Cotización Notebook con pantalla nivel "director de arte quisquilloso"

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Necesito un notebook para un artista que trabaja siempre en terreno, de manera que no puedo solucionar esto con un buen monitor.

El tema es: casi da lo mismo si la potencia del computador es básica. Lo que importa es la calidad de la pantalla, en particular "la fidelidad de los colores". ¿Existen pantallas calibrables para que el wn ocupe su colorímetro? No hay plata para un mac, pero perfectamente puede ser algo de 1 o 1.2 palos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Lo primero que se viene la cabeza es un air m1 que lo pilla nuevo a 900 si es usado acá en el foro hay uno como a 700, si se espera un poco puede ser el air m2 que viene con mejor pantalla y creo que va a llegar a 1.2
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
pero los mac que figuran en esa lista parten en 2 palos.

la temperatura de color es referencia de la fidelidad al pantón entre lo que dice illustrator vs el colorímetro?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
pero los mac que figuran en esa lista parten en 2 palos.

la temperatura de color es referencia de la fidelidad al pantón entre lo que dice illustrator vs el colorímetro?

Claro pero la diferencia entre los de la lista y el air no es tannnnta.

1655213110443.png



The Retina displays in the MacBook Air and 13-inch MacBook Pro are both sharp and colorful, and while it's close, there's a reason to go Pro: brightness.

Based on our lab test results, the MacBook Air (M1) maxes out at 365.8 nits of brightness, while the M1 MacBook Pro (13-inch: 434.8 nits) got even brighter.

On color output, though, they're more similar. The Air (M1) netted a 114.3% sRGB rating from our colorimeter, which slightly beats the 110.6% rating we got from the M1 13-inch Pro.

The new MacBook Pros take display quality to the next level with their Liquid Retina XDR displays. They're rated for 1,000 nits of brightness and offer mini-LED technology for superior colors and contrast. Plus, you get a 120Hz ProMotion display for smoother performance.

Winner: New MacBook Pros

Ahora en la lista esta este IdeaPad


Ahora igual pongo en duda un poco la lista hay unos inspiron y un legion.... pero teniendo un Air M1 aca en la casa, me quedo con la pantalla del M1.

Ahora todos se puede ver en los MacOnline.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Este Asus trae una pantalla Oled (tactil) certificada por Pantone (sip, el concepto "panton" viene del estandar creado por esta empresa), además incluye el stylus que seguramente le vendría bien al caso de uso que estas apuntando:

 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Este Asus trae una pantalla Oled (tactil) certificada por Pantone (sip, el concepto "panton" viene del estandar creado por esta empresa), además incluye el stylus que seguramente le vendría bien al caso de uso que estas apuntando:

ta bkn ese, pero porque la necesidad de laptop? Lo va a ocupar mucho rato desenchufado, porque esa máquina entre el oled y el 4k me tinca que dura la nada, sobre todo si empieza a ocupar algún software de edición
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Yo le recomendaria un Macbook Air M1 de 512 o el Macbook Pro M1 de 256. En el segundo caso gana 100 nits mas en brillo y para tareas que requieran rendimiento sostenido el cooler interno le dara mejor performance.

Si no quiere Mac, que se asegure de que el equipo tenga panel IPS ya que representan con mayor fidelidad los colores, y bueno, si aplica colorimetro debiera andar mas que bien.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Necesito un notebook para un artista que trabaja siempre en terreno, de manera que no puedo solucionar esto con un buen monitor.

El tema es: casi da lo mismo si la potencia del computador es básica. Lo que importa es la calidad de la pantalla, en particular "la fidelidad de los colores". ¿Existen pantallas calibrables para que el wn ocupe su colorímetro? No hay plata para un mac, pero perfectamente puede ser algo de 1 o 1.2 palos.
tengo una chaintech nf4 con super video en el panel de atras...
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Necesito un notebook para un artista que trabaja siempre en terreno, de manera que no puedo solucionar esto con un buen monitor.

El tema es: casi da lo mismo si la potencia del computador es básica. Lo que importa es la calidad de la pantalla, en particular "la fidelidad de los colores". ¿Existen pantallas calibrables para que el wn ocupe su colorímetro? No hay plata para un mac, pero perfectamente puede ser algo de 1 o 1.2 palos.
No se si lo dijeron... pero @Amenadiel seguía vivo... bien eso jejeje.
Y segundo, creo que tu mejor opción es un MAC con retina display.
 
Subir