psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
Hola denuevo, sorry si me equivoque de lugar, no sabia donde iniciarla...
Hace poco aca en la casa tenemos que tener varias pantallas para ver estadisticas, pero usan pc de escritorio y ocupa mucho espacio (Me imagino con notebook no se puede), aparte que de 1 equipo, sacan 2 pantallas, por la entrada que viene y la otra de una tarjeta de video básica por hdmi.
Como se podria ahorrar espacio o mejorar eso?
Lo que se muestran son paginas web simplemente

gracias se que abuso de mis preguntontas u.u
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Monitor + Raspberry?
o algun HP Elite Desk ------ Mini
 

Archivo adjunto

  • ED800_Mini_Gallery_Zoom4.jpg
    ED800_Mini_Gallery_Zoom4.jpg
    29,7 KB · Visitas: 147
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Por espacio lo mas pequeño seria una Raspberry.
Otra opción seria un notebook. Con un dock para sacar mas pantallas.

Cuantas quieren conectar?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola denuevo, sorry si me equivoque de lugar, no sabia donde iniciarla...
Hace poco aca en la casa tenemos que tener varias pantallas para ver estadisticas, pero usan pc de escritorio y ocupa mucho espacio (Me imagino con notebook no se puede), aparte que de 1 equipo, sacan 2 pantallas, por la entrada que viene y la otra de una tarjeta de video básica por hdmi.
Como se podria ahorrar espacio o mejorar eso?
Lo que se muestran son paginas web simplemente

gracias se que abuso de mis preguntontas u.u
Cuantas pantallas son?

Yo en algún momento probé con un adaptador usb a hdmi, pero notaba que el notebook se calentaba mucho, no se si era muy malo el adaptador o que :/.

865e10c3c8dae2246357aed5383faec6.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
¿Cuántas pantallas necesitas? ¿De cuantas pulgadas?
¿Quieres ahorrar el espacio que las pantallas ocupan sobre el escritorio (mesa)?
¿Quieres tener un gabinete más pequeño?
 
Upvote 0

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
y un nuc? un televisor smarttv? un Android tv? hay muchas opciones

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
woow gracias por sus respuestas, les comento.
Con este tema del teletrabajo, se tuvo que reinventar y se empezo a montar varias pantallas para poder tener una vision amplia, la idea esta buena y ha funcionado pero esta muy desordenado para llevarlo a la oficina porque usaron unos pc viejos y todos son grandes. Son aprox 14 pantallas que se tiene como objetivo, por eso nos faltan equipos pero ahi entraba mi pregunta, mi idea es reducir el espacio y obviamente asi tener mas ordenado, encuentro muy antiguo tener un tarro grandote visualizando 2 pantallas, hay algunos que tienen hdmi y display.
Las pantallas son de 32”
esos rapsberry sirven para que esten prendidos todo el dia?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
woow gracias por sus respuestas, les comento.
Con este tema del teletrabajo, se tuvo que reinventar y se empezo a montar varias pantallas para poder tener una vision amplia, la idea esta buena y ha funcionado pero esta muy desordenado para llevarlo a la oficina porque usaron unos pc viejos y todos son grandes. Son aprox 14 pantallas que se tiene como objetivo, por eso nos faltan equipos pero ahi entraba mi pregunta, mi idea es reducir el espacio y obviamente asi tener mas ordenado, encuentro muy antiguo tener un tarro grandote visualizando 2 pantallas, hay algunos que tienen hdmi y display.
Las pantallas son de 32”
esos rapsberry sirven para que esten prendidos todo el dia?

Me suena a mejor usar raspberries.
Si, pueden quedar encendidas todo el dia.
No se cuantas pantalla spuedes sacar de un raspberry.

Un intel NUC tambien es opcion, hay que mirar los precios.

La idea es visualizar alguna página en particular (tienes la ruta de la pagina) o es algun software qie requiera Windows?
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
sorry, no es ayuda pero es una duda que quzias no han tocado ¿como manipularan todas las rasperris/nuc/pcs que tengan en cada monitor? ¿kvm, red, teamviewer? ¿o dejaran una pagina web como autoinicio y nunca mas haran nada?
 
Upvote 0

psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
Me suena a mejor usar raspberries.
Si, pueden quedar encendidas todo el dia.
No se cuantas pantalla spuedes sacar de un raspberry.

Un intel NUC tambien es opcion, hay que mirar los precios.

La idea es visualizar alguna página en particular (tienes la ruta de la pagina) o es algun software qie requiera Windows?
Ahora me comentaron, que las web son intranet, por eso se necesitan equipos, no es solo proyeccion como pensaba. Da igual si es windows u otro sistema operativo, creo que todos usan ubuntu xq era liviano y sin atao de ponerle antivirus
Me tinca harto rapsberry hummmm se podrán sacar 3 de ahi?
 
