Permiso de circulación

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.284
Estimados, tengo una duda bien dudosa que me gustaría que alguien me aclarara (más de alguien debe estar en la misma situación).

En julio del año pasado compré mi primer auto, usado, soy la tercera dueña. El auto tiene todos sus papeles bien. En agosto le saqué la revisión técnica y salió perfecto a la primera. El día de la revisión no andaba con el papel de anotaciones (?), por lo que la revisión no quedó con mi nombre, sino el de la PRIMERA dueña.

El segundo dueño (a quien le compré el auto) me dijo que nunca cambió el domicilio/nombre del permiso de circulación, ya que el permiso se pagaba en Arica y que le salía más barato (él no sabía por qué y ahora caché que es porque es zona extrema, así que paga el 50% del valor).

La cosa es que no sé si cambiarle el domicilio al permiso de circulación. Sé que no importa la comuna donde pague, pero no sé hasta qué punto es "legal" que además esté a nombre de otra persona. Obvio que me conviene dejarlo en Arica porque pago menos pero no quiero problemas si un día me paran los agentes de la ley.

Y otra pregunta derivada, si lo dejo en Arica y en la próxima revisión llevo el certificado de anotaciones, ¿afectará?

Y ahh, otra joyita que noté es que el código SII que tiene el auto corresponde al mismo modelo y año, pero en su versión MT, siendo que el auto es AT. Por lo tanto, aún pagando sin descuento, pagaría menos (como 12 lucas menos). Supongo que ese fue un condoro de los que inscriben el auto nuevo (¿la concesionaria?).

Gracias :D


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados, tengo una duda bien dudosa que me gustaría que alguien me aclarara (más de alguien debe estar en la misma situación).

En julio del año pasado compré mi primer auto, usado, soy la tercera dueña. El auto tiene todos sus papeles bien. En agosto le saqué la revisión técnica y salió perfecto a la primera. El día de la revisión no andaba con el papel de anotaciones (?), por lo que la revisión no quedó con mi nombre, sino el de la PRIMERA dueña.

El segundo dueño (a quien le compré el auto) me dijo que nunca cambió el domicilio/nombre del permiso de circulación, ya que el permiso se pagaba en Arica y que le salía más barato (él no sabía por qué y ahora caché que es porque es zona extrema, así que paga el 50% del valor).

La cosa es que no sé si cambiarle el domicilio al permiso de circulación. Sé que no importa la comuna donde pague, pero no sé hasta qué punto es "legal" que además esté a nombre de otra persona. Obvio que me conviene dejarlo en Arica porque pago menos pero no quiero problemas si un día me paran los agentes de la ley.

Y otra pregunta derivada, si lo dejo en Arica y en la próxima revisión llevo el certificado de anotaciones, ¿afectará?

Y ahh, otra joyita que noté es que el código SII que tiene el auto corresponde al mismo modelo y año, pero en su versión MT, siendo que el auto es AT. Por lo tanto, aún pagando sin descuento, pagaría menos (como 12 lucas menos). Supongo que ese fue un condoro de los que inscriben el auto nuevo (¿la concesionaria?).

Gracias :D


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En la revisión técnica piden el padrón.

El auto está a tu nombre?

Y da lo mismo donde pagues el permiso de circulación o donde saques la revisión técnica.

La única dirección que importa es la que sale en la licencia de conducir que esa debe ser tu domicilio, si te cambias de domicilio es la única dirección que deberías actualizar porque equivale a un parte si al momento de fiscalizar das otra dirección que no sea la que sale en la licencia.

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.284
En la revisión técnica piden el padrón.

El auto está a tu nombre?

Y da lo mismo donde pagues el permiso de circulación o donde saques la revisión técnica.

La única dirección que importa es la que sale en la licencia de conducir que esa debe ser tu domicilio, si te cambias de domicilio es la única dirección que deberías actualizar porque equivale a un parte si al momento de fiscalizar das otra dirección que no sea la que sale en la licencia.

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk

Eso, el padrón. No lo llevé (no cachaba), así que la revisión quedó con el nombre de la dueña 1.

El auto sí está a mi nombre.

Entonces ¿no importa que el nombre de la persona en el permiso no sea el mío?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Eso, el padrón. No lo llevé (no cachaba), así que la revisión quedó con el nombre de la dueña 1.

El auto sí está a mi nombre.

Entonces ¿no importa que el nombre de la persona en el permiso no sea el mío?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No debería, pero ahora en marzo cuando pagues el permiso lo puedes cambiar a tu nombre.


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.041
Tambien tuve un auto inscrito en Arica, lo tuve 2 años y nunca cambie el domicilio :santo
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.284
Claramente conviene dejarlo en Arica y pagar por internet con los datos del dueño ariqueño. Tengo el rut en el permiso 2019.

En general no soy rata para los pagos, pero el permiso de circulación a mitad de precio es demasiado tentador.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Eso, el padrón. No lo llevé (no cachaba), así que la revisión quedó con el nombre de la dueña 1.

