Notebook con placa mala, vale la pena comprar repuesto

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Tovarich, una sobrina me trajo un notebook malo. Lo revisé y dije "si, está malo". Lo llevé a donde un amigo que le pega a la electrónica y sabe de estas cosas y me dice que el chip gráfico está cagado, los Acer son paneros y que lo único que se puede hacer para arreglarla definitivamente es cambiar la placa madre. Lo otro es hacer un reballing pero nada garantiza que dure mucho.

El notebook en cuestión es un Acer E5-576 con chip gráfico nVidia, su celeron y memoria ram DDR3, y cachureando en Aliexpress me encuentro con placas madre para acer a 50 lukas puesta en Chile. Dado que un notebook usado de esas características no cuesta más de 200 lukas como que se me quitan las ganas de comprar una placa madre.

¿Saben ustedes si hay algún lugar en Chile donde comprar repuestos baratos? Quiero intentar arreglar el notebook pero sin gastar mucha plata.

Gracias
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
y cuanto sale el mismo equipo usado?
Si es de la generacion fallada de nvidia, no hay garantía que no vuelva a fallar por lo mismo.
Y una placa madre nueva tendrá el mismo problema.
¿en que estado esta el equipo?
Vale la pena el arreglarlo o mejor comprar uno usado?

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Otra opcion, mas pajera es estar buscando uno del mismo modelo para comprar la placa usada.
Pero considerando que es un celeron, no se si valga la pena.
Donde comprar repuestos baratos?. Podria ser San Diego, pero no tengo recomendaciones como para dar.

Yo tengo un Vaio con la pantalla quebrada al que le ando buscando pantalla hace rato. Mirando nomas, a ver si sale algo que la tenga y cueste menos de 20 jaja.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
y cuanto sale el mismo equipo usado?
Si es de la generacion fallada de nvidia, no hay garantía que no vuelva a fallar por lo mismo.
Y una placa madre nueva tendrá el mismo problema.
¿en que estado esta el equipo?
Vale la pena el arreglarlo o mejor comprar uno usado?

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Lo mismo me dijo mi amigo que arregla notebooks, el chip gráfico de nvidia salió malo.

PD: La otra ves @guerrerito estaba vendiendo un notebook equivalente por 100 lukas, por eso quedo en la duda si gastar 50 lukas en un repuesto de china o poner 50 lukas más y cambiar la máquina.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Lo mismo me dijo mi amigo que arregla notebooks, el chip gráfico de nvidia salió malo.

PD: La otra ves @guerrerito estaba vendiendo un notebook equivalente por 100 lukas, por eso quedo en la duda si gastar 50 lukas en un repuesto de china o poner 50 lukas más y cambiar la máquina.
Personalmente, cambiaría la maquina.
pedir el repuesto a China son ¿2meses? por lo bajo y si es que llega.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Lo mismo me dijo mi amigo que arregla notebooks, el chip gráfico de nvidia salió malo.

PD: La otra ves @guerrerito estaba vendiendo un notebook equivalente por 100 lukas, por eso quedo en la duda si gastar 50 lukas en un repuesto de china o poner 50 lukas más y cambiar la máquina.

comprale uno al guerrerito y vendes el note malo para repuestos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Apoyo la noción de comprarle un equipo básico a Guerrerito, es mas ahora tiene uno publicado en 65 lks.
 
Subir