Necesito alguien que me monte un foro

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Hola amigos, estoy decidido en llevar adelante un proyecto que tengo en mente, la principal razón es que no tenemos espacio para discutir ni compartir conocimiento de una temática en particular. Hay grupos en FB claro, pero es mucho desorden etc. Entonces, quiero montar un foro como solución, (la temática es muy especifica y no se podría discutir acá por ejemplo).

Si bien entiendo mas o menos todo el proceso que se necesita, en la práctica soy nulo. Sé que hay varias cosas a considerar:
-El dominio (que está disponible para inscribir)
-El hosting (No sabría cual elegir)
-Base de datos (Acá es donde menos cacho)
-El foro (Xenforo, sé que hay que comprarle, tiene plugin, etc)
No sé si se me escapó algo.

Bueno, la idea es que alguien que sepa hacer todo esto y sea capas de entregarme el foro andando "llave en mano" por así decirlo me escriba y me mande lo que vale el trabajo.

Eso cabros, Saludos.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
el dominio y el hosting debieras verlo tu
la bdd debiera venir con el foro propiamente tal
en eso debes debes instruirte o buscar apoyo, no es nada que no se pueda hacer
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
No he cachureado pero, ¿No habrán ya servicios de foro en la nube? Para no andar peleando con la instalación manual de la metadata del foro, la conexión a la base de datos y todo eso.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
asi como proliferaron los hosting de wordpress , tiempo atrás habian compañías que otorgaban hosting de comunidades , algunas gratuitas como invisionfree/miarroba
y otras que ofrecen el hosting pagado del foro, te dejan la administración y ellos se encargan del backend. donde te pueden cobrar fijo mas un variable por el tráfico o pageviews.


la otra opción si no es una comunidad muy grande es un hosting comun y corriente e instalar el foro que viene normalmente en el cpanel. pero tu quedas como responsable de la administración, en lo positivo es mas facil migrarlo y llevarselo a otro lado.
 

thopper

Miembro Regular
Se incorporó
3 Noviembre 2010
Mensajes
54
Cuando murió chw (sad), compré un dominio (yoto.cl) y un hosting en benzahosting me parece. poner un foro fue trabajo de una tarde, despues me aburrí y lo deje botado un año hasta que venció el hosting, pero el setup fue sorprendentemente simple (me parece que usé phpBB)
 
Subir