Opciones para internet secundario UDM Pro

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
Hola amigos. Recurro a vuestra sabiduría para realizarles una consulta respecto a equipo ubiquiti UDM pro.
actualmente tengo este equipo con dos enlaces. Un enlace es un enlace fijo fibra óptica y el otro enlace es un Internet 4G. El tema es que requiero de qué cuando el enlace fijo se caiga, el enlace de Internet 4G sólo entregue Internet a ciertos equipos. Actualmente cuando se cae el Internet de fibra entrega Internet a través del internet 4G. Pero es inestable e innecesario para los demás clientes. He instruseado el equipo pero ya se me fundió el fusible mental.
espero me puedan ayudar con esta encrucijada. muchas gracias y buen día
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.053
Esos equipos permiten meter código ? Si no es así, no creo que tengan una opción para eso.

En mikrotik es fácil crear lo que quieres programándolo.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Con las herramientas de la UI diria que hacer asignación de ip estaticas en el servidor dhcp (static assigment) y luego regla en el FW cuando se esta saliendo por la WAN 4g, para que limite ese grupo de direcciones

Asumiendo que no tienes varias subredes y/o pool de dhcp corriendo, no taaaan complicado.

Mi recuerdos de unifi estan medios oxidados, asi que puede que haya alguna función pre-empacada que hace lo que quieres. Revisaste el foro/docs de ubiquiti?
 
Upvote 0

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
Algo parecido. Tuve que borrar las wan y luego crearlas nuevamente asignando cada subred a cada wan. La lan principal con las 2 wan y la lan de Invitados solo con la wan principal. Ahora bien. La lan principal veo que se deprecia ya que ocupa ambos Wan y la línea 4G no es buena. Pero algo se logró. Aún estoy en fase de pruebas. @don_vladimiro on iPhone
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Ayer estaba viendo este video en yb sobre el load balance en dual wan con unifi

Lo bueno es que en los comentarios hay harta info de como hacer las cosas para failover

Saludos
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Hola amigos. Recurro a vuestra sabiduría para realizarles una consulta respecto a equipo ubiquiti UDM pro.
actualmente tengo este equipo con dos enlaces. Un enlace es un enlace fijo fibra óptica y el otro enlace es un Internet 4G. El tema es que requiero de qué cuando el enlace fijo se caiga, el enlace de Internet 4G sólo entregue Internet a ciertos equipos. Actualmente cuando se cae el Internet de fibra entrega Internet a través del internet 4G. Pero es inestable e innecesario para los demás clientes. He instruseado el equipo pero ya se me fundió el fusible mental.
espero me puedan ayudar con esta encrucijada. muchas gracias y buen día


donde conseguiste el equipo, el failover es auto siempre. tengo el USG3 y tb trae el feature del multiwan.
 
Upvote 0

donvladimiro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
21
donde conseguiste el equipo, el failover es auto siempre. tengo el USG3 y tb trae el feature del multiwan.
El equipo lo trajeron desde usa. Y hace poco lo vi que se vende en las tiendas web. Ahora bien. Creo que el Udm no permite ciertas opciones que el usg3 si permite. Estoy viendo cómo hacerlo más optimizado y no tan Automático. @don_vladimiro on iPhone
 
Upvote 0
Subir