dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Pues bueno esta cuarentona, digo cuarentena me tiene todo loco, en fin a lo que vamos, está ves se me ocurrió hacer algo rápido fácil y con cosas que tengo a la mano, así que como dijo Bob el constructor "manos a la obra"

Para empezar el cajón ya lo tenía de algo que desbarate y quedó sin usar, ya saben uno que es recoge chatara, así que en vez de andar para todos lados aproveche a darle nueva vida, y como la idea era rehusar lo más que se pueda sin gastar un duro pues a buscar en el bote de trastos varios

primero las medidas por si alguien se anima a hacer algo igual o mejor, el material creo que es MDF o algun otro material parecido, ya que se hace como si fuera carton o yo que se

d2832370d08fc570862cc3b394d6ccf3.jpg



Así que buscando en los trastos tenía un par de bocinas de 4 ohm a 3w, una celda de laptop Lenovo que funcionaba, un amplificador lo suficientemente chico para entrar ahí, por si preguntan es el tda7297 que vengo arrastrando desde el primer proyecto, la placa de carga para las baterías que apenas me llegó después de pedirla en el 2019, así que agarre el taladro hice 2 agujeros y chante las bocinas con una tonelada de pegamento y pintura en aerosol negra



5108b63705484c2816e67afb21e87d7a.jpg


tadaaaa se hizo la bocina bose hifi
:happy4:
por si preguntan el logo lo encontre tirado en la calle, a alguien se le cayo de su estuche de audifonos o yo que se, y como en la calle no hay dueño pues venga....

el tda en su lugar con una tonelada de resistol 5000, el jack 3.5mm, puerto de carga y swich de encendido

2d3b4dbcf8bd655535c94f8b2d4ba9e1.jpg


modulo de baterias, 3 baterias de 2100mah @ 3.7v x3 lo que me da un total de 12v y un maximo de 20 amperes por la placa

04c73337c89aa937f8a940f54637fe20.jpg


mis soldaduras horrorosas en el conector de audio, ya que esta placa venia con un conector 3.5mm integrado pero por un descuido mio termine haciéndolo mier.... y mejor decidí soldar

Ahora se que en sus mentes deben de decir "EI WEON PERO AHI HAY UN HUECO ENORME" y si lo tengo contemplado pero ese hueco tiene un propósito y es usarlo para colocar un radiador pasivo para darle mas profundidad al sonido haciendo lo mismo que marcas mas pitucas hacen como harman kardon altec y hasta bose, pues ya que tengo el hueco de una ves a aprovecharlo



7987bd9ff3dadc87a1e6904cfd11e40e.jpg


Y bueno pues eso, aunque como todo buen jugoso diy aun no quedo conforme con el engendro, ya que volvemos con el problema de impedancias, el ampli trabaja mejor bajo 8 ohms pero le pongo una carga menor mas precisamente una de 4 ohms por lo consiguiente el ampli esta trabajando forzadamente y se calienta de mas asi que rompiendo la idea de no gastar dinero y me pedi directo a china un par de bocinas de 2" 8 ohms @ 10w y el radiador pasivo de 70 mm lo cual por todo sumaron 13 dolares aprox. (esto paso en finales de abril)

llegaron los drivers desde chinalandea, antes de hacer todo comprobé que funcionarán con mi amplificador principal, una ves hecho esto procedí a desmontar la primera versión y hacer más grandes lo huecos en el cajón

54ad067cefe07fc55c8d8ea6c3f5c14e.jpg


presentación de los nuevos drivers

0cc0755b07531acd7b96c2c70fdd6fc2.jpg


f258afd3730aac1872fc8c1196527c05.jpg


3ed4e45e734903eb5f368b1324712305.jpg


la diferencia de tamaños y en sonido

c2412c4d9ad8353763145a55d5210b10.jpg


mi hermano haciendo mas grande los huecos con el dremel

eb6826ba9325bcaa630817ac2c72174b.jpg



d4f39e583d43d0937acfee37d0cf5046.jpg



Y como es típico de mis proyectos si algo no me sale mal no es mío, en este caso rompí el potenciómetro del ampli, el interruptor de energía, y el puerto de carga

Lo del potenciómetro pues no fue tanto problema ya que solo hice un puente entre las 2 patas del pote y quedó directo, en cuanto lo del interruptor tengo que ver qué voy a hacer ya que como es a batería no puedo dejar el amplificador conectado todo el tiempo o si no me acabo la vida util de las celdas de medio cachete.


