Neumáticos, cual comprar?

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Neumáticos, cual comprar?

Estimados, en poco tiempo le cambiaré los 4 neumáticos a mi Auris, que a pesar de tener harta huella, están quemados y desgastados por los lados. Estuve cotizando neumáticos y me pillé con estos 3 que me llamaron harto la atención:

La medida es 205/55 r16

- Vredestein Sportrac 5: 68.000 c/u en Neumamérica, fabricación holandesa
- Bridgestone Turanza ER300: 81.900 c/u, tienen promoción 4x3, fabricación brasileña
- Goodyear Eagle Excellence: 47.900 c/u, fabricación brasileña

Vredestein:

3121_1_max.jpg


Bridgestone:
Turanza_ER300.jpg


Goodyear:
excelent_1.jpg


He buscado reviews de los 3 neumáticos, los que mejor parados salen son los Vredestein, de los Bridgestone he visto comentarios para ambos lados (dependiendo de la procedencia también, los brasileños salen mejor parados que los mexicanos), y de los Goodyear no he encontrado muchas referencias del modelo en específico.

En los Bridgestone me puedo conseguir mejor precio ya que el dueño del local es conocido de la persona que arreglo los detalles de pintura del Auris.

Básicamente busco confort, que no sean muy ruidosos y que absorban bien las imperfecciones del camino (blandos)

También tenía pensado cotizar los Falken ZE912 o los Toyo Proxes, nada chino.

Espero que puedan ayudarme, ya que pronto quiero hacer ese cambio.

Saludos!
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Neumáticos, cual comprar?

... También tenía pensado cotizar los Falken ZE912 o los Toyo Proxes, nada chino.

Hola,

De todas las marcas que mencionas, sólo he tenido los Toyo y aunque tienen buen agarre y no son ruidosos, me han resultado frágiles .. compré 5 inicialmente, el 2013, pues estaba cambiando el tamaño de neumatico que usaba antes y el AWD de mi auto exige que todos sean iguales. En un año murió uno debido a un clavo que le perforó por el lateral en dos puntos, no pudiendo ser reparado. Un año después me volvió a pasar algo muy parecido con otro de los neumaticos, así que en dos años perdí el 50% de los neumaticos que había comprado.

En cambio, los Yokohama que tenía anteriormente me duraron muchisimo mas tiempo, sin ningún problema.
Saludos,


Rudel.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Neumáticos, cual comprar?

yo me iria por los Vredestei; o bien unos Continental, Sumitomo, Michelin, Yokohama o Dunlop Sport Maxx (el direza dz101 no es muy recomendable); hace un tiempo aca gustaban los maxxis (en realidad en CJlandia), pero duran un moco, les salen huevos al año, o se gastan rapido y pierden rendimiento; lo mismo pasa con cualquier neumatico Sudaca, o les salen huevos al año, o son eternos con un agarre infimo

con 240-260k de presupuesto pillas buenos neumaticos, pero sin saber la medida es dificil guiar mas
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Re: Neumáticos, cual comprar?

De los mencionados iria por los Vredestein, de lo contrario buscaria unos Toyo Versado o Proxes T1

Hola,

De todas las marcas que mencionas, sólo he tenido los Toyo y aunque tienen buen agarre y no son ruidosos, me han resultado frágiles .. compré 5 inicialmente, el 2013, pues estaba cambiando el tamaño de neumatico que usaba antes y el AWD de mi auto exige que todos sean iguales. En un año murió uno debido a un clavo que le perforó por el lateral en dos puntos, no pudiendo ser reparado. Un año después me volvió a pasar algo muy parecido con otro de los neumaticos, así que en dos años perdí el 50% de los neumaticos que había comprado.

En cambio, los Yokohama que tenía anteriormente me duraron muchisimo mas tiempo, sin ningún problema.
Saludos,


Rudel.

Creo recordar que consultaste por el cambio, pero tambien recuerdo que los pusiste eran neumaticos mas de carretera y no "cross" como los Yokohama Geolandar que vienen de fabrica, los que efectivamente por su naturaleza mas off-road, son mas resistentes.

saludos!
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Re: Neumáticos, cual comprar?

yo me iria por los Vredestei; o bien unos Continental, Sumitomo, Michelin, Yokohama o Dunlop Sport Maxx (el direza dz101 no es muy recomendable); hace un tiempo aca gustaban los maxxis (en realidad en CJlandia), pero duran un moco, les salen huevos al año, o se gastan rapido y pierden rendimiento; lo mismo pasa con cualquier neumatico Sudaca, o les salen huevos al año, o son eternos con un agarre infimo

con 240-260k de presupuesto pillas buenos neumaticos, pero sin saber la medida es dificil guiar mas

Chuta!, no puse la medida, son 205/55 r16

Ya está puesta arriba :zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Neumáticos, cual comprar?

