Préstamo Solidario Sii.cl

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Solo para saber si alguien más no puede acceder al préstamo ya que el sii considera el deposito de la AFC como si fuera un sueldo, siendo que éste dinero corresponde al fondo de cesantía y técnicamente no es un sueldo, por lo que no debería ser considerado para el cálculo de la caída del 30% del sueldo.

Saludos
 

felipe.delacruz

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
24
Solo para saber si alguien más no puede acceder al préstamo ya que el sii considera el deposito de la AFC como si fuera un sueldo, siendo que éste dinero corresponde al fondo de cesantía y técnicamente no es un sueldo, por lo que no debería ser considerado para el cálculo de la caída del 30% del sueldo.

Saludos

en el formulario indica eso: "Por remuneraciones o sueldos (monto bruto menos cotizaciones) o pagos Seguro Cesantía informados por AFC (Administradora de Fondo de Cesantía)"
 

Joan B01

Miembro Activo
Se incorporó
15 Julio 2016
Mensajes
13
Solo para saber si alguien más no puede acceder al préstamo ya que el sii considera el deposito de la AFC como si fuera un sueldo, siendo que éste dinero corresponde al fondo de cesantía y técnicamente no es un sueldo, por lo que no debería ser considerado para el cálculo de la caída del 30% del sueldo.

Saludos
tengo tu mismo Problema. A esperar septiembre que tendré una cuota de AFC más baja y tal vez ahí me acepten el préstamo, porque con el subsidio ya cagué.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
mi pareja tiene un problema. Siempre da honorarios pero estuvo 1 mes con contrato "normal" y el sii ahora la considera trabajadora dependiente por esto ultimo :/ y ya no cumple las letras chicas.

No hay solucion :( , tipica letra chica
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
A los que pidieron prestamos solidario en 2020.

Alguno de ustedes ya alcanzó a cubrir el valor prestado con la retención mensual? ¿sabe que hacer para que no le sigan reteniendo el 3%?

A mi me siguen reteniendo y ya pague. Solo emito boletas de honorarios. Llamé a SII y me dicen que puedo hacer pagos parciales, pero esos no detienen la retención mensual. Solo un pago por elnvalor prestado detiene la retención mensual (pasados 10 días aprox). Osea que ademas de lo que ya pagué debo pagar tooodo de nuevo y así dejan de retenerme. He llamado varias veces y siento que no cachan.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
A los que pidieron prestamos solidario en 2020.

Alguno de ustedes ya alcanzó a cubrir el valor prestado con la retención mensual? ¿sabe que hacer para que no le sigan reteniendo el 3%?

A mi me siguen reteniendo y ya pague. Solo emito boletas de honorarios. Llamé a SII y me dicen que puedo hacer pagos parciales, pero esos no detienen la retención mensual. Solo un pago por elnvalor prestado detiene la retención mensual (pasados 10 días aprox). Osea que ademas de lo que ya pagué debo pagar tooodo de nuevo y así dejan de retenerme. He llamado varias veces y siento que no cachan.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Entiendo tu caso, yo decidi no prepagar nada aun, probablemente ese exceso de 3% deberian devolverlo en la operacion renta siguiente.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Claro, pero no te lo reajustan al IPC.

Acorde a la renta cada uno verá si le importa. Yo siempre he sido amarrete y hasta 3 doritos me parexen importantes jajajajaja

Estimando, me van a retener extra unos 700mil (que ya no debo) si me va igual que el año anterior. Me siento usado en cada boleta que emito.

Ando buscando porque debe existir un camino para resolver esto.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Encontre esto:

4° Que, el artículo 7° del Artículo primero la Ley N° 21.242 estableció una retención adicional o un pago provisional mensual adicional de un 3% a contar del 01.09.2021, según corresponda, que deben efectuar los trabajadores independientes para el reintegro de las cuotas del préstamo tasa cero de dicha ley, mientras exista un saldo por reintegrar.


¿Cómo se interpretaría esto?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Encontre esto:

4° Que, el artículo 7° del Artículo primero la Ley N° 21.242 estableció una retención adicional o un pago provisional mensual adicional de un 3% a contar del 01.09.2021, según corresponda, que deben efectuar los trabajadores independientes para el reintegro de las cuotas del préstamo tasa cero de dicha ley, mientras exista un saldo por reintegrar.


¿Cómo se interpretaría esto?

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Subir