Windows Problema: "All boot options are tried. Press <F4> key to recovery..."

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
(No sabía si colocar esto acá o en el de almacenamiento, pero acá estoy...)

Recurro al foro para ver si me pueden ayudar con este problema (es un notebook que me pasaron para revisar, un samsung np270e4e).

De un día para otro, al iniciar windows, sale el mensaje de "All boot options are tried. Press <F4> key to recover with factory image using Recovery or any other keys for next boot loop iteration", y simplemente no quiere iniciar, esto porque el disco es como si estuviera vacio. Entrando al recovery no muestra ninguna otra carpeta aparte del "recovery".

Sería fácil tratar de instalar windows encima (o al menos tratar con el recovery), pero la idea es primero recuperar la info que tiene antes de hacerle otras cosas, pero lo saqué y lo pusé como externo en mi pc (con win 7) y me muestra una unidad pero completamente en blanco, siendo que cuando entro a instalar win 8 me muestra como 6 particiones (es como venía de fábrica, una particion del sistema, otras para el recovery y no sé qué más).

No tengo windows 8 como para hacer el intento de ponerlo como externo para ver si cambia algo con respecto de w7, y no sé si pasarle algún programa para recuperar datos sirva.

Entonces la pregunta es: Qué hacer? qué recomiendan?
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Lo mejor en tu caso es sacar el disco duro y realizar un rescate a bajo nivel con getdataback, o el easy recovery.. algunos les.gusta el recuva..

Luego de ello recien restauras el sistema operativo

Seria prudente.antes que todo uses el hdd tune pro y escanes por sectores defectuosos el disco.

Si tienea muchos atados mandas.mp o me contactas con los datos de mi firma

Samsung ya no vende notebooks..

Saludos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
En Windows 7 anda a Panel de Control / Herramientas Administrativas / Administración de Equipos, luego al lado izquierdo selecciona Administrador de discos. Fijate si te muestra la partición donde estaba el sistema operativo y los archivos de usuario (puedes explorar la partición o ver sus propiedades haciendo click con el botón derecho del mouse encima de ella). Si ves la partición pero no tienes archivos, haz lo que te dice [MENTION=4550]razordasquad[/MENTION] y corre algún programa para recuperar info (busca "GetDataBack Simple portable" en google), o un programa para reparar discos duros (HDD Regenerator es la cumbia!!!).

No creo que sea el caso pero no está de más preguntar: ¿está activado el Secure Boot en la bios del notebook? recuerda que si se deshabilita esa opción, Windows 8 no será capaz de bootear.

Comunmente a los equipos que llegan a mis manos les elimino todas las particiones, la mayoría vienen ocultas y son puras challas, no hacen más que reducir el espacio del HDD (no sin antes realizar una imagen del disco en caso que necesiten cobrar la garantía).
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Entonces probare primero con el getdataback y ahi vere que onda.
Aunque por lo que vi, es un problema que pasa con los samsung y en una parte alcance a leer que era problema de la placa madre, por lo que estaba por recomendar a la dueña del notebook que lo llevara a garantia (si es que tiene).

Y para bootear de un pendrive con w8 (8.1 en realidad) tuve que desactivar todas esas cosas de la bios (secure boot, fast bios, uefi y no me acuerdo que otra cosa), pero ni asi partia windows del disco duro...

Pero ahi cuando pueda (si es que puedo :zippy), posteare como anda la cosa.


pd: depende del dueño, como muchos solo ocupan el notebook para cosas simples y/o estan lejos de ocupar todo el espacio, yo les dejo las particiones como estaban no mas, asi es mas facil hacer el recovery en vez de formatearlo... pero
 
Upvote 0

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
pd: depende del dueño, como muchos solo ocupan el notebook para cosas simples y/o estan lejos de ocupar todo el espacio, yo les dejo las particiones como estaban no mas, asi es mas facil hacer el recovery en vez de formatearlo... pero

Si, pero no es sólo un tema de espacio ni facilidad para dejar operativo el equipo en caso de falla del SO. Comunmente vienen con software preinstalado (crapware, bloatware, adware) que no hace nada más que consumir recursos y ralentizar el equipo, o en otras ocasiones vulnerar la información de sus dueños.

