Nueragate El caso que arruina las vacaciones de la Presidenta

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Claro, el artículo justo apunta a eso, para que esta separación por castas tenga lugar sí o sí necesita de un grupo que se deje mancillar para que los privilegiados gocen de lo que a todos nos pertenece por derecho. Lamentablemente la educación y la ignorancia de la población son un tremendo escollo para efectuar cambios que en realidad den solución a estas injusticias
Tienes razón, pero creo que el escollo a sortear por la población es el nivel de consciencia. La sabiduría del pueblo no necesariamente es educación, sino que es la integridad. Palabra muy manoseada, pero es lo que está cambiando de a poco. Si la población de chile roba a destajo en cualquier oportunidad (si cuando puedo me cago a un cliente por ejemplo), es lógico que sus líderes harán lo mismo.

Ahora, cada vez más me encuentro en situaciones en donde veo más y más que la gente es íntegra (muy poco aún, pero está). En un tiempo más esta población creciendo en consciencia, sabiduria e integridad naturalmente tendrá liderazgos equivalentes...

Pero por mientras, a caminar con el poto pa la pared pa que no nos caguen tanto....:zippy
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Claro, se va para la casa, pero con los bolsillos llenos, el muy cara de raja.

Una confirmación más respecto a que la clase política, en todo su espectro, no es más que una montonera de ladrones y sinvergüenzas (porque realmente... no tienen una pizca de vergüenza, incluso cuando se los pilla infraganti). Si al menos se dedicaran también a trabajar, me daría menos bronca, pero el 99%, además de lo anterior, se lucen como vagonetas.

Quizá lo más decepcionante para mí, fue leer a una persona a la cual respetaba, Alejandro Guillier, diciendo básicamente que Dávalos tenía que renunciar porque de lo contrario, afectaba a la presidenta, la cual de seguro, no tenía nada que ver en todo esto.

¿En serio, de verdad cree que somos tan pelotas como para creer que Bachelet no estaba 100% informada desde el comienzo de la movida de su retoño?

Por lo que se ve, Guillier supo vender durante bastante tiempo la imagen de "defensor del pueblo y anti establishment", y en realidad, no es más que otro pedazo de basura en todo este mierdal llamado política.

EDIT: Gracias por el link, vvhunter. Le eché una mirada a la rápida y se ve bastante bueno. Mañana lo leo como corresponde.

Pero viejo sinceramente ¿tú mama (vieja) sabía o sabe todas las tonteras que haces? Además guarda las proporciones en este caso hay implícito trafico de influencias, algo muy distinto y un poco menos grave a al caso Pentagate, en que pasamos de financiamiento irregular de campañas a delitos tributarios y comunes. Pero yo más que cometer el pecado chileno de hervir en ira, y al final entrar en la desidia, creo que hay que valorar que los casta política esta expuesta, y ahora hay que presionar a que no castren más al Ministerio Publico que bastante castrado lo tienen, y quieren quitarle atribuciones, o piensas que lo que propone la UDI es solo un acuerdo de financiamiento.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Pero viejo sinceramente ¿tú mama (vieja) sabía o sabe todas las tonteras que haces? Además guarda las proporciones en este caso hay implícito trafico de influencias, algo muy distinto y un poco menos grave a al caso Pentagate, en que pasamos de financiamiento irregular de campañas a delitos tributarios y comunes. Pero yo más que cometer el pecado chileno de hervir en ira, y al final entrar en la desidia, creo que hay que valorar que los casta política esta expuesta, y ahora hay que presionar a que no castren más al Ministerio Publico que bastante castrado lo tienen, y quieren quitarle atribuciones, o piensas que lo que propone la UDI es solo un acuerdo de financiamiento.

