Pantalla 24"FHD o 27"FHD/QHD

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Alguna experiencia con pantallas 27" es recomendable 1080"? Mala experiencia en escritorio a un brazo de distancia o algo negativo?
2do alguna ventaja tendrá una pantalla 27" QHD usando dlss en balanceado vs calidad en una de 24" FHD?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Alguna experiencia con pantallas 27" es recomendable 1080"? Mala experiencia en escritorio a un brazo de distancia o algo negativo?
2do alguna ventaja tendrá una pantalla 27" QHD usando dlss en balanceado vs calidad en una de 24" FHD?

Yo tengo un monitor de 27 en FHD, y la verdad es que no tengo problemas, creo que es un buen tamaño y una buena resolución, me quedas mas cómodo que uno de 24.

ahora si quieres FHD o QHD tiene que ver mas con gustos
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Yo tengo un monitor de 27 en FHD, y la verdad es que no tengo problemas, creo que es un buen tamaño y una buena resolución, me quedas mas cómodo que uno de 24.

ahora si quieres FHD o QHD tiene que ver mas con gustos
Si,me veo complicado en la elección aún,quizás debería considerar uno curvo para uno de 27",se que de la discusión eterna que los píxeles que los dientes de sierra pero ambos bandos van justos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si,me veo complicado en la elección aún,quizás debería considerar uno curvo para uno de 27",se que de la discusión eterna que los píxeles que los dientes de sierra pero ambos bandos van justos

Creo que en 27 todavia no es necesario uno curvo, con 32 ya es necesario.... no tienes mayormente perdidas de vision.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Varios amigos tienen monitores curvos y planos de 27" a 1080p. Trabajan y juegan (Warzone) sin problemas.
La verdad hay que ser bastante quisquilloso y tener ojos de aguila para darte cuenta del tema de los pixeles y la cacha de la espada.

Pero en un mundo consumista ideal:
24" para 1080p.
27" para 1440p.
>=32" para 2160p.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
Depende de lo que hagas imagino.

Yo hago ediciones en el PC y comprar uno de 27" FHD no tiene patas ni cabeza para eso. Vas a ver lo mismo con píxeles más grandes sólamente. Claro que tampoco me sirve uno curvo.

También depende del presupuesto obviamente.

Si no editas a lo mejor te conviene uno que tenga más frecuencia en vez de más resolución.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Yo compré ésta hace poco:

La verdad es que lo compré por la tecnología G-SYNC, pero resultó ser un desastre con eso activado. Tiene una falla, generalizada en toda esa tecnología y en muchos monitores, llamada Brightness Flickering.

Desactivando el G-SYNC y haciendo como que 'no existe', funciona prácticamente perfecto.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Yo compré ésta hace poco:

La verdad es que lo compré por la tecnología G-SYNC, pero resultó ser un desastre con eso activado. Tiene una falla, generalizada en toda esa tecnología y en muchos monitores, llamada Brightness Flickering.

Desactivando el G-SYNC y haciendo como que 'no existe', funciona prácticamente perfecto.
Tonces solo comprar que diga 144hz o superior nada más?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
es relativo, va a depender para que lo uses y la distancia en la que te sientas de la pantalla
por ejemplo
para trabajar yo uso un 32" 4K, pero windows aun tiene problemas para manejar el escalado de algunas cosas así que toca en cada app manejar el escalado de ser necesario, tu mejor amigo es el ctrl+scroll
para jugar uso uno de 27"QHD, todo bien todo bonito 144hz ayuda harto con la fluidez si tu juego y tarjeta te lo permite
1080p ya se me quedaba corto para el tema de trabajo aun con dos pantallas de 24", ya que por ejemplo las interfaces web de aws y todo ese tipo de challas como sistemas de monitoreo tienen mucha info desplegada, que no se alcanza a apreciar en 1080p
para jugar como que aun da lo mismo un poco puede ser 27" FHD pero dentro del juego, una vez vuelves a windows como que todo se ve raro (esto es con versiones de windows modernas, antes usaba una tele de 32" en fhd y windows 7 y no se hacía raro, como que las interfaces modernas piden mas resolución pero no las manejan bien )
en todos los casos los brazos ayudan un montón
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Siento la necesidad de subir a 2K al menos 144hz por tema laboral principalmente pero tengo una duda, ya que mi vga es vieja (evga 970) podré seguir jugando a fullhd y trabajar a 2k?.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.334
Siento la necesidad de subir a 2K al menos 144hz por tema laboral principalmente pero tengo una duda, ya que mi vga es vieja (evga 970) podré seguir jugando a fullhd y trabajar a 2k?.
Se va ver refeo ojalá que el juego tenga fsr , pero se puede jugar igual yo probaría bajar calidad y tratar de tirar 2k
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
yo llevo como 1 año con 2x27 1080@144hz y no volveria a los de 24.

no he cambiado a qhd porque están muy caros aun, con un qhd me alcanzaba para los 2 que tengo ahora (LG 27GL650F a 174.000), y me sobraban lucas
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Hola, yo llevo un tiempo subiendo en resoluciones, hace 4 años empecé en 2K 144Hz de un 1080 Curvo 144, me pasé de un 27 1080 VA Curvo 144 a un 34 2K 144 IPS Plano, el cambio fue extremo, todo se veía mejor, el tema es que después me molestaba un poco el wide screen, así que pasé a un 27 2K 165 IPS Plano, y no me hubiera cambiado de ese si un amigo no hubiera traido un 27 4K 144 IPS Plano, que si mejora un poco la imagen y todo, no es gran diferencia, debo decir que todos los monitores 2K y el 4K son 10bpc, por lo que los colores son bien vivos, también debo decir, que ambos 2K tenían un pixel pegado(no muerto, ya que tiene color), pero es tan pequeño que es imperceptible, a diferencia que si me hubiera pasado en el 1080, habría sido horrible por la cantidad de pixeles

Actualmente tengo el de 34 2K como secundario y el 27 4K 144 como principal, solo puedo recomendar 2k, y obviamente 144 o más, por la fluidez y smoothness de todo
 
Subir