Netflix app para Windows vs Netflix en browser de Windows

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
648
Hola amigos:

Una persona me preguntó qué era mejor para ver Netflix, la aplicación para Windows que se descargar de MS Store o abrir la página de Netflix en un browser como Google Chrome en Windows. No supe qué responder, porque no uso Netflix.
¿Qué me pueden decir Uds. al respecto? ¿Hay alguna mejor opción que otra?

De antemano, muchas gracias.
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
tenia entendido que la aplicación de windows tiene soporte de audio 5.1 y la web no, pero no se si aun es así o si realmente fue así
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Yo uso netflix desde web browser, y si escucho 5.1.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Que busque en netflix "Test patterns" y lo corra en cada aplicación, va mostrado la resolución y el audio que envía, el que va progresivamente mejorando, y ver hasta dónde llega en cada caso.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
648
Que busque en netflix "Test patterns" y lo corra en cada aplicación, va mostrado la resolución y el audio que envía, el que va progresivamente mejorando, y ver hasta dónde llega en cada caso.
Esa prueba está genial. Por favor, como yo no tengo Netflix, si alguien pudiese hacerla por mí, se los agradecería enormemente, ya que la persona que tiene la duda debe esperar a que su hijo le entregue la contraseña para probar.

EDIT: Sago7 dio con la respuesta definitiva, la prueba que menciono en aquí ya no es necesaria. Gracias igual.
dde34e62087a752aee8fda362874d263b5b20b80r1-500-212_128.gif
 
Última modificación:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Edge es el unico que soporta hasta 4k en Windows. Chrome y Firefox solo llegan a 720p.
Mientras que por el lado de la app, soporta hasta 4k tambien.

Resumiendo, Edge o la app le daran el maximo que la plataforma puede entregar.


Esto según Netflix.

Resolution:
  • Google Chrome
    • Up to 720p on Windows, Mac, and Linux
    • Up to 1080p on Chrome OS
  • Microsoft Edge up to 4K*
  • Mozilla Firefox up to 720p
  • Opera up to 720p
  • Safari up to 1080p on macOS 10.11 to 10.15
  • Safari up to 4K on macOS 11.0 or later

*Streaming in 4K requires an HDCP 2.2 compliant connection to a 4K capable display, Intel's 7th generation Core CPU, and the latest Windows updates. Check with the manufacturer of your system to verify specifications.

Resolution

The Windows 10 app supports streaming in up to 4K*.

Downloaded titles are available up to 1080p.

*Streaming in 4K requires an HDCP 2.2 compliant connection to a 4K capable display, Intel's 7th generation Core CPU, and the latest Windows updates. Check with your device manufacturer to verify specifications.


 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Esa prueba está genial. Por favor, como yo no tengo Netflix, si alguien pudiese hacerla por mí, se los agradecería enormemente, ya que la persona que tiene la duda debe esperar a que su hijo le entregue la contraseña para probar.

EDIT: Sago7 dio con la respuesta definitiva, la prueba que menciono en aquí ya no es necesaria. Gracias igual.
dde34e62087a752aee8fda362874d263b5b20b80r1-500-212_128.gif

Igual hice la prueba y comparto resultados, que para mí fueron interesantes.

Antes que todo, decir que uso la app nativa de la tele, así que no me había puesto a buscar qué tal andaba windows con netflix a UHD.

Primero, hice la prueba en el navegador Vivaldi: sólo a 1280x720, estéreo.
Luego, Edge: sólo a 1920x1080, estéreo.
Luego, la App: 1920x1080, multicanal.

Intrigado de porqué no daba UHD, verifiqué que tarjeta de video y TV tuviesen HDCP 2.2, y los tienen, así que no era eso. Luego di con la clave: faltaba el codev HEVC en windows. así que lo bajé de la Store, pero OJO, que hay uno que vale 699 CLP, pero yo bajé este otro gratuito:


Tras instalarlo y reiniciar para estar seguro, probé de nuevo en Edge y la App:

Edge: UHD, estéreo (o al menos no hacía las pruebas multicanal).
App: UHD, con pruebas multicanal.

Al momento de poner "test patterns" hay varias opciones UHD a distintos fps. Tanto en Edge como la App sólo llegaban al de 59.94 fps, cuando ponía el de 60 fps bajaban a automáticamente a uno inferior.
 
Upvote 0

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
A parte de la calidad (resolución), también comento que ayer instalé la aplicación y se me activó el dolbi visión en mi lenovo yoga slim 7. También está la posibilidad de descargar el contenido para verlo offline en la aplicación.

Ese sería mi aporte XD.

Saludos

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
Considero que la aplicacion para Windows No es muy buena, lenta realmente, pero sirve para descargar contenido para ver luego, es conveniente si uno quiere usar los gigas que sobran llegando a fin de mes ( hablo en mi caso porque no tengo internet fijo, sino le comporto al pc desde el telefono); Pero si no es ese su caso te recomiendo la pagina desde el Navegador.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Considero que la aplicacion para Windows No es muy buena, lenta realmente, pero sirve para descargar contenido para ver luego, es conveniente si uno quiere usar los gigas que sobran llegando a fin de mes ( hablo en mi caso porque no tengo internet fijo, sino le comporto al pc desde el telefono); Pero si no es ese su caso te recomiendo la pagina desde el Navegador.
En mi equipo no la noto lenta, tal vez se nota en equipos de menos recursos o notebooks. Quizás incluso influye si se tiene algún codec que use la GPU en vez del CPU, no lo tengo claro.

Hice una prueba reproduciendo el mismo contenido en Netflix:
Edge (única pestaña): CPU 1,1% y RAM 616MB
App: CPU 1,5% y RAM 557MB.
 
Upvote 0

CondeNador

Miembro Regular
Se incorporó
5 Enero 2020
Mensajes
32
En mi equipo no la noto lenta, tal vez se nota en equipos de menos recursos o notebooks. Quizás incluso influye si se tiene algún codec que use la GPU en vez del CPU, no lo tengo claro.

Hice una prueba reproduciendo el mismo contenido en Netflix:
Edge (única pestaña): CPU 1,1% y RAM 616MB
App: CPU 1,5% y RAM 557MB.
Quizas tienes una buena conexion a internet. En mi caso mi conexion es mala, asi que para cargar el indice o buscar algo es bastante lenta, cosa que no me ocurre cuando hago lo mismo desde el navegador.
 
Upvote 0
Subir