Pregunta a los estudiantes que les toca base de datos

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ando con ganas de armar una guía así que pregunto a quienes están estudiando y les toca base de datos (o SIA).

¿Qué plataforma utilizan para estudiar lenguaje sql en los centros de estudio cuando les toca instalar en su computador personal?
¿MySql? ¿SQL Server Express? ¿Oracle Express?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Cuando me tocó a mi (2005 por ahí), fue primero MySQL y luego PostgreSQL. Como ya sabía la base de Linux instalé todo ahí.

El libro de PostgreSQL especialmente me lo hice chupete, me encantó todo ese mundo cuando me tocó estudiarlo. Fueron 900 páginas de excelente información!

Hoy en día me imagino que igual deben tocar otras áreas con la introducción de nosql, Elasticsearch, redis, kafka, rabbitmq (amqp?) y otros motores. Pero bueno, no funcionan con SQL para empezar.

Saludos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Cuando les tocó estudiar sql sobre postgres, ¿Tuvieron que instalar la plataforma en su computador personal o la institución educativa les proveyó de un servidor de pruebas?
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Cuando estudié me tocó oracle, los profes entregaban una instancia de oracle linux para las pruebas, y para las clases usábamos oracle express 11g mas sql developer y data modeler
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Cuando estudié me tocó oracle, los profes entregaban una instancia de oracle linux para las pruebas, y para las clases usábamos oracle express 11g mas sql developer y data modeler
¿Instalan Oracle express directo en sus equipos personales? ¿O lo hacían dentro se una máquina virtual?
 
Upvote 0

Skablop

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2021
Mensajes
30
Cuando les tocó estudiar sql sobre postgres, ¿Tuvieron que instalar la plataforma en su computador personal o la institución educativa les proveyó de un servidor de pruebas?
Cuando hice el curso nos tocó ambas cosas, en primer lugar instalar postgres de forma local y luego usando un servidor remoto.
 
Upvote 0
Subir