Opera ahora tiene bloqueador de publicidad

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
La publicidad en internet ha sido todo un tema desde que conocemos el www, actualmente el 41% de los usuarios utiliza un bloqueador de publicidad, ya que es invasiva, llena la pantalla de propaganda y hace que las carga de las paginas sea más pesada, conscientes de esta realidad es que Opera incluye un bloqueado de forma nativa.

Esta opción esta disponible para la versión developer,la cual al instalarla, nos pregunta si queremos dejar la opción por defecto. Desde Opera indican que esta alternativa hace el navegador mucho más veloz que sus competencias, incluso con algún bloqueador instalado como complemento.

opera-faster-internet-with-adblocker.png


El navegador ahora tiene un icono al final de la barra de dirección, al que accedemos a la configuración del bloqueador, en este nos muestra además la estadística de elementos bloqueados, tal como ya lo hace los otros bloqueadores.

Sin-t%C3%ADtulo-1-1024x576.png




Realice la descarga y probé con algunas páginas, y efectivamente tiene el mismo efecto que Adblock , uBlock, etc. pero no se ilusionen algunas propagandas siguen sin poderse quitar como las del emol.com

Si quieren mas detalles pueden revisar el blog de Opera para mas info.

Edit:
Después de seguir usándolo, existe algunas publicidades que siguen apareciendo, como algunas ventanas en los videos de YouTube, y algunas páginas nuevas que abre cuando descargue un torrent
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
En el Opera anterior (con Presto) se podía entrar a un modo en donde uno mismo especificaba qué elementos bloquear en cada página. Obviamente al volver a ella recordaba tus selecciones. ¿Hay algo así ahora?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Le daremos un vistazo, aunque nunca he usado bloqueador alguno, me parece excelente que Opera incorpore esta opción.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
La de emol si se puede quitar. Yo incluí el filtro a mano
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Hace años que no uso Opera... Que bueno que incluyan nuevas funciones.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
El Chrome ya me esta cabreando, ahora es una buena oportunidad para volver a Opera, esperando que hayan mejorado

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
pues eso es una buena mejora aparte de que hasta ahorita anda por debajo de lo que chorme y firefox demanda de recursos para lo del youtube yo tengo el AdBlock for YouTube™ y me olvido de la molesta publicidad que integran en todos los videos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Yo como lo haces? Yo he podido sacarla pero vuelve aparecer cuando actualizo la pagina
agregue estos filtros
Código:
||http://mediaserver.emol.cl/au_creatives_au_elements/elements
||http://cache-elastic-pandora.ecn.cl/*
||http://cache-elastic-etv.ecn.cl/*
||www.economicos.cl/widgets/widget_emol_2015.html
Primera linea: borra las imágenes laterales de publicidad
Segunda linea: No lo recuerdo, probablemente era otra publicidad, la que aparece como "pop-up" y no deja leer (lo desactive por que en mi caso carga lento al llamar a ese server)
Tercera linea: No muestra la caja de vídeos de emol TV (lo quite pues me bajaba la velocidad de carga de la pagina)
cuarta linea: no muestra el widget de económicos donde se ofrecen autos, casas o "masajes".


Si te interesa quitar solo la publicidad lateral, la primera linea manda.
 
Subir