El auto sí está a mi nombre.

Entonces ¿no importa que el nombre de la persona en el permiso no sea el mío?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
solo debes llevar el padron. Si no hay padron, los documentos de inscripcion.

puede estar con permiso vencido, puede llevarla alguien sin licencia, etc. Solo piden el padron
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Eso, el padrón. No lo llevé (no cachaba), así que la revisión quedó con el nombre de la dueña 1.

El auto sí está a mi nombre.

Entonces ¿no importa que el nombre de la persona en el permiso no sea el mío?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
El padrón lo tienes que andar trayendo siempre
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
El padrón lo tienes que andar trayendo siempre
En realidad es el único papel que no fiscalizan,
La ley de tránsito dice que los únicos que debes portar son la licencia, soap, permiso de circulación y revisión técnica u homologacion.


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
En realidad es el único papel que no fiscalizan,
La ley de tránsito dice que los únicos que debes portar son la licencia, soap, permiso de circulación y revisión técnica u homologacion.


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
Uta a mí las dos veces que me han parado los pacos, me han pedido el padrón, no cachaba que en rigor no lo deberían pedir
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Uta a mí las dos veces que me han parado los pacos, me han pedido el padrón, no cachaba que en rigor no lo deberían pedir
Igual no pesa, igual lo ando trayendo, y las veces que me han controlado no lo han pedido

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
dejalo asi no más y lo pagas en Arica (por internet obviamente), y lo de la transmision me paso lo mismo como 10 años que tuve un vehiculo asi y nunca tuve problemas
 

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
No importa a que nombre esta el permiso de circulación, importa que esté pagado nomas.

EL código SII del permiso lo pone (normalmente al segundo año de la primera compra) el municipio donde pagas el permiso. por lo que puede haber sido error del funcionario, o que no estuviera tu versión en lista en ese momento y lo asimilaran (SII manda un listado anual, pero no siempre están todos los modelos, así que se elige el que mas se parezca en precio y tipo y se asimila).

El Padron, si bien no es obligatorio en fiscalización, es bueno tenerlo siempre a mano, por el tema de los códigos de motor y chasis, color y tipo de vehículo. El permiso puede equivocarse o ser falso, la guía siempre es el padrón o la factura. NO TE PUEDEN MULTAR POR NO TRAERLO, pero si te lo pueden pedir.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.284
No importa a que nombre esta el permiso de circulación, importa que esté pagado nomas.

EL código SII del permiso lo pone (normalmente al segundo año de la primera compra) el municipio donde pagas el permiso. por lo que puede haber sido error del funcionario, o que no estuviera tu versión en lista en ese momento y lo asimilaran (SII manda un listado anual, pero no siempre están todos los modelos, así que se elige el que mas se parezca en precio y tipo y se asimila).

El Padron, si bien no es obligatorio en fiscalización, es bueno tenerlo siempre a mano, por el tema de los códigos de motor y chasis, color y tipo de vehículo. El permiso puede equivocarse o ser falso, la guía siempre es el padrón o la factura. NO TE PUEDEN MULTAR POR NO TRAERLO, pero si te lo pueden pedir.
Gracias por la explicación sobre el código del SII, me tenía intrigada cómo podía pasar algo así.

El padrón siempre lo ando trayendo, de hecho, el día de la revisión técnica lo tenía conmigo pero me dijeron que no servía, que querían el certificado de anotaciones.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Tengo un amigo que una vez compró una moto FZ1 avaluada fiscalmente en 7M.
Pero cuando pagó el primer permiso de circulacion, pagaron un permiso "manual", de esos que se llenan a mano en los supermercados; y el "operador" anotó que era una FZ16 (avaluo fiscal de 800 lucas) , y desde alli pagó el permiso minimo para motos (20 lucas aprox)
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Hola a todos, quisiera consultar con Uds. si el valor del permiso de circulación de mi auto para este año está correcto.

Auto comprado con factura de Septiembre 2019, por lo que cae como año 2020.
Se paga el proporcional del permiso de circulación desde Sept. 2019 al 31 de marzo 2020 ($199.326). La tasación del auto se hace por el valor neto (20'159.664)
Luego para 2020 me lo están calculando a $712.633. Me da a entender que el cálculo lo hicieron usando el neto + IVA.
Es correcto ese valor? Cuando veo en la tabla Excel del SII, me aparece por la marca, modelo y versión del auto $536.265. El código del SII es SD2440160.

Gracias por ayudarme a aclarar la duda!
 

Xagreth

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
40
En efecto es lo que dice el SII, $536.265.
Si no existe codigo de vehículo se saca la cuenta Neto+IVA - 5%, Pero eso es una estimación del código de procedimientos del SII para esos casos.
Una vez ellos le ponen código, ese valor es lo que cuenta.
Ahora... la forma en que SII estima valores es un total misterio, a veces da mas y a veces da menos de lo esperado.
 
Subir