Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Eso mismo.
Quiero meterle mano al Sentey Arvina que tengo (dice ser de acero SECC 1 mm) y no sé bien cómo.
No importan tanto las terminaciones, ya que más que algo estético es algo funcional: cortarle un pedacito en la parte superior y hacerlo compatible con radiadores de 280mm (14+14cm).

¿Sugerencias?

Gracias.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

dremel + disco de corte :v
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.251
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Hapollo, hace mil años atrás igual le hice un agujero como de 10 cms de diámetro a la parte superior de un tarro antiguo (era gruesa la carcasa) y quedó filete con un Dremmel. Era primera vez que lo hacía :uy, y considerando la falta de experiencia, quedó la rax :lezippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Tengo una símil dremel (marca robust), que debiese servir. Voy a comprar lo otro entonces y a ver si me da el tiempo de aplicarme el fds.
Gracias.
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

dremel y era
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Discos De Corte Tipo Dremel 426 Reforzado En Fibra Vidrio - Herramientas - MercadoLibre Chile

usa esos discos. aunque sean marca chancho, duran bastante mas que los abrasivos de uso pesado

- - - Updated - - -

http://listado.mercadolibre.cl/herramientas/discos-de-corte-tipo-dremel-426-reforzado-en-fibra-vidrio

usa esos discos. aunque sean marca chancho, duran bastante mas que los abrasivos de uso pesado
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Dremel, pero antes diseña que vas a hacer, a no ser que seas un genio creativo excepcional :zippy. También si puedesy eres muy hábil, puedes usar una caladora de banco, pero dependería de la pieza y el grosor del acero. La benchTable que tengo la hizo Alex_AMD con una caladora de banco y acero de 2mm.

Si vas por dremel revisa que corte ese metal, porque si es para aluminio u otro puede que no sirve y termines con un shuriken en la cara, a´si que la seguridad ante todo!

Salu2
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

No hay problema

Años atrás hice un orificio de ventilación en un gabinete compaq presario (secc 1mm) con discos de abrasivo de uso pesado. Gasté varios discos para un hoyo de 80mm pero no hubo contratiempos. Luego conocí los discos de fibra de vidrio y son otra cosa. En cuanto a la seguridad, lo usual es mascarilla+gafas+guantes. No te recomiendo la caladora en este proyecto solo porque necesitas mayor cuidado, precisión y práctica con esa herramienta.

Mucha paciencia y no apliques mucha presión al cortar.

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Al final el fin de semana no hice lo que tenía pensado y este tampoco. La razón: justamente lo del diseño que menciona Samsarulz.

Lo que tenía en la cabeza se me vino abajo cuando efectivamente revisé en detalle el área donde se debe trabajar. El gabinete tiene el ancho y largo como para un radiador de 280mm (2*14 cm), pero el alto entre placa madre y la lata superior no da como para poner radiador + fans.
Lo que pensaba hacer, es poner el radiador arriba de la lata (el Sentey Arvina tiene una cubierta superior extra, de altura suficiente para un radiador) y los fans abajo de la lata. Para ello, necesitaba hacer nuevos hoyos para unir los fans al radiador (el gabinete tiene hoyos para 2 fans de 14, pero están más separados que lo que se necesita para un radiador) y además pensaba sacar un área de la cubierta para mejorar la ventilación. También debía sacar un área de la gruilla para poder pasar el bloque/bomba/mangueras hacia abajo (pienso en un sistema cerrado, no me da para un custom loop).

Adjunto una imagen:



iNZluJQBZNuFV.jpg


Las flechas verdes gruesas serían los hoyos a hacer, las flechas verdes delgadas los otros hoyos que "esperaba" que coincidieran con un hoyo de la malla. El área verde llena es lo que pienso sacar por venilación y el área verde no llena lo que debería sacar para pasar mangueras/bloque.
El otro inconveninte sería que un fan quedarían algo separado del radiador, ya que los hoyos que ya tiene están un poco más bajos que el resto del nivel (marcados en naranjo en la imagen). Al final quedé con muchas dudas y empecé a buscar otro gabinete mejor, pero ninguno que haya en Chile me gustó, y los que me gustaron sale como 180 mil traerlos de afuera. Mucha plata.

Así que quedé en espera y aún no me decido.

Lo que sí le hice es cortarle una malla trasera tipo panal de abeja (como las superiores) donde está el espacio del fan trasero y ponerle una grilla circular que son mejores (se alcanza a ver en la imagen).
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Al final el fin de semana no hice lo que tenía pensado y este tampoco. La razón: justamente lo del diseño que menciona Samsarulz.

