marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Estimados, necesito dar solución a la conectividad de un pyme que se ubica en zona rural, actualmente tiene acceso a red 4G pero es muy escasa e inestable, revise los planes de Hughes, me parecen bastante caros y además con limite pero el uso que se le dará es bien acotado, solo usar el sistema del SAG una vez al día o menos, quisiera saber opiniones sobre la estabilidad y velocidad de este servicio, dejando de lado el precio y los limites. Saludos!
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97

de seguro esa gente le da un uso mayor y se les acaban los gigas super rapido.

me parece haber leído por acá que se pueden tener varios router 4G (diferentes compañías) y conectarlo a 1 solo (quizás estoy inventando 🤣 )
Conozco bien la empresa es rural igual entonces la persona que usa el internet es solo una, y usa solo whatsapp y lo del trabajo jaja, por eso digo que me da un poco lo mismo el limite con tal que sea mas estable que el 4G.
 
Upvote 0

jack_quest

Miembro Regular
Se incorporó
30 Noviembre 2009
Mensajes
38

de seguro esa gente le da un uso mayor y se les acaban los gigas super rapido.

me parece haber leído por acá que se pueden tener varios router 4G (diferentes compañías) y conectarlo a 1 solo (quizás estoy inventando 🤣 )

Tengo entendido que "poner varios router" (no solo aplica a redes 4G, si no a WAN en general), que eso sería para conexiones redundantes, balanceo de carga o bonding. Pero no son sumatorias, la intención es garantizar conexión estable.
Es un tema que leí un par de años atrás, para aplicarlo en un router linux que me hice... si estoy equivocado, por favor corríjanme, porque sería un tema excelente!
 
Upvote 0

TheLink194

Miembro Regular
Se incorporó
4 Octubre 2019
Mensajes
48
Si no mal recuerdo Hugsnet era la empresa con la que trabajaba Movistar internet satelital porque incluso sus equipos eran de la marca hugsnet, lo digo ya que tuve una experiencia muy cercana por un familiar que vivía en zona rural aún teniendo factibilidad adsl le instalaron a toda costa ese servicio, es caro y malo en general, según mediciones que hice tiene un Ping sobre 3000ms aprox, speedtest se cae al hacer medición, ni hablar de hacer llamadas o videoconferencia, navegar por Internet (cualquier página) ya sea red social o cualquier cosa es suerte si te carga ya que casi siempre por no decir siempre tenías que tener mucha paciencia para que te cargue lo que querías, también tendrías que tener mucho ojo con los GB porque Windows cuando menos te lo esperes se actualiza en segundo plano y adiós, a navegar a velocidades del tipo 128kb y aunque tuvieses gigas disponibles es lo mismo como si no tuvieras, al menos desde mi punto de vista y experiencia personal fue pésima solución, hasta una línea adsl de 2 megas es mucho más estable y rápido que un enlace satelital con muchos gb y el plan más caro, cosa que Movistar en ese tiempo se apiadó y les instaló el adsl de 2 megas y dieron de baja altiro al satelital porque literal sale un ojo de la cara comparado con otro tipo de conexiones y por cómo es el servicio no vale la pena pagar esas Lucas.

Al menos ese es mi punto de vista con una experiencia indirecta de hugsnet pero si de una conexión satelital.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
Si no mal recuerdo Hugsnet era la empresa con la que trabajaba Movistar internet satelital porque incluso sus equipos eran de la marca hugsnet, lo digo ya que tuve una experiencia muy cercana por un familiar que vivía en zona rural aún teniendo factibilidad adsl le instalaron a toda costa ese servicio, es caro y malo en general, según mediciones que hice tiene un Ping sobre 3000ms aprox, speedtest se cae al hacer medición, ni hablar de hacer llamadas o videoconferencia, navegar por Internet (cualquier página) ya sea red social o cualquier cosa es suerte si te carga ya que casi siempre por no decir siempre tenías que tener mucha paciencia para que te cargue lo que querías, también tendrías que tener mucho ojo con los GB porque Windows cuando menos te lo esperes se actualiza en segundo plano y adiós, a navegar a velocidades del tipo 128kb y aunque tuvieses gigas disponibles es lo mismo como si no tuvieras, al menos desde mi punto de vista y experiencia personal fue pésima solución, hasta una línea adsl de 2 megas es mucho más estable y rápido que un enlace satelital con muchos gb y el plan más caro, cosa que Movistar en ese tiempo se apiadó y les instaló el adsl de 2 megas y dieron de baja altiro al satelital porque literal sale un ojo de la cara comparado con otro tipo de conexiones y por cómo es el servicio no vale la pena pagar esas Lucas.

Al menos ese es mi punto de vista con una experiencia indirecta de hugsnet pero si de una conexión satelital.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta ahora no he leído ninguna buena opinión del servicio, creo que tendré que descartarlo. Gracias!
 
Upvote 0

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
O un b612 / b310 y poniendo una antena de exterior 4g

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Eso es lo que actualmente se tiene pero con modem USB + router + antena 4G, yo en mi casa tengo Antena 4G + Router 4G Blue Castle de Movistar y si funciona mejor pero no lo suficiente, por ejemplo con lluvia (Vivo cerca de Chillan) me quedo casi sin conexión.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71

de seguro esa gente le da un uso mayor y se les acaban los gigas super rapido.

me parece haber leído por acá que se pueden tener varios router 4G (diferentes compañías) y conectarlo a 1 solo (quizás estoy inventando 🤣 )
El router teltonika rutx12 tiene 2 modem para usarlo en forma simultánea pero vale casi 500mil. En China hay otras marcas a 100mil.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Que solucion tienen de 4g en este momento? O solo ocupando por cell?

+1 por starlink, pero no hay claridad de fechas hasta el momento. Algunos ya lo tienen instalado aca, se va liberando de a poco. Ojo el $$$. Costo fijo e ilimitado si.

Cuales son los requerimientos? Solo estabilidad? +mbps? Latencia?

La antena b2368 no la tocaria nica, menos sin la estas instalando como empresa. Revisa los hilos aca de ese cachito.

+1 por los b310 y b311. Equipos sorprendentes. Los mejores resultados que he visto a sido con esos y antena de fabrica!

Probaria con un router/modem 4g + antena direccional. Tal vez un Mikrotik lgh? Tipo parabolica.
 
Upvote 0
Subir