Oro para Chile en los Paralímpicos Tokio 2020

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Imaginate si los deportistas sin discapacidad luchan constantemente con la falta de recursos, mermando sus capacidades de ganar medallas, por cuanto habrá tenido que pasar Alberto y que gran talento tiene que pudo conseguir la medalla de oro.

Felicitaciones a el y su familia que deben haber sacrificado bastante para estar hoy en ese puesto.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Imaginate si los deportistas sin discapacidad luchan constantemente con la falta de recursos, mermando sus capacidades de ganar medallas, por cuanto habrá tenido que pasar Alberto y que gran talento tiene que pudo conseguir la medalla de oro.

Felicitaciones a el y su familia que deben haber sacrificado bastante para estar hoy en ese puesto.

yo acabo de leer la historia detrás de este luchador y lo complicado de su enfermedad que avanza cada año


Es para sacarse el sombrero de donde sacó fuerzas con todo lo que ha pasado.

Un verdadero ídolo
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Impresionante. :zippyojo

No quiero ser maldita con los deportistas olímpicos pero... Parece que cuando eres paralímpico les pones el triple de esfuerzo y quizás ahí está el tema: no era cuestión de falta de recursos, sino falta de ganas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Impresionante. :zippyojo

No quiero ser maldita con los deportistas olímpicos pero... Parece que cuando eres paralímpico les pones el triple de esfuerzo y quizás ahí está el tema: no era cuestión de falta de recursos, sino falta de ganas.

Permíteme discrepar contigo, yo te hablo desde la perspectiva de una persona que hace casi 10 años ya no puede ver.
Por razones que no viene al caso comentar, nuestra sociedad está siempre dispuesta a justificar la discapacidad, en el sentido de otorgarle dejos milagrosos y actitudinhales a ciertas situaciones. Alberto se esforzó, como tantos otros que también se esforzaron y que no lograron el primer lugar.
A mi me gusta pensar que la vida es como una pintura donde te faltan y sobran ciertos colores y con eso haces el cuadro que mejor puedas crear. Yo creo que lograremos la real inclusión cuando le quitemos el término para. Son deportistas que compiten en diferentes categorías Como cualquier otro.

Si se fijan cuándo juega Chile masculino no se dice la roja masculina, se dice simplemente la roja.
Saludos y espero te haga sentido mi comentario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
Me gustan los Paraolimpicos porque me demuestra lo compleja y hermosa capacidad del cuerpo y mente para adaptarse a ciertas cosas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626

¡Súper Alberto!: Abarza vuelve a brillar en Paralímpicos y se cuelga otra medalla de plata​

Volvió a sumar una medalla en los Juegos Paralímpicos. Alberzo Abarza, representante de la natación, se colgó su tercera presea en la presente edición del evento.

Esto tras quedarse con el segundo puesto de la prueba de 50 metros de espalda y, así, añadir otra plateada para la delegación nacional en Tokio.

 
Subir