andate en lo mas barato que pilles, has check in 24 horas antes y listo. Al final los problemas con las aerolineas son una ruleta en cualquiera y para un vuelo de 2 horas no me calentaria tanto la cabeza. He volado harto y nunca un atado que se considere importante.
Ni tan así que es ruleta rusa.
Yo tuve solicitudes con Latam y Sky en paralelo, el traspasar pasaje de una persona a otra (saque el vuelo de ida con LATAM y vuelta con sky).
En sky, formulario online con todo lo necesario en el mismo. Dos horas y emitieron el documento para que la nueva persona pudiese hacer su checkin. En LATAM por otra parte, llenar datos, ser llamado por una persona para pedir un poder de la persona que no podía viajar cediendo el pasaje. Rechazado dos veces por que la firma tenía diferencias (no pudimos percibirlas con mi señora, para nosotros era idéntica al carnet, como siempre). A la tercera recién aceptaron (y entre la primera y la última pasaron tres días y se tuvo que hacer checkin presencial (pues el cambio fue súper cerca del viaje (2.5 horas antes) y online no reconocía el cambio.
Experiencia similar ante cancelación y reagendar vuelos. En sky pude hacerlo online con opciones claras. LATAM ofrecía online para el día siguiente o subsiguiente. Al cotizar, uno notaba que habían asientos en vuelos que salían el mismo día. Para tomar esos vuelos, tenias que acercarte al counter (aeropuerto) u oficinas (que no siempre están un domingo funcionando)