NUMARK CDN35 a HTPC

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Hace tiempo que tengo un equipo destinado a HTPC en el living, es un equipo bastante modesto cuya principal gracia y finalidad es usarlo para karaoke y ver peliculas de pokemon via youtube con mi hijo, mas que eso no se le pide al equipo.
Cual es el gran "pero" de este equipo: el gabinete, es un modelo slim mas feo que pegarle a la mama y que ademas tiene una profundidad muy larga y un ancho muy corto, por lo cual se asoma en el rack y no se ve armonico con el resto de los equipos (consolas y receiver).

Esto nos lleva al título de este pequeño aporte que parte asi: dia lunes de la semana pasada, saliendo del condominio donde vivo, me pillé un equipo NUMARK CDN35 en la basura. Me detube, lo miré y me dije; mismo esto es lo que has estado buscando para gabo de HTPC, asi que tómalo y dile al conserje que te lo guarde hasta que vuelvas en la tarde. El problema fue que terminé de hablar conmigo mismo cuando estaba subiendome al metro (varias cuadras despues). Para salvar la situacion le hable por wsp a mi iñora pidiendole que hiciera lo que tarde se me habia ocurrido, por suerte cuando salio el equipo aún estaba.

El bicho es este:

pMY4UOo.jpg


Por ende manos a la obra, lo primero es posicionar la placa madre y hacer el corte para montar el "latita trasera", di jugo con la "galleta" y con el dremel (gaste varios discos) para poder cortar la parte trasera:

jwzGaeE.jpg


Aca ya terminado el corte y con la latita de prueba puesta, falta ligar un poco para un acabado mas prolijo, pero al menos la lata quedo "perfecta".

mKFNA1q.jpg


Ahora es el turno del espacio para la fuente de poder, en este punto les puedo decir que es una fuente de poder itx, que casi se la robe a un usuario ya que el precio al que me la vendio casi fue un robo (3lks) y si bien no es de las mejores, ya la he probado y sus 250w se la puede sin dramas con la configuración que va a levantar. Las fotos de la plataforma las dejaré para el montaje final.

Preparando el corte para la fuente:

wpXk1o3.jpg


Así quedó la fuente en su lugar, puse la tapa para probar, y nuevamente puedo decir que queda perfecto:

i7XzbCT.jpg


Y finalmente asi quedo la parte posterior. Lijé un poco para sacar lo que el equipo tenia escrito quedando como se muestra a continuación:

MKlVqLI.jpg


Como consejo cuando corten usen siempre lentes, ya que me cayo un pedazo de mica en un ojo cuando cortaba los soportes de la placa y puta que me dolio.
Por ahora el gasto en efectivo a sido $0, ya que tenia de todo, incluyendo las herramientas.
Hasta aca dejo esto, en la semana por tiempo espero subir aportes de la parte electrica, ya que este fin de semana no podre trabajar en el gabo porque debo viajar a Antofa por pega.
Gracias por leer.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Para no gastar esta la raja y te felicito por la pega.

Pero ahora hay buenas alternativas por "no muchas lucas"; hay cases ITX que son del porte de las placas; incluso hay placas un poco mas rebuscadas que son "HALF ITX" .... si, que tienen la mitad de ALTURA que el ITX normal.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Por ende manos a la obra, lo primero es posicionar la placa madre y hacer el corte para montar el "latita trasera", di jugo con la "galleta" y con el dremel (gaste varios discos) para poder cortar la parte trasera:

.

En mi escasa experiencia modeando, encontré que la combinación dremel con disco + sierra caladora con sierra para metal es muy buena para cortar este tipo de cosas: con el disco haces la entrada para la sierra y luego sigues en línea recta. El "pero" es que la sierra caladora necesita cierta estabilidad para cortar derecho y a veces lo que uno quiere cortar no lo permite, en cambio la dremel da más control. Eso va a depender de lo que se quiera trabajar. En mi caso (la parte superior de un gabinete) funcionó impeque.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Para no gastar esta la raja y te felicito por la pega.

Pero ahora hay buenas alternativas por "no muchas lucas"; hay cases ITX que son del porte de las placas; incluso hay placas un poco mas rebuscadas que son "HALF ITX" .... si, que tienen la mitad de ALTURA que el ITX normal.
También lo pensé, pero resulta que eso implicaba gastar en placa y procesador itx, mas el gabinete, gastos que no tengo considerado ya que tengo todo el pc, el unico pero era un "gabo" que se viera encachao.
Gracias por los post.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
te recomiendo cambiar el ventilador por uno con bearing y usar golillas de goma para disminuir el sonido que causa la vibracion, que siempre da jugo.
 
Subir