Portabilidad Financiera - Credito Hipotecario

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Estimados
Alguien me podria alclarar una dudas por el tema del credito hipotecario por favor.
Estoy sacando un credito hipotecario, ya avanzado (casi en la firma de escritura) con el Banco Santander, Tasa de 4.32% CAE 5%. pero el banco estado sacó su tasa a 3.7%. La pregunta es, con el tema de la portabilidad financiera asociada a credito hipotecario. al Portar la deuda aumenta? o solo cambian las condiciones del credito?. digase, debo 200m, al portar se mantienen esos 200m de duda, solo que en otro banco? pregunto eso, para irme direcamente con el Santander pensando en el mediano plazo refinancia o portarme. alguien que me saque de la ignorancia porfa. Gracias.!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Estimados
Alguien me podria alclarar una dudas por el tema del credito hipotecario por favor.
Estoy sacando un credito hipotecario, ya avanzado (casi en la firma de escritura) con el Banco Santander, Tasa de 4.32% CAE 5%. pero el banco estado sacó su tasa a 3.7%. La pregunta es, con el tema de la portabilidad financiera asociada a credito hipotecario. al Portar la deuda aumenta? o solo cambian las condiciones del credito?. digase, debo 200m, al portar se mantienen esos 200m de duda, solo que en otro banco? pregunto eso, para irme direcamente con el Santander pensando en el mediano plazo refinancia o portarme. alguien que me saque de la ignorancia porfa. Gracias.!
portar un crédito la deuda se mantiene. las condiciones son las que debieran ser mejores.

que tendrías que pagar
las comisiones por la portabilidad (comisión de prepago)
costos asociados a notarías y conservador de Bienes Raíces.

si quieres ahorrarte eso, deberias arrepentirte del negocio con santander. y pedirlo directamente en el Bancoestado.
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
portar un crédito la deuda se mantiene. las condiciones son las que debieran ser mejores.

que tendrías que pagar
las comisiones por la portabilidad (comisión de prepago)
costos asociados a notarías y conservador de Bienes Raíces.

si quieres ahorrarte eso, deberias arrepentirte del negocio con santander. y pedirlo directamente en el Bancoestado.
Hola, gracias por responder, segui averiguando y llegue a la misma conclusion que me dices. Seguiré con el Banco Santander con la fe de renegociar en el corto/mediano plazo.
Tengo entendido que ahora no se pagan las notarias y conservador por la ley de portabilidad. Algo es algo.

Gracias por responder.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hola, gracias por responder, segui averiguando y llegue a la misma conclusion que me dices. Seguiré con el Banco Santander con la fe de renegociar en el corto/mediano plazo.
Tengo entendido que ahora no se pagan las notarias y conservador por la ley de portabilidad. Algo es algo.

Gracias por responder.
Ojo, que esos hipotecazos del BancoEstado son de corta duración. Probablemente en enero o febrero ya no esté esa promo. Pero por otro lado, la han sacado varias veces ya desde hace uno o dos años.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Hola, gracias por responder, segui averiguando y llegue a la misma conclusion que me dices. Seguiré con el Banco Santander con la fe de renegociar en el corto/mediano plazo.
Tengo entendido que ahora no se pagan las notarias y conservador por la ley de portabilidad. Algo es algo.

Gracias por responder.
mi conclusión era cambiate ahora al estado, no después :p

ya firmaste o pagaste con el santander entonces...
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
mi conclusión era cambiate ahora al estado, no después :p

ya firmaste o pagaste con el santander entonces...
al final me quede con el santander no mas, por lo mismo, no tenia certeza si el 3.7 del banco estado estaria vigente cuando este lista la escritura. Sigo teniendo fe que podré renegociar la tasa cuando "mejore" la cosa.
 

Shadow15

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
9
Estimados
Alguien me podria alclarar una dudas por el tema del credito hipotecario por favor.
Estoy sacando un credito hipotecario, ya avanzado (casi en la firma de escritura) con el Banco Santander, Tasa de 4.32% CAE 5%. pero el banco estado sacó su tasa a 3.7%. La pregunta es, con el tema de la portabilidad financiera asociada a credito hipotecario. al Portar la deuda aumenta? o solo cambian las condiciones del credito?. digase, debo 200m, al portar se mantienen esos 200m de duda, solo que en otro banco? pregunto eso, para irme direcamente con el Santander pensando en el mediano plazo refinancia o portarme. alguien que me saque de la ignorancia porfa. Gracias.!
compraste un depto/casa nuevo o usada?
 
Subir