Internacional Ojalá nunca le copiemos esto a España

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Somos de tal palo tal astilla

Original: Braking Bad---adaptación española: Metástasis

Original: Married with children------adaptación chilena: Casado con hijos

:asquito

Con esto quiero ejemplificar que no sólo copiamos leseras, sino que también hay una capacidad sin igual para hacer adaptaciones que valen guano (igual que los conquistadores)

Yo más bien tenía en mente imbecilidades como:

"Sistema de educación fracasa en España"

"Chile lo copia".

Y así.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Original: Braking Bad---adaptación española: Metástasis

En serio?. Fruta la wea, la vi en Netflix hace tiempo y pense "Y la foto es igual a BB, la gregare a mi lista, debe ser una parodia o algo asi". Mi fail en el tema del fail xD
 
Última modificación:

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Somos de tal palo tal astilla

Original: Braking Bad---adaptación española: Metástasis

Original: Married with children------adaptación chilena: Casado con hijos

:asquito

Con esto quiero ejemplificar que no sólo copiamos leseras, sino que también hay una capacidad sin igual para hacer adaptaciones que valen guano (igual que los conquistadores)

No compares peras con manzanas. Nuestro sistema legislativo, si bien tiene influencia española, es bastante más avanzado de lo que se piensa. Es más, nuestros códigos más actuales son elogiados a nivel latinoamericano, tanto así, que nuestro código procesal penal será influencia para los mexicanos.

Por suerte nuestras leyes son buenas, pero muy buenas. Hay falcencias? Sí, como en todo sistema positivo, pero es lo mínimo. :zippy
 

Pujol

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
23 Junio 2015
Mensajes
16
No compares peras con manzanas. Nuestro sistema legislativo, si bien tiene influencia española, es bastante más avanzado de lo que se piensa. Es más, nuestros códigos más actuales son elogiados a nivel latinoamericano, tanto así, que nuestro código procesal penal será influencia para los mexicanos.

Por suerte nuestras leyes son buenas, pero muy buenas. Hay falcencias? Sí, como en todo sistema positivo, pero es lo mínimo. :zippy

:matate
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No compares peras con manzanas. Nuestro sistema legislativo, si bien tiene influencia española, es bastante más avanzado de lo que se piensa. Es más, nuestros códigos más actuales son elogiados a nivel latinoamericano, tanto así, que nuestro código procesal penal será influencia para los mexicanos.

Por suerte nuestras leyes son buenas, pero muy buenas. Hay falcencias? Sí, como en todo sistema positivo, pero es lo mínimo. :zippy

Nunca hablé del sistema legal, no soy leguleyo y desde mi ignorancia pienso que para todo lo avanzado que es, funciona ahí no más.

Ejemplos concretos son la reforma educacional que mencionó Darkness, el Transantiago y quizá cuantas otras.

No me vas a decir que te gustó casado con hijos cuando has visto la original? :risas
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Ejemplos concretos son la reforma educacional que mencionó Darkness, el Transantiago y quizá cuantas otras.

Es que acá vuelves a mezclar peras con manzanas. Es casi lo mismo que Pescador y su cambio total a la Constitución.

Bueno, entra a las noticias del pjud, no es necesario tener mucho conocimiento jurídico, y verás que las leyes sí funcionan y que no es tan desigual e injusto como muchos piensan. Menos aún, nuestras normas no son disparatadas como las actuales de España.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Acá es difícil que se lleguen a aplicar medidas tan leoninas contra los consumidores finales. Hay una ley sobre energías alternativas, aunque hay que mejorarla.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Es que acá vuelves a mezclar peras con manzanas. Es casi lo mismo que Pescador y su cambio total a la Constitución.

Bueno, entra a las noticias del pjud, no es necesario tener mucho conocimiento jurídico, y verás que las leyes sí funcionan y que no es tan desigual e injusto como muchos piensan. Menos aún, nuestras normas no son disparatadas como las actuales de España.


Qué raro, en la ciudadanía se ha instalado la certeza que las leyes sobre delitos económicos valen un lulo seco y tú nos dices que la justicia es justa y para todos.

Por ejemplo, yo no niego que alguien con delito por robarse 50 lucas cumple años, pero las empresas que estafan por miles de millones no los he visto cumpliendo esas penas, menos en una cárcel de verdad.

Y compararnos con México donde los narcos financian las fiestas de los políticos ... Pleaseeee.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Qué raro, en la ciudadanía se ha instalado la certeza que las leyes sobre delitos económicos valen un lulo seco y tú nos dices que la justicia es justa y para todos.

Por ejemplo, yo no niego que alguien con delito por robarse 50 lucas cumple años, pero las empresas que estafan por miles de millones no los he visto cumpliendo esas penas, menos en una cárcel de verdad.

Y compararnos con México donde los narcos financian las fiestas de los políticos ... Pleaseeee.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es hora de que veas las razones del por qué en delitos "connotados" no se llega a condenar lo que se pide.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Es hora de que veas las razones del por qué en delitos "connotados" no se llega a condenar lo que se pide.

Tú eres el experto, yo hablo como parte de la ciudadanía que ve con malos ojos los delitos económicos y de corrupción. No se puede decir que el trato es justo e igualitario cuando ves que la relación peso/peso para unos delitos depende de la marca de tu traje y el apellido de tu viejo.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Tú eres el experto, yo hablo como parte de la ciudadanía que ve con malos ojos los delitos económicos y de corrupción. No se puede decir que el trato es justo e igualitario cuando ves que la relación peso/peso para unos delitos depende de la marca de tu traje y el apellido de tu viejo.

A ver. Mencionas un par de delitos, de la rama Penal. En penal pasa algo bien especial, y es que con la reforma cambió el rol de las partes y el juez. Si de las partes, la víctima representada por el Fiscal, no entrega bien los antecedentes, ni las pruebas, cómo podrá fallar el juez?
Ahora, yo hablo de la legislación como un todo, incluyendo derecho privado, constitucional, derecho público, penal, laboral, etc etc.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
La noticia que hablan en el primer post es del 2013.
¿Se hizo realidad y es ley vigente?

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/09/actualidad/1444388935_118022.html

"El Gobierno ha aprobado hoy, viernes víspera de puente, el controvertido real decreto sobre autoconsumo eléctrico a través de sistemas como los paneles fotovoltaicos. Esta norma incluye una serie de peajes. Entre ellos, el llamado impuesto al sol, que grava el autoconsumo de la energía que se produce desde esos paneles. El decreto no contempla, como se demandaba desde el sector, el balance neto, algo que potenciaría la implantación de estos sistemas de autoconsumo en España. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido la nueva norma como un "impulso a las renovables". Asociaciones de todo tipo y partidos acusan al Gobierno de justo lo contrario: de obstaculizar el desarrollo de las energías limpias."
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Shuata, entonces hace unos días nada más ya fue aprobada
Estos españoles siempre se los Cagan (a su pueblo) , aprovechando que siempre tienen la atención en otros temas (que el mismo gobierno debe impulsar para tener a los borregos entretenidos )

Enviado desde mi XT1058
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Shuuuu, del fail de Consha, al Fail de los Manolos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir