, ver que mi router era un Askey RTF3505VW de los que instala movistar y que podia dejarlo en modo bridge, para que otro router controle el internet de mi hogar. Cuento corto, me compre un Huawei AX3 dual core, segui el mismo tutorial de aca del foro y deje el askey en modo bridge y el otro controlando todos mis dispositivos.

Hace un tiempo ya, de la nada se cambio la configuración y dejo de funcionar la TV, donde no me conectaba los equipos a la Red, asi que restaure de fabrica y volvi a hacer los pasos nuevamente, donde a mi sorpresa me di cuenta que ya no funcionaba, porque no tomaba los decoficadores de movistar pero el internet funcionaba sin problema en modo bridge. Llame a movistar por ayuda y cero aporte, averigue mas sobre el tema pero ni vi a nadie que le pasara o alguna forma de conectar al nuevo router, asi que despues de averiguar mucho, volvi a dejar de fabrica el router de movistar y el huawei Ax3 lo deje como repetidor solamente. Despues de mucho tiempo de doble nat, y desaprovechar el internet actual que tengo de 940 MB, quiero entender que situación es la que me pasa y cuales son las recomendaciones a realizar.

  1. Me conviene pedir cambio de router a movistar? se que estan instalando a clientes nuevos el integrahub 6, pero es un parto pedir para clientes antiguos, pero haria lo posible para que lo hagan.
  2. El router huawei aun sigue siendo bueno? o puedo conseguir algo BBB que este mas actualizado y que pueda conectar obviamente?
  3. Habra alguna forma de mantener mi actuales dos router y configurar para que funciona el iptv por el askey y por el huawei controlar todo los demas dispositivos?
Muchas gracias de antemano a todos, dado que ya me la gano y no conozco mucho de redes para seguir metiendo mano.


PD: en el peor de los casos, estoy pensando dejar solo internet, dado que los decodificadores los ocupamos muy poco, pero cuando viene gente mayor los necesitamos, asi que lo ideal seria mantenerlos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Cuando colocas modo Bridge pierdes el servicio de televisión porque la TV viaja por una vlan exclusiva y la conexión bridge solo entrega la vlan de ínternet de forma directa.

Si es taaanto la necesidad de tener bridge (como si mejorara algo la conexión) te dirás que tener un router externo que maneje vlan y ahí podrías setear la vlan de TV pero mucho webeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
un vecino me planteó el mismo problema - tiene mitrastar con decos y telefono. Al final lo que hizo fue deshabilitar el wifi del mitrastar y conectar el movistar a la puerta WAN del router Asus y ocupar el Asus como la red principal, ya que al final ocupa la red Wifi y con eso tiene de mas. Asi ocupas el equipo de movistar como un mero router y tu router Huawei como el router principal. Al menos a mi vecino con su play le sirvió.
@donvladimiro on iMac G5
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
116
Cuando colocas modo Bridge pierdes el servicio de televisión porque la TV viaja por una vlan exclusiva y la conexión bridge solo entrega la vlan de ínternet de forma directa.

Si es taaanto la necesidad de tener bridge (como si mejorara algo la conexión) te dirás que tener un router externo que maneje vlan y ahí podrías setear la vlan de TV pero mucho webeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al activar el modo bridge (passthrough) en el router simplemente se habilita un servidor PPPoE, conectas un router externo como cliente a alguno de los puertos y listo, no se pierden las VLANS ni la capacidad de conectar decos.

El problema es que si tienes decos inalámbricos debes conectarlos a la red wifi del router movistar, por lo que si tienes un router propio con wifi habilitado debes configurarlo de tal forma que no tengas problemas de interferencias con las redes.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Al activar el modo bridge (passthrough) en el router simplemente se habilita un servidor PPPoE, conectas un router externo como cliente a alguno de los puertos y listo, no se pierden las VLANS ni la capacidad de conectar decos.

El problema es que si tienes decos inalámbricos debes conectarlos a la red wifi del router movistar, por lo que si tienes un router propio con wifi habilitado debes configurarlo de tal forma que no tengas problemas de interferencias con las redes.

Modo Bridge y activar el pppoe passthrought son dos cosas distintas que apuntan a casi lo mismo, pero no hay que confundirlo

Dejar la HGU en modo Bridge, pierdes acceso al HGU y el HGU deja pasar toda la conexión

En cambio en passthrought te habilita un nuevo camino para conectar un segundo router con marxscion pppoe y te da una segunda ip pública y no pierdes el acceso al HGU


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
116
Creo que hay una confusión en esto (y puedo estar equivocado), hay varios hilos que explican el funcionamiento del HGU movistar, y no es necesario eliminar las vlan ni perder el acceso al HGU para habilitar el modo bridge.
Por lo que entiendo la WAN del HGU tiene una sesión PPPoE establecida por defecto, el modo passthrough técnicamente es un bridge, simplemente levantas una segunda sesión PPPoE.

Me imagino que técnicamente si eliminas la primera sesión no pasa nada.

Una cosa muy distinta es reemplazar el HGU por otro equipo.
 
Upvote 0
Subir