Upvote 0

psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
sorry, no es ayuda pero es una duda que quzias no han tocado ¿como manipularan todas las rasperris/nuc/pcs que tengan en cada monitor? ¿kvm, red, teamviewer? ¿o dejaran una pagina web como autoinicio y nunca mas haran nada?
Buena preguntaa, porque actualmente cada pc tiene su mouse y teclado, uff me ayudarian ene con eso ❤️
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Ahora me comentaron, que las web son intranet, por eso se necesitan equipos, no es solo proyeccion como pensaba. Da igual si es windows u otro sistema operativo, creo que todos usan ubuntu xq era liviano y sin atao de ponerle antivirus
Me tinca harto rapsberry hummmm se podrán sacar 3 de ahi?
El Rpi4 tiene dos salidas mini (¿o micro?) HDMI.
Se supone que puedes tener dos pantallas simultáneas.

En las anteriores creo que es un monitor por Raspberry.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿presupuesto?

como son puras paginas web yo como alternativa iria por un tarro, alguna placa barata con tres PCI-e y tres quadro usadas o similares , cada tarjeta tiene al menos 4 salidas de pantalla, y asi con un solo tarro puedes manejar 12 monitores, pero como dije todo depende del presupuesto
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
las rpi4 tienen 2 salidas microhdmi y justamente fueron mejoradas con respecto a sus predecesores pensando que uno de sus principales uso fuera de kiosko.

Creo que tu idea se asemeja bastante a un proyecto que hice algún tiempo atrás y que publiqué acá en el foro.

Sin embargo, te recomendaría utilizar Ubuntu Server para esto, Raspberry Pi OS me ha dado demasiados atados.

En teoría se le puede conectar una tercera pantalla, pero tendría que ser una de 7''.

Esa máquina la administro visualmente via VNC, aunque por lo general hago todo via CLI. De esta forma, me puedo conectar desde cualquier parte (de la casa) a la máquina y administrarla como si estuviera sentado frente a ella.

Suerte con el proyecto y cuéntanos más! En la sección de Domótica y Electrónica estamos todos los fanáticos de la rpi :)

Dicho eso, secundo lo de @javiernico : si te da el presupuesto, es mejor ponerse con una máquina dedicada, ya que no es ni una gracia tener que administrar 7 máquinas distintas.

Saludos.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Igual tienes opciones como una matrox c680 a la cual le puedes conectar 6 monitores y a la c900 puedes conectar hasta 9 monitores.
 
Upvote 0

psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
¿presupuesto?

como son puras paginas web yo como alternativa iria por un tarro, alguna placa barata con tres PCI-e y tres quadro usadas o similares , cada tarjeta tiene al menos 4 salidas de pantalla, y asi con un solo tarro puedes manejar 12 monitores, pero como dije todo depende del presupuesto
Hola gracias por su consejo, no hay atao con el presupuesto, me tica mucho esa idea, espero averiguar los componentes que me puedan servir
 
Upvote 0

psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
las rpi4 tienen 2 salidas microhdmi y justamente fueron mejoradas con respecto a sus predecesores pensando que uno de sus principales uso fuera de kiosko.

Creo que tu idea se asemeja bastante a un proyecto que hice algún tiempo atrás y que publiqué acá en el foro.

Sin embargo, te recomendaría utilizar Ubuntu Server para esto, Raspberry Pi OS me ha dado demasiados atados.

En teoría se le puede conectar una tercera pantalla, pero tendría que ser una de 7''.

Esa máquina la administro visualmente via VNC, aunque por lo general hago todo via CLI. De esta forma, me puedo conectar desde cualquier parte (de la casa) a la máquina y administrarla como si estuviera sentado frente a ella.

Suerte con el proyecto y cuéntanos más! En la sección de Domótica y Electrónica estamos todos los fanáticos de la rpi :)

Dicho eso, secundo lo de @javiernico : si te da el presupuesto, es mejor ponerse con una máquina dedicada, ya que no es ni una gracia tener que administrar 7 máquinas distintas.

Saludos.
Uh que bkn lo que hiciste, ucha yo no se si pueda hacer algo asi XD pero si creo que la idea de javier me sirva, a todo esto, el vnc es un programa tipo teamviewer?
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Uh que bkn lo que hiciste, ucha yo no se si pueda hacer algo asi XD pero si creo que la idea de javier me sirva, a todo esto, el vnc es un programa tipo teamviewer?

Sip, es la versión open-source. Es un culo configurarlo y echarlo a correr, pero eso lo haces una vez en tu vida y listo :)

El proyecto en sí no es complicado, basta con comprar unos cables micro-hdmi a hdmi y le puedes enchufar cualquier monitor. En mi caso, preferí reutilizar una pantalla de un notebook viejo como para ir probando la mano. En tu caso, al ser 14 mejor te compras los monitores jajajajaj

Saludos.
 
Upvote 0
Subir