Notebook para reemplazar macbook pro mid 2012

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Chicos, hace tiempo que no preguntaba nada por estos lados, hace unos días, me entro la necesidad de cambiar mi actual macbook pro mid 2012, por un equipo mas actual.

Como comente antes, actualmente tengo un macbook pro mid 2012, lo tengo actualizado con 16 gb de Ram y un SSD, el equipo funciona bien, sin embargo tiene unos lagasos o cuelgues de vez en cuando ( lo tengo en la versión el Capitan ) y si, se que es actualizable hasta la ultima versión me OSX, sin embargo, después de las versiones el Capitan, el equipo me comenzó a presentar problemas, es decir, cuando se iba a hibernación, después no despertaba y lo tenia que reiniciar, no me detectaba muchas impresoras, el sistema tenia cuelgues, etc. Por esa razón, preferí quedarme en el Capitan y evitar los otros malos ratos.

El equipo lo ocupo principalmente en ofimatica y ocio, en el trabajo debo ocupar un software contable que solo esta en windows, por ende, debo tener instalado VMware con una maquina virtual para este fin.

En general, MacOS lo uso para editar imágenes y el día a día ( mas de 10 años usando el sistema, por lo que ya uno tiene una cierta costumbre ).

El gran pero, por cual equipo reemplazarlo, he buscado por días equipos, ya sea en solotodo y/o paginas anexas, y no he logrado pillar nada aun.

Rango de precio : menos de 750.000 aprox.

Hasta el momento tengo en vista :
El pero seria principalmente la Ram, que venga soldada me choca bastante, y que no tenga ninguna opción de modificación ( he visto modelos que vienen con ram soldada, pero igual poseen un slot libre para complementar, si no fuera por ese detalle, ya lo abría comprado.

Muy similar al anterior, salvo que tiene la opción de agrandar la memoria Ram ( viene con 4gb soldada y un modulo de 8 gb )
No se que tal sera la linea IdeaPad

No no lo había visto, pero revisando se ve bastante interesante, pero no se puede upgrade la ram

Otra opción interesante, tomando en cuenta la calidad de los thinkpad, ahora solo es la linea de entrada.
Tendría que invertir en un ssd. también esa la opción de elegir con tarjeta RX 640 2 gb, no se que tal será, pero esta la opción.

También esta la opción, tiene como configuración optar por un i7-10210U + NVIDIA® GeForce® MX250 con 2 GB, con un recargo de 100.000 aprox, no se si valdrá la pena ( me pasaría un poco del presupuesto ), el inconveniente, no se puede upgrade la ram


Que busco, un equipo que no me de problemas en el mediano largo plazo ( para que dure unos años, 3 a 4 sin problemas de hw ), que el cambio no sea tan brusco ( en cuanto a componentes) , tengo varios equipos windows ( pc Gamers en casa, que son propiedad de mis hijos, pero que yo arme y controlo ) por lo que windows lo manejo muy bien ( no a nivel experto, pero me puedo defender )

- En general me interesa no mas de 14 Pulgadas ( por esa razón no puse ninguno de 15 o mas )
- Que tenga si o si SSD, si no tiene, lo debería reemplazar.
- Que se le pueda ampliar la Ram ( lo ideal es dejarlo con 16 gb ), 8 GB lo encuentro muy justo.
- Que sea portable, ya que el equipo nunca esta estable solo en un lugar ( trabajo - casa )


Si alguno tiene alguna recomendación u opinión de los equipos antes mencionados, seria idea.
Me gusta mucho los huawei, mas que nada, por el simple hecho del huawei share, y el poder compartir pantalla sin app, cables, etc, y que este ande fluido, para mi es un gran plus, pero la limitante de la Ram es un pero muy importante.

Saludos y gracias.
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Un asus no te tinca?

Los ryzen se ven bien, pero son de 15"
Aunque los equipos de ahora con esas pulgadas ya no se ven grandes como los antiguos ya que tienen un bisel bastante más delgado

Saludos
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Un asus no te tinca?

Los ryzen se ven bien, pero son de 15"
Aunque los equipos de ahora con esas pulgadas ya no se ven grandes como los antiguos ya que tienen un bisel bastante más delgado

Saludos

Si también lo revise, pero en varias partes aparece que no tiene teclado iluminado, cosa que los otros si, o eso creo, el cual suelo ocupar bastante.

fue por una de las razones que no los puse.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo cambié el mismo mac que tienes por un pro de 16 pulgadas....

Caro, pero creo que me va a acompañar por varios años (el mid 2012 me acompaño desde el 2013)

Es un poco monstruoso, pero es super cómodo para trabajar con audio/video + lo habitual
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Yo cambié el mismo mac que tienes por un pro de 16 pulgadas....

Caro, pero creo que me va a acompañar por varios años (el mid 2012 me acompaño desde el 2013)

Es un poco monstruoso, pero es super cómodo para trabajar con audio/video + lo habitual
Los estuve mirando también, pero creo que terminare botando el dinero, cuando compre el macbook pro, no me salió mas de 600.000, y claro, eso ya hace sus buenos años atrás, ahora, si quisiera uno actual, tendría que desembolsar sobre 1 millón, y no le sacaría el provecho necesario.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
A mí me gustan los Asus Zenbook
13" fullHD, i5 8265u, 8GB en RAM, 256GB SSD, $720 lucas → No se le puede aumentar la RAM

Este HP anda similar en cuanto a características y es harto menos en precio.
13" fullHD, i5 8265u, 8GB en RAM, 256GB SSD, $520 lucas → No se le puede aumentar la RAM.

Otros similares:
Asus Vivobook x420fa, $680 → No se le puede aumentar la RAM.
HP Envy 13 i5 10210u, $600 → No se le puede aumentar la RAM.
HP Pavilion x360 $630 → Parece que se le puede aumentar la RAM.
Asus Vivobook x412 512GB SSD, $730 → Parece que se le puede aumentar la RAM.
 
Última modificación:
Subir