[Movistar Fibra] Problema con DNS

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
hola a todos,

hace un tiempo e tendio unos dramas con los DNS de movistar, ahroa tengo en mi propio router seteados los 1.1.1.1 y 8.8.8.8, pero aun asi aveces pierdo la resolucion de algunas webs po unos minutos, y si saco las DNS personalizadas el router de movistar pareciera que no me entrega ninguna DNS y no me conecto a nada.

mi red por ahora esta configurada con el router de movistar como x.x.0.1 y el router asus (con Merlin 384.19 ) como x.x.0.3 (con gateway al movistar) de esa manera puedo usar los dos routers y tengo internet en ambos.

a alguien le pasa lo de los DNS??
 

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
hola a todos,

hace un tiempo e tendio unos dramas con los DNS de movistar, ahroa tengo en mi propio router seteados los 1.1.1.1 y 8.8.8.8, pero aun asi aveces pierdo la resolucion de algunas webs po unos minutos, y si saco las DNS personalizadas el router de movistar pareciera que no me entrega ninguna DNS y no me conecto a nada.

mi red por ahora esta configurada con el router de movistar como x.x.0.1 y el router asus (con Merlin 384.19 ) como x.x.0.3 (con gateway al movistar) de esa manera puedo usar los dos routers y tengo internet en ambos.

a alguien le pasa lo de los DNS??
A mí a veces me sale error de DNS pero pero saco el cable LAN lo vuelvo a conectar y listo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
A mí a veces me sale error de DNS pero pero saco el cable LAN lo vuelvo a conectar y listo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
yo lo arreglo desactivando y activando el adaptarod de red, que es como lo mismo que sacar y poner el cable, pero debe haber algo ahi ahahha
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo no tengo ningún problema uso los DNS de Movistar la verdad es que no hago nada y funciona bien.

En rigor sacar el cable no es necesario, solo deberias hacer un flush al DNS.

ipconfig /flushdns

Saludos
 
Upvote 0

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
yo lo arreglo desactivando y activando el adaptarod de red, que es como lo mismo que sacar y poner el cable, pero debe haber algo ahi ahahha
Voy a hacer eso mejor voy a terminar rompiendo el puerto ethernet

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Yo no tengo ningún problema uso los DNS de Movistar la verdad es que no hago nada y funciona bien.

En rigor sacar el cable no es necesario, solo deberias hacer un flush al DNS.

ipconfig /flushdns

Saludos
tienes solo el router o usas otro debajo de el de movistar?
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá usando DNS de PIT Chile 170.247.94.17 como primario y sin problemas en resolución de dominios.

Les dejo varios DNS según ISP y "genéricos":

1.1.1.1 Cloudflare
8.8.8.8 Google
8.8.4.4 Google
170.247.94.17 PIT Chile
170.247.94.18 PIT Chile
200.28.4.130 Movistar
200.28.4.129 Movistar
190.160.0.15 VTR
200.30.192.14 VTR
200.83.1.5 VTR

Saludos
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
por aca con los de google y cloudflare, casi todas la veces que intento ingresar a aliexpress me falla.

vere si pruebo con otros DNS
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
extrañamente me pasaba muy seguido usando wifi con movistar fibra. desde que uso lan como que se fue.

(que es PIT CHILE?)
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
extrañamente me pasaba muy seguido usando wifi con movistar fibra. desde que uso lan como que se fue.

(que es PIT CHILE?)

PIT es el punto de intercambio de tráfico (IXP) donde interconectan ISPs, CDNs, empresas y enlaces internacionales de respaldo. Casi todos los ISPs grandes tienen sus PIT.


Saludos
 
Upvote 0
Subir