Link con la lista de programas basura que encontraron preinstalado en algunos equipos.

PD: Desconocía que Microsoft en su tienda tiene la linea de equipos "Signature Edition", los cuales no vienen con software preinstalado, vienen sólo con Windows.
 
Última modificación:
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Al final no se cual fue el problema, pero la unica forma de recuperar los archivos fue con un programa (use el getdata back simple y el easy recover, ambos recuperaron lo mismo, ya que el sistema esta "intacto", solo que aparecia el disco en blanco).
Despues de eso aplicar el recovery no mas porque me avisaron que lo arreglara, y si volvia a pasar, al menos al dia de hoy todavia tiene garantia.

pd: por lo que cache, hay varios reclamando con este notebook (np270), menos mal samsung dejo de hacerlos :zippy
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Al final no se cual fue el problema, pero la unica forma de recuperar los archivos fue con un programa (use el getdata back simple y el easy recover, ambos recuperaron lo mismo, ya que el sistema esta "intacto", solo que aparecia el disco en blanco).
Despues de eso aplicar el recovery no mas porque me avisaron que lo arreglara, y si volvia a pasar, al menos al dia de hoy todavia tiene garantia.

pd: por lo que cache, hay varios reclamando con este notebook (np270), menos mal samsung dejo de hacerlos :zippy

Felicidades. Siempre es grato escuchar cuando se resolvio un problema

Saludos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Re: Problema: &quot;All boot options are tried. Press &lt;F4&gt; key to recovery...&quot;

pd: por lo que cache, hay varios reclamando con este notebook (np270), menos mal samsung dejo de hacerlos :zippy

Puta no me weis que tengo ese mismo modelo, claro que lo primero que hice fue cambiarle el hdd por un ssd, ademas de la wifi ordinaria que trae por una intel (para esto ultimo tuve que abrirlo entero :( )

Saludos

- - - Updated - - -

pd: por lo que cache, hay varios reclamando con este notebook (np270), menos mal samsung dejo de hacerlos :zippy

Puta no me weis que tengo ese mismo modelo, claro que lo primero que hice fue cambiarle el hdd por un ssd, ademas de la wifi ordinaria que trae por una intel (para esto ultimo tuve que abrirlo entero :( )

Saludos
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Felicidades. Siempre es grato escuchar cuando se resolvio un problema

Saludos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Aunque no fue de la forma que uno quiere, al menos ahora funciona.
Y por cierto, gracias!

Puta no me weis que tengo ese mismo modelo, claro que lo primero que hice fue cambiarle el hdd por un ssd, ademas de la wifi ordinaria que trae por una intel (para esto ultimo tuve que abrirlo entero :( )

Saludos

http://foro.chilehardware.com/noteb...ebook-samsung-se-reinicia-constantemente.html

:ninja


En alguna parte lei que era problema de la placa madre, no podria corroborar eso pero en una de esas... :zippy
 
Última modificación:
Upvote 0

Busterwolf

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2012
Mensajes
31
Posteo lo mismo que publiqué en el otro tema.
Me he topado con varios notebooks Samsung que presentan problemas de Bios y sucede lo que comentan:
Enciende, muestra logo samsung, pantalla azul de error, se reinicia y comienza otra vez.

Para solucionarlo, se debe actualizar la bios, pero como el notebook no inicia se complica un poco.
Si aun tienes el disco intacto con todas sus particiones originales haz esto:
Desconecta el disco duro
Enciende el equipo
Te mostrará el mensaje "All boot options are tried. Press <F4> key to recovery..."