Estaba escribiendo el medio testamento, pero en realidad, era pura paja molida , así que me voy a lo medular:

- Creer que Bachelet no estaba informada de lo que hacía su hijo juntándose con Luksic es, en mi opinión, lisa y llanamente pecar de ingenuo. Sebastián Dávalos es simplemente un don nadie a nivel político. Su único plus es ser hijo de la presidenta de Chile (en ese momento, candidata segura a ganar las elecciones). Luksic es uno de los más acaudalados y poderosos en este país (conocido financista de la Concertación), y una persona de esas, no te hace favores a cambio de nada. Vale decir, para que se diera ese traspaso de lucas, debieron ocurrir conversaciones a un nivel mucho más alto al que se mueve Dávalos.

- En ningún momento he dicho que esto sea igual o más grave que el caso Penta, además... creo que dejé bastante claro que me interesa que a esa otra manga de mafiosos no los suelten hasta que -ojalá- paguen como corresponde. Renuncias, declaraciones con cara de cordero degollado y demases, no son suficiente para mí.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
El caradura de Dávalos hace rato ya que viene dando jugo y mostrando la hilacha de forma evidente, al punto que ni siquiera en la misma NM lo tragan (este fue el mismo de los Lexus y del casamiento en la hacienda de los Ariztía parece).

Y también creo que la doña sabía, pero el guatón cara de palo se manda solo y hace lo que quiere nomás,y tuvo que salir el "galán rural" a ponerle el parelé para que se fuera de la Moneda, aunque con los bolsillos bien llenos de platita.

Un asco...
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
El caradura de Dávalos hace rato ya que viene dando jugo y mostrando la hilacha de forma evidente, al punto que ni siquiera en la misma NM lo tragan (este fue el mismo de los Lexus y del casamiento en la hacienda de los Ariztía parece).

Y también creo que la doña sabía, pero el guatón cara de palo se manda solo y hace lo que quiere nomás,y tuvo que salir el "galán rural" a ponerle el parelé para que se fuera de la Moneda, aunque con los bolsillos bien llenos de platita.

Un asco...

Se te olvidó la millonaria "práctica profesional" que tuvo en cancillería el periodo anterior de su mami, si la vieja la supo hacer, en un periodo lleno de contactos al retoño, al otro lo hizo concretar y ya lo tiene listo para jubilarse.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Estaba escribiendo el medio testamento, pero en realidad, era pura paja molida , así que me voy a lo medular:

- Creer que Bachelet no estaba informada de lo que hacía su hijo juntándose con Luksic es, en mi opinión, lisa y llanamente pecar de ingenuo. Sebastián Dávalos es simplemente un don nadie a nivel político. Su único plus es ser hijo de la presidenta de Chile (en ese momento, candidata segura a ganar las elecciones). Luksic es uno de los más acaudalados y poderosos en este país (conocido financista de la Concertación), y una persona de esas, no te hace favores a cambio de nada. Vale decir, para que se diera ese traspaso de lucas, debieron ocurrir conversaciones a un nivel mucho más alto al que se mueve Dávalos.

- En ningún momento he dicho que esto sea igual o más grave que el caso Penta, además... creo que dejé bastante claro que me interesa que a esa otra manga de mafiosos no los suelten hasta que -ojalá- paguen como corresponde. Renuncias, declaraciones con cara de cordero degollado y demases, no son suficiente para mí.

Pero no contestaste la pregunta gallo. Mi intención no es defender a la Presidenta, o pelear por ella, ni menos defender al caebza de chancho que le gusta el lujo, mi punto es atacar los suposiciones elevadas a verdades absolutas, y eso es lo que me molesta, uno puede escribir TAL VEZ, PROBABLEMENTE, YO OPINO etc. y son frecuentemente elevados a verdades absolutas, y todo se eleva a verdades, y al final el debate se transforma en una batalla sin sentido, y un dialogo de sordos agotador solo por matices, y al final los tipos siguen robando para comprarse no Lexus sino que Bentleys. Si no sacan nada convertirse en energúmenos y terminar mordiendo a los demás.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Mientras en éste país no se condenen de verdad los délitos económicos, o alguien agarre metralla y granada en el congreso, todo va a seguir igual.

:)
 
Subir