No sé nada de camas.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.884
Cabros estamos buscando cama tamaño "King" o mejor dicho 180x200 pero no tengo idea sobre colchones, camas etc.

Para mi, el Box Spring es lo mejor y hasta puede que esté equivocado. De momento he pensado que dos colchones de 180 de ancho serían mejor que uno grande porque cada quien escoge la dureza que mas le acomode. Pero puede que en este punto tambien esté errando.


La cama que hemos visto hasta ahora es esta


Pueden usar traductor para las especificaciones, pero es basicamente un colchon de resortes y va con un topper (que es como una colchonetita mas delgada que cubre el colchon)



Escucho (leo) ideas :inlove
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Quedo atento por aportes de colchones. Compre un Drimkip hace unos años y al principio todo bien, pero ahora siento que ya no duermo comodamente.


Sobre camas, prefiero la europea. Porque tiene una espacio razonable abajo para poder hacer aseo. Las box juntan mucho polvo/pelusas/etc abajo.

Esta es una capa europea.

6CC19823199.jpg
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Quedo atento por aportes de colchones. Compre un Drimkip hace unos años y al principio todo bien, pero ahora siento que ya no duermo comodamente.


Sobre camas, prefiero la europea. Porque tiene una espacio razonable abajo para poder hacer aseo. Las box juntan mucho polvo/pelusas/etc abajo.

Esta es una capa europea.

6CC19823199.jpg
x2... es el espacio preciso para pasar las aspiradora y no tener que estar moviendo la wea a cada rato.

Respecto a colchones tienes todo un universo para elegir, ahi dependerá mas del presupuesto que de otra cosa.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
To encuentro q la linea art 4 o 6 de Rosen son bien buenas. Tambien compre flex de las lineas premium y todo bien.

Mi consejo es alejarte de las lineas mas básicas de colchones y buscar las lineas mas premium, son años de uso asi q mejor apuntar mas arriba
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo trabajo con Rosen... y todos los monos de ahi recomiendan que si vas a elegir un colchon Rosen que sea con resortes pocket, de ahi pa arriba todos son wenos.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
De momento he pensado que dos colchones de 180 de ancho serían mejor que uno grande porque cada quien escoge la dureza que mas le acomode.

Siempre he pensado lo mismo, pero no entiendo por qué esta opción no es para nada popular. El desgaste de un colchón matrimonial para 2 personas con necesidades y físicos distintos es un cacho, sobretodo a la hora de cambiarlo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Aer, una cama son varias partes:

1) La base
2) El colchón
3) La wea donde se apoya el colchón (Lattenrost en alemán, según Google Translate "somier")

Lo que yo te recomiendo siempre es comprar una base, y comprarte dos somier separados de 90x200, colchones de 90x200 y ropa de cama 90x200. Eso te permitirá 2 cosas:

* Ajustes independientes tu de tu pareja
* Tener un colchón a tu gusto y que tu pareja tenga otro a su gusto

Cuál es la gracia? Podrás comprar todas las piezas por separado y armarte la cama a tu pinta. Saldrá más o menos lo mismo, pero si a ti no te gusta levantar la espalda podrás irte por un colchón con resortes pocket. Si tienes un somier que se levanta la espalda y los pies (eléctrico o manual) NO TE SIRVE un colchón con pockets pq se rompen. Ahí necesitas un foam o de otro tipo. Ojo con la altura de los colchones, las más comunes son como 15cm, pero hay de 24cm tb.

Tips de compras: los somier los venden por €10 a €15 en las ferias de pulgas, ya sea eléctrico o manual. Colchones los puedes comprar en cualquier lado, pero nuevos. Tienen una vida útil de cerca de 10 años. Si andas con las lucas apretadas, uno de los muebles más fáciles de hacer en madera es... una base para una cama! Yo hice el mío y aunque pesa un montón pta que duermo bien jajajaja De lo contrario siempre lo puedes comprar aparte, IKEA tiene algunos modelos muy BBB.

Además, sale muuuuuucho más barato 2 colchones de 90x200 y ropa de cama 90x200 que un colchón de 180x200 y ropa de cama 180x200, por la sencilla razón de que casi no hay demanda por esos colchones tan gigantes.

Saludos.

Ah y pd: la dureza del colchón depende de tu peso: mientras más liviano eres, más blando tiene que ser la cama. Eso es para que el colchón en las distintas partes pueda hacer su pega. Para 60kg recomiendan un soft medium, 80kg medium y de ahí hacia arriba un hard.

PD2: habiendo dicho eso, obviamente tienes que ver cómo duermes: si duermes de espalda es mejor irse por un colchón más blando, si duermes de guata mejor un colchón más duro o si duermes de lado es mejor comprar un colchón con zonas de confort especiales, o bien si te mueves mucho durante la noche ya es mejor evaluarlo en persona jajajja
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.884
mañana voy a mirar niditos de amor y les cuento

pero ya estoy claro que el colchon debe ser "pocket spring" o como le llamen pero resortes envueltos a la larga
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.884
Ya, terminamos yendo a IKEA y compramos esta cama pero en medida 180*200 y con cajones abajo


y con los colchones, compramos los vatneström


la gracia es que es de "pocket spring" , tiene latex y fibras de coco en el interior y además no viene enrollado al vacío, es un colchon rigido como los rosen de toda la vida.


Que les puedo decir, un puto manjar espero que pronto esté disponible por allá , porque creo que vale la pena
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Pasé por lo mismo hace poco, quería un Rosen Stellar (Europea), pero, luego de ir a probarlo, cambié radicalmente de cama (me había gustado por lo que vi en la web), peeeeero es full recomendado ir a probar todo lo que puedas y recién ahí tomar la decisión.

Quería una cama tirada para dura ya que peso unos considerables 100 kilos. Las que más me gustaron fueron Flex y una marca "gringa" llamada Beauty Rest (Modelo Harmony).
Al final terminé comprando un Flex Arena Eternity que debería llegar el próximo lunes (Como dato, si te haces cuenta en flex y dejas el carro con el producto tirado, te llega un cupón de 5% dcto adicional).
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
65
Que buen topic, yo me compré este hace un par de años, pero solo duró unos meses, ahora la estoy sufriendo porque el colchon está demasiado hundido por el uso:

1706491729838.png


no se los recomiendo, lo unico premium que tiene es el nombre y el precio.

Voy a buscar las recomendaciones que hay acá, y conservaré la base que está buena.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
yo recién vi este post porque estaba en la lista de post con respuestas:risas y sobre el colchón deben tener presente si lo quieren para hacer o para dormir, porque con eso deben decidir si quieren un colchón duro o blando.

Al igual que @Sago7 , compré un drimkip cuando le hicieron montón de publicidad y el colchón era blando, comodo, calentito y suave; aunque ya está para cambio.

antes de eso tenía un rosen orthopedic de los primeros que sacaron de esa línea; fue barato en ese tiempo, era bastante firme y me sirvió bastante.

Actualmente, quiero un colchón duro tipo palo, por lo que creo que iré a una fábrica de espumas y pediré el corte a medida (200x180) en una densidad de 25kg x m2, y si lo encuentro muy duro, me compraré un topper blando como los que venden en drimkip.


Como anecdota, la cama más "chistosa" en que he dormido ha sido una cama que tenía somier de resortes... ohhh la cama ql pa reírse :risas hacías fuerza hacia abajo y el somier te tiraba para arriba :risas
 

owinwi

Miembro Activo
Se incorporó
20 Febrero 2024
Mensajes
3
Cosas que he aprendido con cama king:
1. Base dividida uber allen
2. Pocket advance wn, todo lo demás se hace pico
 
Subir