Esto debes hacerlo un poco rápido y casi a la vez:
Presiona F4, el notebook se reiniciará
Inmediatamente después de presionar F4 conecta el disco duro.
Si lo hiciste bien, comenzará la carga del Recovery de Windows 8.
Me ha sucedido algunas veces, que cuando conecto el disco duro después de presionar F4, el notebook se apaga. Pero si lo enciendes igual comienza la carga del recovery.
Una vez que termine el recovery y estés en Windows, no lo apagues ni reinicies por ningún motivo o sino volverá al problema del principio.
Lo que debes hacer es ir a la páginade Samsung y buscar por tu modelo de notebook una actualización de bios y aplicarla.
Tambiés puedes actualizar la bios mediante el programa SWUpdate de Samsung.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Posteo lo mismo que publiqué en el otro tema.

No era el mismo error que el notebook que me pasaron, ya que podia entrar al recovery, pero estando ahi (o en cualquier otra parte) toda la info de la unidad C estaba en blanco. Todavia no me explico por que, pero una de las primeras cosas que hice fue actualizar todo lo que pude, incluyendo con ese software de samsung :zippy
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Mi tío tiene el NP300 y tuvo el mismo problema. Notebooks qliaos malos :puke, todavía tengo pendiente revisarlo para arreglarlo. Pero en la ultima visita quedé con la idea de montarlo en otro notebook samsung similar (montar el disco duro) aplicar instalación fresca de Windows 8 hasta la parte de copia de archivos, posteriormente dejar de nuevo el disco en el notebook original y seguir como si nada. Porque el UEFI rctm no te deja hacer ni una weá :ffuu:
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Para mí, mas que UEFI es el maldito GPT de los discos de fabrica que no deja instalar ningún otro SO en el disco duro

Saludos
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Para mí, mas que UEFI es el maldito GPT de los discos de fabrica que no deja instalar ningún otro SO en el disco duro

Saludos

Pero el primer paso para eliminar el GPT (y formatear el disco para instalar de nuevo) es deshabilitar el UEFI. Samsung qliao mañoso, al notebook de mi tío no hay caso que pueda entrar :ffuu: ni siquiera a la BIOS :naster
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Con F2 se entra a la bios en el notebook (bueno al menos en el NP270)

Saludos
 
Upvote 0

Busterwolf

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2012
Mensajes
31
Pueden probar lo que comenté antes, me ha funcionado en varios notebooks samsung.
Me he topado con varios notebooks Samsung que presentan problemas de Bios y sucede lo que comentan:
Enciende, muestra logo samsung, pantalla azul de error, se reinicia y comienza otra vez.

Para solucionarlo, se debe actualizar la bios, pero como el notebook no inicia se complica un poco.
Si aun tienes el disco intacto con todas sus particiones originales haz esto:
Desconecta el disco duro
Enciende el equipo
Te mostrará el mensaje "All boot options are tried. Press <F4> key to recovery..."

Esto debes hacerlo un poco rápido y casi a la vez:
Presiona F4, el notebook se reiniciará
Inmediatamente después de presionar F4 conecta el disco duro.
Si lo hiciste bien, comenzará la carga del Recovery de Windows 8.
Me ha sucedido algunas veces, que cuando conecto el disco duro después de presionar F4, el notebook se apaga. Pero si lo enciendes igual comienza la carga del recovery.
Una vez que termine el recovery y estés en Windows, no lo apagues ni reinicies por ningún motivo o sino volverá al problema del principio.
Lo que debes hacer es ir a la páginade Samsung y buscar por tu modelo de notebook una actualización de bios y aplicarla.
Tambiés puedes actualizar la bios mediante el programa SWUpdate de Samsung.
 
Upvote 0

Corrosive

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
2
Al final no se cual fue el problema, pero la unica forma de recuperar los archivos fue con un programa (use el getdata back simple y el easy recover, ambos recuperaron lo mismo, ya que el sistema esta "intacto", solo que aparecia el disco en blanco).
Despues de eso aplicar el recovery no mas porque me avisaron que lo arreglara, y si volvia a pasar, al menos al dia de hoy todavia tiene garantia.

pd: por lo que cache, hay varios reclamando con este notebook (np270), menos mal samsung dejo de hacerlos :zippy
Entonces pudiste rescatar la info de la persona cierto?
 
Upvote 0
Subir