Cotización Notebook o macbook - para hacer clases/documentos/edición

NoisiN

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
56
Hola gente,

Necesito unas recomendaciones, ya que últimamente la necesidad me ha obligado a adquirir un nuevo note, principalmente porque el mío (que es del 2014) pesa demasiado (2kg) que sumado a la cantidad de guías, carpetas, cables, etc. (soy profe) me hacen bolsa la espaldita. La batería de mi note ya dura con suerte un par de horas, y aunque está bueno, no está como para llevarlo a todas partes (y pienso regalárselo a mis papás, ya que el suyo es más antiguo que el que ya tengo).

Lo principal es que no se me pegue (es decir, un proce decente) y que tenga temperaturas decentes. Estaba pensando en un macbook air M1, pero la verdad es que no confío en apple por la única razón de que me tengo que comprar hartos productos más (para USB, etc) para hacerlo compatible con mis cosas (mouse inalámbrico, tableta digitalizadora, teclado, monitor, etc). Estaba pensando en un matebook D15 o algo así.

La verdad es que no me manejo mucho en notes, a lo más tengo mi tarrito ahí medio gamer, pero desconozco los avances o recomendaciones en portátiles. Espero de su ayuda!, dispongo de 1 palo aproximadamente (planeo que me dure otros 5 años más).

Gracias por adelantado!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.751
Puta, di la recomendación en otro thead

Ya, estos dos me tincan.

Un HP con tarjeta de video dedicada



Un Dell con tarjeta de video integrada


Si tienes tarjeta ripley puedes optar a extender la garantía y quedas dentro del presupuesto de un palo.


Ambos equipos tienen muy buen procesador, 16 gigas de ram y un 512GB de almacenamiento que "creo" sería NVME pero no me consta.
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Compadre yo estaba en la misma (exactamente) que tú, tambien hago clases y decidí lanzarme el piscinazo con un Macbook, siendo usuario de windows de toda la vida.

Te puedo ir comentando como me va ya que me llega la próxima semana el equipo.
 

NoisiN

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
56
Puta, di la recomendación en otro thead

Ya, estos dos me tincan.

Un HP con tarjeta de video dedicada



Un Dell con tarjeta de video integrada


Si tienes tarjeta ripley puedes optar a extender la garantía y quedas dentro del presupuesto de un palo.


Ambos equipos tienen muy buen procesador, 16 gigas de ram y un 512GB de almacenamiento que "creo" sería NVME pero no me consta.
Gracias! el primero se ve fino. Si bien es cierto ya tengo tarro para jugar igual es tentador irse por uno potente jaajja (aunque técnicamente no me sirva porque son muy pesados)
 

NoisiN

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
56
Compadre yo estaba en la misma (exactamente) que tú, tambien hago clases y decidí lanzarme el piscinazo con un Macbook, siendo usuario de windows de toda la vida.

Te puedo ir comentando como me va ya que me llega la próxima semana el equipo.

Ohh gracias compa, hay varios colegas aquí en el colegio que usan también mac, me he estado tentando. Ojalá sea buena la experiencia, quedaré atento.
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Ohh gracias compa, hay varios colegas aquí en el colegio que usan también mac, me he estado tentando. Ojalá sea buena la experiencia, quedaré atento.

Te cuento colega, llevo un par de semanas con el equipo (Macbook Air M1).
Nunca había usado Mac, así que hay una pequeña curva de aprendizaje, pero es un proceso rápido (te acostumbras luego).
Es un S.O. muy fácil de usar y que funciona bien sin mayores ajustes. De momento sin quejas en este apartado.
Lo mejor: el peso y la duración de la batería. Es realmente notable el trabajo que realizaron acá.
Me estoy desplazando harto en estos momentos entre teletrabajo y presencial y logro llegar al final de la jornada aún con batería para continuar labores.
Algunos peros: la pantalla de 13,3 no es tan cómoda luego de algunas horas, se te cansa la vista.
Necesitarás un dock en caso de querer ampliar los puertos, ya que trae solo dos USB-C. Yo encargué un dock de Ugreen por Ali en 20 lucas.
Lo compré con el disco más pequeño, por lo que deberás complementarlo con un servicio de nube. Yo al menos, y desopues de varias tallas, respaldo siempre la información con estos servicios.
Mi uso principal es ofimática, zoom y algunos softwares de manejo de datos como SPSS, matlab y un poco de R. Para este tipo de uso, el equipo va sobrado.
Me imagino que por las lucas habrán opciones más económicas, pero mis expectativas de momento se cumplen, es un buen equipo. Rápido, liviano y con buena autonomía, justo lo que necesitaba.
 

NoisiN

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
56
Te cuento colega, llevo un par de semanas con el equipo (Macbook Air M1).
Nunca había usado Mac, así que hay una pequeña curva de aprendizaje, pero es un proceso rápido (te acostumbras luego).
Es un S.O. muy fácil de usar y que funciona bien sin mayores ajustes. De momento sin quejas en este apartado.
Lo mejor: el peso y la duración de la batería. Es realmente notable el trabajo que realizaron acá.
Me estoy desplazando harto en estos momentos entre teletrabajo y presencial y logro llegar al final de la jornada aún con batería para continuar labores.
Algunos peros: la pantalla de 13,3 no es tan cómoda luego de algunas horas, se te cansa la vista.
Necesitarás un dock en caso de querer ampliar los puertos, ya que trae solo dos USB-C. Yo encargué un dock de Ugreen por Ali en 20 lucas.
Lo compré con el disco más pequeño, por lo que deberás complementarlo con un servicio de nube. Yo al menos, y desopues de varias tallas, respaldo siempre la información con estos servicios.
Mi uso principal es ofimática, zoom y algunos softwares de manejo de datos como SPSS, matlab y un poco de R. Para este tipo de uso, el equipo va sobrado.
Me imagino que por las lucas habrán opciones más económicas, pero mis expectativas de momento se cumplen, es un buen equipo. Rápido, liviano y con buena autonomía, justo lo que necesitaba.
Me compré un air M1 también. Es un cambio totalmente, literalmente siento que mi trabajo se ha agilizado un montón. La navegación la encuentro más fluida que windows y las acciones que uno hace con el trackpad son 10/10, salvadoras. Me gustó el producto! Y gracias por tu respuesta.
 
Subir