Notebook Dell Latitude con artifacts?

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Hola a todos
Me pasaron un notebook usado que es un Dell Latitude 5510 (Trabajo para una empresa internacional) y al principio funcionaba bien pero en las últimas semanas el notebook se empezó a congelar de la nada y tuve que forzar desconectando la corriente y reiniciar.

El otro día al estar usando el notebook, de la nada mostraron estas imagenes

Captura de pantalla 2025-11-05 a la(s) 10.21.11 p.m..png

El problema ocurre con mayor frecuencia cuando uso mucho el teclado. De hecho ahora tengo el notebook conectado a un monitor externo y usando un telcado por USB para usar el notebook lo menos posible, pero la falla continua pero con menor frecuencia.

En el visor de Eventos sólo reportar el Kernel-power codigo 7 que indica que el sistema fallo y se reinició.

No siempre muestras imagenes, simplemente el notebook se congela y no responde, o a veces aparecen pequeños artifacts y el notebook se cuelga.

Alguien tiene idea si la placa está mueriendo o no?

De momento no puedo realizar ninguna reinstalación de windows porque windows tienes politicas administrativas, certificados precargados y antivirus propias de la empresa

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Me sumo a la idea de que puede ser una soldadura en mal estado (más todavía si mencionas que varía según el uso del teclado).

Sin embargo, como el dispositivo es de tu empleador, no es tu responsabilidad repararlo, aunque fuera un problema sencillo de solucionar.

Solo queda empezar a presionar para que te pasen un equipo nuevo lo antes posible para que puedas trabajar bien.

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Yo también trabajo para una transnacional que usa dell y son basura de notebooks, todos he tenido problemas (a uno se le inflo la bateria, a otro se congelaba de la nada y habia que hacer cold boot, otro se sobrecalentaba, este se le murio la camara web y mala ventilacion), así que lo encuentro normal.

Yo uso un latitude 5330 y la cámara web murió de la nada.

Recomendación? Desactiva el turbo-boost de la bios, es un cambio del día a la noche, va a aumentar montones la estabilidad (sobretodo en lo térmico, si los artifacts fuesen algo térmico).

Lo segundo, tiene external gpu? Puede que la gpu externa haya jodido y la interna del cpu no, por eso los artifacts aparecen a veces solamente (si es que se cambia desde la integrada a la gpu externa). Si es así prueba deshabilitando (no desinstalando, deshabilitando) el driver de la tarjeta desde device manager. Esto forzará a usar 100% de las veces sólo la tarjeta integrada del cpu, evitando el problema de los artifacts, pero claro, no pudiendo usar la gpu externa.

Saludos!

Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Yo también trabajo para una transnacional que usa dell y son basura de notebooks, todos he tenido problemas, así que lo encuentro normal.

Yo uso un latitude 5330 y la cámara web murió de la nada.

Recomendación? Desactiva el turbo-boost de la bios, es un cambio del día a la noche, va a aumentar montones la estabilidad (sobretodo en lo térmico, si los artifacts fuesen algo térmico).

Lo segundo, tiene external gpu? Puede que la gpu externa haya jodido y la interna del cpu no, por eso los artifacts aparecen a veces solamente (si es que se cambia desde la integrada a la gpu externa). Si es así prueba deshabilitando (no desinstalando, deshabilitando) el driver de la tarjeta desde device manager. Esto forzará a usar 100% de las veces sólo la tarjeta integrada del cpu, evitando el problema de los artifacts, pero claro, no pudiendo usar la gpu externa.

Saludos!

Gracias por el consejo!
Verelod el turbo boost pero el notebook no tiene video dedicado, solo la GPU cel cpu

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subir