Nacional Presentarán proyecto para que Carabineros almacene y destruya droga incautada al narco.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.979
C&P


El presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para endurecer la batalla contra el narcotráfico, luego de lo que denominó como “una escalda” de violencia, balaceras, fuegos artificiales y homicidios durante la pandemia del COVID-19 en diferentes poblaciones del país.


El mandatario hizo el anuncio en un punto de prensa, donde confirmó mayores facultades a Carabineros en el control de estupefacientes.

La droga nos arrebata nuestras libertades. Con la delincuencia se potencian mutuamente. La droga mata. Vamos a presentar un proyecto de ley para poner más mano dura al narcotráfico”, comenzó.


“Los principales componentes del proyecto es fortalecer al Senda (sic). Permitir la enajenación temprana de los bienes incautados al narcotráfico, aumentar el rol de la unidad de análisis financiero”, añadió.


Además, y en uno de los puntos más comentados en redes sociales, Piñera aseguró que “se permitirá a Carabineros poder almacenar y destruir la droga, lo que hasta el momento solo lo hacían los servicios de salud”.


El mandatario cerró expresando que “algunos creen que la batalla contra la droga está perdida, eso sería un profundo error”.



 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.312
photo_2020-06-09_17-28-04.jpg
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Los Miserables, el decomiso, año 2001, curiosamente el disco se llama "gritos de la calle"

 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
buena medida , es como la afp estatal, meter a otro competidor al sistema xD
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En la mañana llegué a una entrevista a medias .... me dio la impresión que la PDI estaba criticando esto? Es así?

Osea, yo me acuerdo en la U que un compañero que compró droga de la fuerte, lo hizo en el despacho del jefe de la PDI (Valpo), de hecho estaba asustado pensando que era una trampa.
 
Subir