Creo recordar que consultaste por el cambio, pero tambien recuerdo que los pusiste eran neumaticos mas de carretera y no "cross" como los Yokohama Geolandar que vienen de fabrica, los que efectivamente por su naturaleza mas off-road, son mas resistentes.

jaja, tienes buena memoria ... efectivamente, compré 4 Toyo antes de salir de vacaciones a la Patagonia en Marzo del 2013 ... en Mayo fuimos de Paseo al Tatio, distante unos 300 Km de Antofagasta, y al regresar (entre Calama y Antofagasta) el neumático pinchó con un clavo ... pero esto ocurrió en carretera, no en camino de tierra, como se aprecia en esta foto:

Rudel_20130407_6289.jpg


dado que se trató de una rueda trasera y el camino es mayormente puras rectas sin cuestas, no noté nada raro en el manejo, hasta que finalmente el neumatico perdió suficiente presión hasta llegar a un punto en el que ya no hace suficiente presión para mantener el contacto con la llanta y ahí perdió el aire de golpe ... en el manejo no se sintió pérdida de control, sólo el ruido como de un reventón y pude salir hacia la berma sin drama.

El neumático quedó muy dañado, como se aprecia aquí:

Rudel_20130407_6293.jpg


Un año después me pasó el otro pinchazo, pero esa vez fue dentro de la ciudad y por la forma como estaba el clavo, tenía aspecto de haber sido intencional .. había dejado el auto estacionado en La vega .. lo malo fue que la vulcanización no puede reparar cuando el clavo penetra en la pared lateral y corta algunas cuerdas :(

En todo caso, aun tengo los Toyo instalados y afortunadamente no he vuelto a tener mas "incidentes" :D
Saludos cordiales,



Rudel
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Neumáticos, cual comprar?

Michelin XM2 (son bastante buenos, pero despues de 5 años pierden agarre en las frenadas, aunque en 5 años es milagro que sigan andando y tengan dibujo :sconf , de hecho son por lejos los mejores neumaticos si quieren que te duren añares sin sacrificar seguridad, frenando ni manejo, son silenciosos a cagar tambien, yo los cambie a los 70k con mucho dibujo, por que ya tenian muchos años y el compuesto se habia puesto duro y resbaloso, ademas se estaban trizando ya que siempre el auto estuvo al sol)

MICHELIN Energy XM2 205/55 R16

Pilot Primacy (frenan mejor, doblan mejor (mas grip), pero duran menos y suenan mas que los XM2; tambien consumen mas bencina, pase de 19km/l a 16, aunque tambien es cierto que son mas anchos y pesados ya que aumente bastante la medida)
MICHELIN Primacy 3 205/55 R16

BF Goodrich G-Grip similar al Primacy 3, posiblemente sean de la misma fabrica ya que son como lider y acuenta; deberian ser todos Españoles o Turcos, Michelin ya no tiene fabricas en Francia (Tecnicamente si, los laboratiorios de Ingenieria y las plantas de neumaticos de carrera siguen en Francia (F1; WRC; SGT; LMS; etc))

BFGOODRICH G-GRIP 205/55 R16 91V

Ahora similares al Primacy deberian ser los Continental (Aleman) y los Sumitomo (Japones); aunque estos duran menos; he visto Continental sin dibujo a los 40K; claro que son una lapa al suelo, una cosa por otra

Sumitomo en

SUMITOMO

108187 NEUM.205/55 R16 89T HTR-T4 JAPON $71760
108064 NEUM.205/55 R16 91H A/S P01 JAPON $70870,8
109125 NEUM.205/55 ZR16 90W HTR-55Z JAPON $82558,8


y en:

SUMITOMO HTR 55Z

SUMITOMO 16 205/55Z R16 90W HTR55Z TL. | Neumaline


Aqui tienes varios, eso si, ve por marcas conocidas, como las que nombre previamente (Continental, Sumitomo, Michelin, Yokohama, Hankook o Dunlop Sport Maxx) ya que ofertan mucho chino barato

Neum

Buscar Neum

Pregunta en llantas del pacifico valor del Sport Maxx en tu medida (Descarta los DZ101 y 102; frenan pesimo sobre mojado)

- - - Updated - - -

PD me gusta el precio de los Michelin, al valor, no hay nada mejor equilibrado (puede que encuentres mas grip, pero consistente menos duracion)
 
Última modificación:

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Re: Neumáticos, cual comprar?

Listo, ya hice el cambio de los neumas (Vredestein Sportrac 5), estaban pal loly los Dunlop SP Sport que traía de fábrica (estaban medios molidos por dentro y uno tenía un llantazo), no he andado mucho hasta el momento, pero se sienten mucho mejor que los Dunlop.

En total me salieron 284.000 con alineación y balanceo.

Fotos:

11tued3.jpg

2lmujhu.jpg

30nkj94.jpg

28t9cgo.jpg

ei8dhz.jpg

2h6wpw7.jpg


En la tarde parto a Viña del Mar, ahí reportaré que tal se portan, saludos!
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Re: Neumáticos, cual comprar?

Bueno, llegué a Viña y puedo decir que los neumáticos son excelentes, muy buen agarre y muy silenciosos (más que los Dunlop SP Sport que tenía y que los Toyo Proxes 4 que tuve en el Yaris), más que feliz con la compra, así que recomiendo 100% la marca.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Re: Neumáticos, cual comprar?

Yo hace poco sali de unos Toyo (los originales de mi cacharro que es 2008 :troll) a unos Yokohama 88H, los tengo hace 2000 kms y el agarre es otra cosa, y se maneja muy muy bien en agua (cosa que con los toyo pase varias veces susto), lo unico malo es que todas las veces que he puesto yokohama, el ruido se hace presente, son muy ruidosos.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Re: Neumáticos, cual comprar?

Mierda, iba a recomendarte unos maxxis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir