buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Estimados
buenas tardes

¿Esperando que se encuentren todos bien, tengo una consulta con respecto a una VPN, puesto que tengo mundo no me permite abrir puertos, hasta donde sé (tengo un router fiberhome), qué opciones me recomiendan para poder conectarme vía VPN hacia otra red? Que no sea remoto (anydesk, rustdesk, etc).

Tengo un mini servidor en la casa de mis viejos que alojo películas, series, etc y donde vivo, yo me quiero conectar vía VPN más que nada para seguir alimentando el servidor desde mi casa, tengo nordvpn que ofrece dentro del pago, el servicio mesh, que lo probé y sí, es aceptable, pero quería ver opciones nativas de Windows por ejemplo, pero para eso necesito abrir puertos, etc.

Si alguien sabe o conoce alguna alternativa, bienvenido sea.

saludos,
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
una opción es montar un vps con wireguard y conectar tus dispositivos a esa vpn , enrutando los dispositivos y l trafico deseado a través de esta , para q lo demás salga por el internet normal.

el cliente es muy liviano y básico , se configura con un par de lineas que indican donde esta el servidor vpn y q va a enrutar

una vps en chile te sale desde 4 a 8 lukas y tienes demás

Es lo que hago yo para saltarme el cgnat de las redes 4g
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
una opción es montar un vps con wireguard y conectar tus dispositivos a esa vpn , enrutando los dispositivos y l trafico deseado a través de esta , para q lo demás salga por el internet normal.

el cliente es muy liviano y básico , se configura con un par de lineas que indican donde esta el servidor vpn y q va a enrutar

una vps en chile te sale desde 4 a 8 lukas y tienes demás

Es lo que hago yo para saltarme el cgnat de las redes 4g
Creo que hace un tiempo probé esa opción, no recuerdo bien, pero llegue a una parte que de igual manera me pedía la IP pública y la challa de los puertos, no estoy seguro… me podrías orientar un poquito, porfa nunca he probado él temas de la VPS, esa vez lo instalé dockerizado en proxmox.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Creo que hace un tiempo probé esa opción, no recuerdo bien, pero llegue a una parte que de igual manera me pedía la IP pública y la challa de los puertos, no estoy seguro… me podrías orientar un poquito, porfa nunca he probado él temas de la VPS, esa vez lo instalé dockerizado en proxmox.
aps pero si ocupas proxmos estas al otro lado

es lo mismo , arriendas una vps piñufla que tenga un buen ancho banda y trafico , instalas docker a la maquina virtual y corres el docker de wireguard , la ip publica en este caso sera la de la vps ( maquina virtual ) y que hara de servidor , tus dispositivos se conectaran a esta ( pc , routers , celus , software , etc) casi todo tiene soporte para wireguard.

los puertos no importa mucho , como el servidor estara expuesto afuera , si tu estas conectado en mundo por ejemplo no tienes q abrir puertos en tu router.

Wireguard es re simple , lo puedes tener andando en minutos , es rapidisimo en cuanto a velocidad . Como dije , yo lo ocupo para acceder al streaming de camaras por ejemplo , dashboard q tengo en local , exponer servicios , etc.
 
Upvote 0

battroid

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2007
Mensajes
13
usa vpngate, es la que usamos aqui (mundo) y conecta con otros equipos sin problemas es sencillo de configurar asi que dale
 
Upvote 0
Subir