Windows Print Server o centro de impresiones para oficinas

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Estimados, me encomendaron la tarea de investigar sobre el uso de print server o implementar un centro de impresion, esto es pq encuentran que el consumo de papel y uso de tintas y toner en las impresoras por parte de las secretarias y profesores es abusivos y quieren minimizar los costos.

Alguien tiene alguna experiencia con esto de como implementarlo o si conoce alguna empresa que preste los servicios y maquinarias, estoy cachando que esto de limitarles las impresiones va a traer un coletaso mas o menos pq aca todas las secretarias estan acostumbradas a imprimir cada una en su impresora y pa que decir los profesores que hacen zumbar las pobres impresoras jajaja.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Puedes contratar un servicio de impresión, por ejemplo yo tuve experiencia positiva con la empresa Dimacofi. Debes comenzar inventariando tus impresoras y usuarios actuales, luego en base a eso determinas cuantas máquinas nuevas necesitas, el ideal es consolidar varias impresoras chicas cercanas en un sólo equipo nuevo.

Luego a Dimacofi le pides que te cotice el servicio de impresión, usando equipos que permitan llevar contabilidad por usuario, ellos te instalaran las ene maquinas que necesites y luego te cobran un valor mensual en UF y se preocupan del toner y de la mantención ... tu solo pones el papel. El contrato tipico es a 36 meses, al termino de los cuales se puede renovar el contrato con maquinas nuevas.

salu2.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
De allnet me contactaron para hacer una oferta en la empresa, no nos convenía ya que nuestros gastos no son tantos
Acá tenemos 2 impresoras/fotocopiadoras Sharp al2050cs y tenemos un servicio de mantención con otra empresa (BTS Ltda) nos sale bien a cuenta
podrías consultarles a ellos

Saludos
 
Upvote 0
Subir