Review Nuevas memorias ram de thermaltake! toughram y h-one analisis!!


Estas son las nuevas memorias ram de thermaltake, y personalmente es el primer componentes que analizo de la marca. Si bien el mercado esta minado de memorias ram rgb,
este modelo supo diferenciarse por su diseño caracteristico y su precio, el cual como veremos luego es bastante contenido.
En este video te contare todo lo que tenes que saber acerca de estas memorias ram y te dare mi mas sincera opinion acerca de ellas. Sin mas preambulos, comenzamos.

Como suelo hacer siempre empezare con el desempaquetado, que en este caso es bastante simple. Ya que dentro de la caja unicamente nos encontraremos con 2 modulos de memorias ram.
En el apartado visual de las mismas, estamos ante 2 memorias de perfil alto, que como te comente antes, poseen un diseño particular.
Aunque debo decir que en mi opinion me agradan bastante, ya que escapan de lo que solemos ver comunmente.

Como podran observar, integran un generoso disipador construido en aluminio, que en este este caso es de color negro, pero debes saber que tambien se comercializa en color blanco.

Si observan la memoria desde arriba, notaran que la misma posee dos cortes, los cuales estan acompañados con molduras las cuales poseen una terminacion espejada.

Finalmente como toda memoria gamer que se hace respetar, posee una moldura construida en acrilico, ya que esta sera la encargada de difuminar su iluminacion rgb.

En el apartado tecnico estamos ante dos memorias del tipo ddr4, las cuales poseen una velocidad de 3000mhz y una capacidad de 8gb cada una.
Sus latencias son de 16, 18, 18, 38 y su voltage de 1,35. Lo bueno de ellas es que son compatibles tanto en intel como amd, y poseen compatibilidad con el perfil xmp 2.0.

Gracias al software cpu z, pude corroborar las especificaciones tecnicas de la misma. Aunque lo que mas me interesaba saber, era que chips de memoria poseia.
Como estas viendo en pantalla, en este caso monta los sk hynix. Y es que como te comente hace un tiempo en nuestro portal de noticias, samsung discontinuo los chips b die,
por lo cual la mayoria de las memorias a dia de hoy, integran estos chips. Mas tarde te contare todo acerca de su rendimiento.

Siguiendo con el analisis, thermaltake nos provee un software, en el cual podremos monitorear la carga de las memorias ram, su temperatura y especificaciones.
Tambien podremos modificar su iluminacion, la cual es rgb direccionable, ofreciendonos una gran variedad de efectos. Si bien en la pagina web declara que posee 10 zonas de iluminacion,
segun el software posee 5. Imagino que la marca se debe referir a que posee 10 zonas de iluminacion en total, es decir entre los dos modulos.
Mas tarde te mostrare que pude corroborarlo, y quizas este sea el unico punto debil de las memorias.

Siguiendo con el software, en el menu notificaciones, podremos configurar un color para cada rango de temperaturas o carga, lo cual es bastante util a la hora de hacer overclock.
Finalmente en el menu configuracion, podremos cambiar el idioma del sofware y configurar si queremos que se minimice luego del inicio de nuestro sistema.

Ahora si, vamos con las pruebas, pero primero dejame contarte como se compone la build que utilice para ellas.

La motherboard es una x570 aorus xtreme, en la cual monte un ryzen 3700x y una tarjeta grafica rtx 2080 super. El ssd utilizado es un nvme tforce carder de 1 tb refrigerado por liquido.
Si te gustaria ver su analisis, te voy a dejar una tarjeta en la esquina derecha.

Como estas viendo en pantalla los software que utilizamos para las pruebas son el aida64 y el maxxmem,
y como resultado obtuvimos 294mb de lectura y 234mb de escritura con una latencia de 75 nanosegundos.
Siendo este un rendimiento muy destacable, sobre todo por su baja latencia. Cabe destacar que al realizar estas pruebas, teniamos activado el perfil xmp.

Sin dudas este es uno de sus puntos mas fuertes, y el otro es su precio.
Ya que en mercado libre argentina van a poder conseguir la version de 3200mhz a 10 mil pesos argentinos aproximadamente y en amazon.com van a poder conseguir la version que estamos
testeando alrededor de los 90 dolares.
Cabe aclarar que en Argentina de momento no se comercializa la version de 3000mhz, pero basandome en los precios de amazon podria decirte que su valor seria exactamente el mismo.

Aprovechando la ocasion, tambien quiero mostrarte esta otra propuesta de la marca, la cual es un poco mas economica.
Se trata del modelo H-ONE, el cual tambien ofrece un excelente rendimiento, solo en que en esta ocasion su diseño es un poco mas modesto, y no dispondremos de ningun tipo de software.

Al kit de 2x8gb a 3200mhz vamos a poder conseguirlo en mercado libre argentina alrededor de unos 8000 pesos aproximadamente.
Sin dudas estas son unas memorias que te recomendaria que tengas en cuenta en presupuestos ajustados.

Finalmente como prometi voy a dejarte de fondo los efectos de iluminacion. y mientras te cuento mi experiencia con este apartado.
comenzando por su compatibilidad, vamos a poder utilizarlas con las tecnologias de sincronizacion de la iluminacion de ASUS, GIGABYTE, MSI, ASRock, razer y obviamente thermaltake.

aunque lo que me llamo la atencion es que son compatibles con el software alexa y thermaltake ai voice control, con lo cual si descargamos la aplicacion que nos provee la marca
tanto para ios como para android, vamos a poder controlar por voz la iluminacion de la misma. Siendo esto sumamente interesante e innovador en lo que respecta a memorias ram.

El unico punto en cual deberian trabajar es en la intensidad de la iluminacion. Ya que en mi opinion con 5 zonas por modulo se quedaron algo cortos, y a eso lo podras ver en pantalla.

De todas formas esto es algo menor, en base a todas las caracteristicas que nos ofrece por su precio, y sin dudas te recomendaria su compra.

Y esto es todo por hoy, espero que te haya gustado el analisis! si fue asi no olvides darle like, compartirlo con tus amigos y suscribirte al canal.
Me gustaria que me dejes saber en la caja de comentarios que opinas de estas memorias y si te las comprarias.
 
Subir