"No route to host" con Mundo Pacifico

Llomo

Miembro Activo
Se incorporó
27 Julio 2025
Hace mucho rato tengo Mundo Pacifico, con un router fiberhome y tengo que recargar las páginas como 3 o 4 veces para que “pesquen”, y hay servicios como docker, discord que derechamente no cargan nunca.
Para más contexto, tengo un PC viejo haciendo de NAS, al que accedo remotamente por un túnel de Cloudflare. Igual tengo harto tráfico en la red. Además, tengo Zerotier y esos dos (Zerotier y Cloudflare) funcionan impeque. Pero pídanle abrir GitHub o bajar una imagen de Docker, y no da.

He probado varias cosas. Llamé al soporte de Mundo Pacífico, les expliqué todo, me dijeron que no había ningún problema, pero igual mandaron un técnico. El compadre vino, vio que el problema existía, y lo único que hizo fue cambiar los DNS del router. Todo siguió igual (igual tengo un pihole en el NAS). Algunos días anda menos mal que otros, pero últimamente ya me tiene chato, así que he estado buscando soluciones por mi cuenta.

No está demás decir que el problema está en todos mis equipos y ni los recien formateados se salvan. Tambien, algo que me choca caleta es que tengo +800mbps en speedtest (si tengo suerte de que la pagina cargue).
Hablando con ChatGPT cachamos que cuando hago ping a servidores por el puerto 443 (HTTPS) a veces se caen o se bloquean, pero por el puerto 80 (HTTP) todo pasa sin drama. Probé levantar un túnel con WireGuard hacia otra red y ahí todo funciona bien, pero no me tinca andar duplicando todo el tráfico por allá solo para poder navegar decente. También pensé en poner otro router en modo bridge para ver si eso ayuda, pero no estoy seguro si tendría algún efecto real.

HELP :(

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Si dejas un PC directo al equipo de mundo pacifico, ocupando sus DNS y todas sus challas, funciona bien?

Y como eso de ping en puerto 443? :zippy

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Prueba directo con alguna ip, para descartar DNS.

También un winmtr , para ver donde tienes perdida en el trace.

En algunos casos, como la ip publica que usas es compartida, hay servicios que ante mucho trafico/conexiones desde una misma ip, filtran el trafico ( para evitar saturación o ataques ).

Tenes ipv6, prueba tb.

Upvote 0

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mundo usa CGNAT, hay un post en el foro donde se habla de esto.

Muchos han optado simplemente por cambiar proveedor. Creo que tampoco dan opcion de IPV6.

Upvote 0

el_dva

Capo
Se incorporó
23 Noviembre 2009
Hola, puede ser un problema del MSS del TCP, es comun que los proveedores en su saltos internos cambien los tamaños de los paquetes y eso afecta el handshake (saludo) de las conexiones seguras como HTTPS.

Prueba bajando tu MTU, busca el TCP Optimizer para bajarlo e ir probando, o busca algun router con soporte de ajuste de MSS, como Mikrotik u otro, que "automagicamente" te solucione el tema.

Upvote 0
Subir