ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Sorry por revivir el tema, pero asi no creo otro hilo ya que tengo una duda con la visa ESTA, el año pasado viaje a EEUU y cuando saque la visa en una parte tuve que ingresar datos de contacto de donde me iba a quedar, si vuelvo a ir a EEUU tendría que hacer toda la gestión de nuevo, sacar la visa ESTA otra vez y volver a llenar los datos de donde me quedare y todo eso (ya que me quedare en otro lado)? o ya no es necesario hacer nada de eso y solo viajar teniendo en cuenta la valides de los 2 años que tiene la visa ESTA.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Sorry por revivir el tema, pero asi no creo otro hilo ya que tengo una duda con la visa ESTA, el año pasado viaje a EEUU y cuando saque la visa en una parte tuve que ingresar datos de contacto de donde me iba a quedar, si vuelvo a ir a EEUU tendría que hacer toda la gestión de nuevo, sacar la visa ESTA otra vez y volver a llenar los datos de donde me quedare y todo eso (ya que me quedare en otro lado)? o ya no es necesario hacer nada de eso y solo viajar teniendo en cuenta la valides de los 2 años que tiene la visa ESTA.
tu ESTA es válido por dos años. lo que te permite multiples viajes de 90 días como máximo.

solo debes hacerlo de nuevo si tu pasaporte expiró y pediste uno nuevo. o cambiaste de nombre o sexo.

los datos de tu domicilio en USA los puedes cambiar en tu solicitud antigua, no te cobrarán de nuevo.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Yo tenia la misma duda de la direccion hace unas semanas y pregunte si tenia que cambiarla a pesar que mi visa estaba valida, la cosa es que no es necesario porque la direccion la informa la aerolinea en ese formulario que te hacen llenar cuando vas a usa.

No cambie nada, ni tampoco la de mi familia y no tuvimos problemas con la validez de nuestra visa.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
66
Alguien con alguna experiencia cercana a estos ultimos tiempos con los problemas que habia con la visa waiver?
Yo estoy casi listo para viajar en dos meses, vamos a Orlando con toda mi familia, tengo todo comprado, pasajes, estadia, arriendo auto, pasaportes, visa, etc, pero nos preocupa sobre algunos casos que hemos leido de rechazos a ultimo minuto en migración, y al parecer no explican el por qué., y me imagino que en casos asi con suerte recuperas los pasajes si es que la aerolinea te da la posibilidad.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Alguien con alguna experiencia cercana a estos ultimos tiempos con los problemas que habia con la visa waiver?
Yo estoy casi listo para viajar en dos meses, vamos a Orlando con toda mi familia, tengo todo comprado, pasajes, estadia, arriendo auto, pasaportes, visa, etc, pero nos preocupa sobre algunos casos que hemos leido de rechazos a ultimo minuto en migración, y al parecer no explican el por qué., y me imagino que en casos asi con suerte recuperas los pasajes si es que la aerolinea te da la posibilidad.
yo estuve en Orlando en febrero y la semana pasada en Miami, no tuve problema alguno ni vi a nadie que lo jodieran en el aeropuerto. Y tuve harto tiempo pa ver porque me quede paveando y quede a la ctm en la fila de migracion.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Alguien con alguna experiencia cercana a estos ultimos tiempos con los problemas que habia con la visa waiver?
Yo estoy casi listo para viajar en dos meses, vamos a Orlando con toda mi familia, tengo todo comprado, pasajes, estadia, arriendo auto, pasaportes, visa, etc, pero nos preocupa sobre algunos casos que hemos leido de rechazos a ultimo minuto en migración, y al parecer no explican el por qué., y me imagino que en casos asi con suerte recuperas los pasajes si es que la aerolinea te da la posibilidad.
no creo que tengas problemas. si tus papeles estan ok, y no tienes antecedentes, no debieran por qué frenarte el ingreso.
porque el caso reciente y bullado fue porque llegó con un pasaporte de un tercero.

 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
66
Gracias por sus respuestas. Con mi señora estamos en algunos grupos de viajeros en Facebook, y hemos leido varias experiencias recientes de gente comentando que les cambiaron el estado de la visa en ultimo minuto, me parece extraño... claramente no cuentan el por qué. Por si acaso me puse a revisar ue no tengamos pendientes con la justicia y no sepamos, cosas de este tipo.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Alguien con alguna experiencia cercana a estos ultimos tiempos con los problemas que habia con la visa waiver?
Yo estoy casi listo para viajar en dos meses, vamos a Orlando con toda mi familia, tengo todo comprado, pasajes, estadia, arriendo auto, pasaportes, visa, etc, pero nos preocupa sobre algunos casos que hemos leido de rechazos a ultimo minuto en migración, y al parecer no explican el por qué., y me imagino que en casos asi con suerte recuperas los pasajes si es que la aerolinea te da la posibilidad.
Yo viajé a Miami en octubre del año recién pasado y cero problemas. De hecho pedí el Waiver poco antes del viaje, como 1 mes antes o por ahí, y lo aprobaron rápido, lo pedí en la noche de un día y al día siguiente me levanté con el waiver ya aprobado. Mientras tengas los papeles en regla y tengas el pasaporte actualizado y en buen estado, no deberías tener ningún problema.
 
Subir