Lo que tenía en la cabeza se me vino abajo cuando efectivamente revisé en detalle el área donde se debe trabajar. El gabinete tiene el ancho y largo como para un radiador de 280mm (2*14 cm), pero el alto entre placa madre y la lata superior no da como para poner radiador + fans.
Lo que pensaba hacer, es poner el radiador arriba de la lata (el Sentey Arvina tiene una cubierta superior extra, de altura suficiente para un radiador) y los fans abajo de la lata. Para ello, necesitaba hacer nuevos hoyos para unir los fans al radiador (el gabinete tiene hoyos para 2 fans de 14, pero están más separados que lo que se necesita para un radiador) y además pensaba sacar un área de la cubierta para mejorar la ventilación. También debía sacar un área de la gruilla para poder pasar el bloque/bomba/mangueras hacia abajo (pienso en un sistema cerrado, no me da para un custom loop).

Adjunto una imagen:



http://i.minus.com/iNZluJQBZNuFV.jpg

Las flechas verdes gruesas serían los hoyos a hacer, las flechas verdes delgadas los otros hoyos que "esperaba" que coincidieran con un hoyo de la malla. El área verde llena es lo que pienso sacar por venilación y el área verde no llena lo que debería sacar para pasar mangueras/bloque.
El otro inconveninte sería que un fan quedarían algo separado del radiador, ya que los hoyos que ya tiene están un poco más bajos que el resto del nivel (marcados en naranjo en la imagen). Al final quedé con muchas dudas y empecé a buscar otro gabinete mejor, pero ninguno que haya en Chile me gustó, y los que me gustaron sale como 180 mil traerlos de afuera. Mucha plata.

Así que quedé en espera y aún no me decido.

Lo que sí le hice es cortarle una malla trasera tipo panal de abeja (como las superiores) donde está el espacio del fan trasero y ponerle una grilla circular que son mejores (se alcanza a ver en la imagen).

:risas otro más afectado por la falta de gabinetes

Hace unos años me puse a modear un gabinete viejo con una herramienta tipo dremel, marca black & decker, y en unos 5 cms me eché como 5 discos, así es que al final desistí :dalomismo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Todo esto nació por el hecho de que me picó el bichito de la refrigeración líquida.

Tengo un cooler por aire bien bueno, pero que me come el primer PCI-E x1 que quiero usar para una tarjeta de sonido (mi placa tiene dos de esos conectores, el segundo se lo come la tarjeta de video).
Puedo usar un PCI-E x16 (así lo tengo ahora), pero la tarjeta de video baja de 16x a 8x. Según los reviews, pierdo entre un 0 a 5% de rendimiento según el juego.

Al final el Corsair que quería para refrigeración líquida tampoco está en Chile así que me quedé tal cual. Si cambio de idea y me lanzo a meter mano actualizo el post.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

En una de esas te sale más barato, rápido y cómodo comprar un riser y colocar la tarjeta de sonido en cualquier otro lado (recuerdo y creo que tengo gabinetes que traían para colocar tarjetas "volando")
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Re: Pregunta noob: ¿la mejor manera de cortar acero de un gabinete?

Evalué y descarté tempranamente lo del raiser, ya que gabinete y placa tienen 7 slots, no me sobra ningún espacio.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Vengo a dar fin a la historia.
Empecé usando dremel+disco de corte, pero avanzaba muy lento, así que le compré una hoja para corte en metal a una sierra caladora que me había comprado hace poco para unos trabajos en madera/melamina. La combinación fue exitosa: con la dremel hacía la entrada para la hoja y luego seguía con la caladora, que era mucho más rápida que la dremel:

imagen3.jpg


imagen4.jpg


Para dar la altura extra que necesitaba el conjunto de radiador+fans encontré que unos rieles de cajonera hacían bien la pega. Tuve que recortarlos un poco, ya que hacia un extremo tenían una pequeña curva, pero dando soporte a la mitad del radiador fue suficiente. Sölo tuve que medir bien para ver dónde hacía los hoyos con la "dremel" y que calzaran con los del radiador y otros hoyos para unir al gabinete:

imagen5.jpg


imagen6.jpg



Acá con el radiador ya puesto:

imagen7.jpg


imagen8.jpg


imagen9.jpg



Después de eso tuve que recortarle unas patitas plásticas a la tapa superior para que calzara con la nueva altura y sería.

Encuentro que quedó bastante decente :notbad, y además firme, ya que no hay ningún ruido extraño.


Lo malo es que el lector de tarjetas del gabinete ya no me funciona, lo debo de haber pasado a llevar o lo tomé con estática (raro), no sé, pero lo veo y no le encuentro nada malo físicamente.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Te quedó bastante bien, felicitaciones por arriesgarte a meterle mano al gabinete.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
La mejor manera nunca es la mas barata xD.

La mejor manera de cortar un metal, es con una cortadora hidráulica; pero no creo que valga el precio que te cobrarían para una cosa así xD
 
Subir