Windows No funciona ALT izquierdo

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Hola buenas,

Quería comentarles el siguiente problema que tengo con mi pc de escritorio, hace un tiempo cambie de pc a un ryzen 5600x, con una placa madre asrock pg velocita b450, el tema que quise conservar la licencia de win que tenia de mi anterior pc, por que rescate la serial, en el antiguo pc tenia win 10 pro en español, y cometi el error de instalar el win 10 pro en ingles, y de eso me di cuenta después que hice la instalación, a esa misma lo pase a español, pero que paso que no se activa el teclado, para que se active debo cambiar de idioma a ingles, y luego a español para quedar con el casi totalmente con el teclado activo, ya que la tecla ALT izquierdo queda desactiva, cuando estoy en la sesión con el teclado desactivado, la única tecla activa es el ALT izquierdo, no se como solucionar el problema, no se si servirá restaurar el sistema, no me atrevo a instalar denuevo el win, porque perdería la serial de win y la de office que adquirí hace muy poco tiempo.

Espero su ayuda:amocapa9
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Se supone que la instalación/serial queda enlazada al PC, si reinstalas al conectarse a internerd debiera activarse solo...

Por otro lado ¿no será que configuraste el teclado como inglés internacional o alguna rareza?
En el inglés internacional la tecla ALT de la derecha (el alt de la otra izquierda) no funciona como ALT si no que mas parecido/con-tufillo-a el ALT-Gr de los teclados en español, no como un ALT con el que puedas copiar/pegar/cerrar aplicaciones, no me conozco todas las distribuciones pero no vaya a ser que elegiste alguna distribución "con apellido" que le asigne una función estrambótica al ALT de la izquierda izquierda
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.617
Si instalar el teclado que corresponde por configuración no te funciona, quizás te convenga reinstalar. Para no perder el serial de Windows, DEBES iniciar sesión con una cuenta a través de internet, si solo funcionas con una cuenta local, al reinstalar lo perderás.

Cierra la sesión local, agrega una sesión con cuenta de correo, inicia sesión con dicha cuenta, dale un rato para que se sincronice la configuración y reinstala Windows directamente desde la sesión, no desde el arranque.
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
No entiendo como tengo que reinstalar todo para que solo funcione una tecla, como no se puede solucionar desde el mismo SO:plaf:plaf
 
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Si instalar el teclado que corresponde por configuración no te funciona, quizás te convenga reinstalar. Para no perder el serial de Windows, DEBES iniciar sesión con una cuenta a través de internet, si solo funcionas con una cuenta local, al reinstalar lo perderás.

Cierra la sesión local, agrega una sesión con cuenta de correo, inicia sesión con dicha cuenta, dale un rato para que se sincronice la configuración y reinstala Windows directamente desde la sesión, no desde el arranque.

Si no fuera mucha la molestia, como la hago esa opción de reinstalar el win desde la sesión? Alguna guía para seguir?
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.617
Ah! pero espera, cuando dices lo siguiente, estás cambiando el idioma de Windows entonces?
para que se active debo cambiar de idioma a ingles, y luego a español
Pensé que estabas yendo a la configuración regional como dice @KrostySaurio

No reinstales Windows, revisa la siguiente guía, pero en vez de escoger Español España, busca Latinoamericano o México:

 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
simplemente revisa la configuración regional y de idioma de Windows configura todo eso correctamente y también configura el teclado correctamente según el tipo de teclado que tienes, eso es todo.

también puedes desinstalar el driver del teclado y reiniciar Windows para que este lo reinstale tal como cuando formateas un PC.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Por detalles así no vale la pena reinstalar Windows, lo más seguro es que tengas que volver a colocar el idioma predeterminado del teclado en español, ¿tu teclado tiene para hacer el @ en el número 2 o en la letra Q?, eso determina si es español latinoamericano o español de España. Hay que diferenciar entre los idiomas instalados en el sistema operativo y los idiomas del teclado, a veces uno se puede confundir pero son cosas distintas. En Windows es muy común que se cambien los idiomas del teclado por accidente si tienes dos idiomas español instalados o un español y un inglés, eso lo puedes ver en la configuración misma del idioma del teclado:

  • Botón Inicio ➡️ configuración y haces click 🖱️ en "hora e idioma" y luego "idioma", acá un artículo que quizás podría servir.
 
Upvote 0
Subir