Primera prueba totalmente scrach nada fijado, cambio de emergencia del amplificador ya que el que tenia primero le dio por morir de la nada, simplemente ya no encendió y los drivers sin tornillos, aparte de que uno de los huecos quedó mal, es reparable pero necesito un poco de foami o tal ves hacerle una tapa frontal con triplay, no se algo se me va a ocurrir


video: https://photos.app.goo.gl/xpaUciJ5Xvy7bEae9


Los ruidos raros que se escuchan es por que falta fijar muchas cosas adentro, como digo todo es en bruto

Lista de cosas que me faltan:

Potenciómetro de 6 patas 5Kohm <--- posiblemente y no lo necesite

Swich tipo cola de rata

Puerto de carga universal 12v

Tornillos cortos para madera

Paciencia
emoji1787.png
emoji1787.png
emoji1787.png



NOTA No tomar más café


en lo que logro escaparme a la tienda de electrónica, resultó que tenía tornillos para madera entre mi chatarra, así que de una vez fijé los drivers, el driver con El hueco más grande le hice una junta con foami su símil sería la goma eva, le hice la junta atornille todo y probé con el supuesto resonador en la parte de atrás, sonaba mejor pero aún no me gustaba el sonido, se escuchaba mucho la madera y distrocion, pensé que era el amplificador, o la fuente e incluso llegué a pensar que eran las bocinas pero resultó que no, lo que requería era relleno acustico, y es ahí donde sale la otra cosa que tenía a la mano.

Dije, si tuviera lana mineral o alguna almohada rota esto no sonaría así, y recordé que había una bolsa de estopa, no sé cómo le llamen ustedes, y dije venga vamos a probar si cuela con esto se la dejo, si no pues la saco y ya, Pues resultó que si funcionó, esa si no me la esperaba y mejoro harta la calidad del audio y ahora si puedo ponerle con orgullo el logo bose, aunque no sean bose :risas, es que le saque unos bajos de miedo para el tamaño que tiene....

esto es lo que digo

8794f202c792b0ffd812b043dd34e62a.jpg


foto del amplificador de reemplazo

c6a465d6581e303eb90450dca8cccc5f.jpg


y de como quedo adentro, mucho mejor que la primera version

1adbd63f2deb670bcb50952a25202135.jpg


aun me falta el resonador que compre para pegarlo en la parte de atras y hacerle un enchape con triplay o no se la verdad, alguna idea para darle mas vista y que no se vea como algo recogido de la basura???

mas adelante dare las actualizaciones si logro comprar lo que me falta y hacer que se vea mejor que ahorita


video prueba 2


ha, es verdad los link de las comprar, si es que aun los encuentro

Bocinas

Modulo para baterias LI-ion

Amplificador PAM8610 2 X15W @ 8ohms <--- amplificador de reemplazo, tiene un poco de hiss de fondo

amplificador TDA7297 <--- Este era el que queria usar originalmente pero como digo el muy cabron se le ocurrió morir así sin mas

resonador de 70mm


foto general del producto no terminado
 

Archivo adjunto

  • Imagen1.png
    Imagen1.png
    255,2 KB · Visitas: 233
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Está bueno el proyecto, tengo varios amplificadores como el tuyo pero nunca he probado alguno! jajaja

Lo que llamas estopa acá le decimos "huaipe"

¿Que tal suena sin el resonador?
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Está bueno el proyecto, tengo varios amplificadores como el tuyo pero nunca he probado alguno! jajaja

Lo que llamas estopa acá le decimos "huaipe"

¿Que tal suena sin el resonador?
Con resonador o totalmente cerrada suena bien, más que nada las bocinas que use tienen tremendo sonido, nada que ver con otras que he usado o probado, y saliendo un poco del tema me gustaron esos drivers para hacer un proyecto más loco, unas mini full range back loaded horn se que suena como algo descabellado pero no lo es tsnto.. en fin ese no es el tema, en si ahorita tiene una bocina provicional en lo que llega el bueno, obviamente no es ni de asomó igual ya que es más blanda la suspensión y más ligera la masa por lo consiguiente se mueve mucho más fácil y aparte de eso no sella bien, pero bue ya que llegue daré el veredicto final

Ahora alguna idea de cómo mejorar el eye candy, por que así se ven feas de cojones

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
mmmm quizás aplicar lija y barniz... tapar los cortes y hacer coincidir los agujeros con algun plástico impreso en 3d a la medida
 
Subir