Modem ZTE - No funciona

yorke1213

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2020
Mensajes
19
Hola Gente!

Les cuento por si me pueden ayudar.
Un amigo se compro un modem ZTE MF920U a traves de pc factory, pero que se señala en la descripción que el operador es Wom.

Cuento corto, le chante un chip entel y no navega, si se configura el apn, pero no conecta a la red de entel, trate de hacerlo manual y tampoco la detecta.
Estos equipos vienen bloqueados?, o estaré haciendo algo mal?

Agradeceré un montón cualquier consejo.

Salu2!
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
exactamente vienen bloqueados tienes que liberarlo , ve si esta pagina funciona

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Revisa el Imei acá si esta inscrito en multibanda

Yo compre hace tiempo un B310 de entel y funciona para todas las compañías, creo el tuyo también deberían funcionar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

yorke1213

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2020
Mensajes
19
Primero les agradezco su ayuda.

exactamente vienen bloqueados tienes que liberarlo , ve si esta pagina funciona

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk

Revise la Imei y aparece, pero ahora no cacho como usar los codigos, por que el dispositivo no los solicita.


Revisa el Imei acá si esta inscrito en multibanda

Yo compre hace tiempo un B310 de entel y funciona para todas las compañías, creo el tuyo también deberían funcionar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Buen dato, revise la imei y sale esto:

Tu equipo se encuentra inscrito en el sistema, pero no hay información sobre si puede operar en las redes móviles de todas las empresas del país

Si se entiende con eso que esta liberado, me pillaste, por que no logro hacer que tome la red entel, y ojo, tengo otro ZTE y un Huawei que funcionan impeques.

Les agradezco mucho su tiempo!
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
He leido que wom bloquea sus equipos y mas aun bloquea sus simcard, seguro el router wom te exije simcard bam.

Como lo hacen - un misterio, pero nadie te lo confirmara en la compañia, ya que por ley no esta permitido.

Mi caso es inverso - equipo liberado (b2368) - simcard wom - bolsa datos libres - conectado a la red propia banda 4 de wom (unica aquí) - navego a 500 kbps - la gente de wom sabe donde estoy - donde me conecto y con que equipo - me dicen, ponga el chip en su telefono y nos llama - como la antena esta a la chet (mastil) no he bajado el chip....

Ayer lo conversé con el ex director de IT de wom
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Es que tengo entendido ya no existe el bloqueo por compañía, te recomiendo que envíes una consulta a subtel y explicar la situación, responden no tna rápido, pero responden


Si te dixne los de subtel que deben venir desbloqueados entonces una de dos, hablas con los de wom para que lo liberen o lo otro hacer una denuncia en subtel

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si, concuerdo, todos los equipos que venden en chile deben venir desbloqueados para operar con cualquier operador, por otro lado, si es un equipo vendido en chile, debe estar registrado el IMEI.

Yo me contactaria conn la subtel
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
He leido que wom bloquea sus equipos y mas aun bloquea sus simcard, seguro el router wom te exije simcard bam.

Como lo hacen - un misterio, pero nadie te lo confirmara en la compañia, ya que por ley no esta permitido.

Mi caso es inverso - equipo liberado (b2368) - simcard wom - bolsa datos libres - conectado a la red propia banda 4 de wom (unica aquí) - navego a 500 kbps - la gente de wom sabe donde estoy - donde me conecto y con que equipo - me dicen, ponga el chip en su telefono y nos llama - como la antena esta a la chet (mastil) no he bajado el chip....

Ayer lo conversé con el ex director de IT de wom
me
parece que lo de wom depende de como lo saaues, yo compre un modem como compra normal y un chip e irle cargando plata y comprando bolsas, a este modem si le podía poner cualkier chip, creo que si lo sacaa por plan podrían venir bloqueado,inclumiendo la norma de subtel.

pd. el.codigo que te da la página lo deberia pedir inmediatamente apenas pongas un chip de otra compañía
 
Upvote 0

yorke1213

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2020
Mensajes
19
Hola Chicos. cito a cada uno

He leido que wom bloquea sus equipos y mas aun bloquea sus simcard, seguro el router wom te exije simcard bam.

Como lo hacen - un misterio, pero nadie te lo confirmara en la compañia, ya que por ley no esta permitido.

Mi caso es inverso - equipo liberado (b2368) - simcard wom - bolsa datos libres - conectado a la red propia banda 4 de wom (unica aquí) - navego a 500 kbps - la gente de wom sabe donde estoy - donde me conecto y con que equipo - me dicen, ponga el chip en su telefono y nos llama - como la antena esta a la chet (mastil) no he bajado el chip....

Ayer lo conversé con el ex director de IT de wom

llame a wom y me juran de guata que vienen liberados, pero que si no funcionaba que llamara a Pcfactory o a Entel.....empieza el peloteo.

Es que tengo entendido ya no existe el bloqueo por compañía, te recomiendo que envíes una consulta a subtel y explicar la situación, responden no tna rápido, pero responden


Si te dixne los de subtel que deben venir desbloqueados entonces una de dos, hablas con los de wom para que lo liberen o lo otro hacer una denuncia en subtel

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Hare esto, gracias!

me
parece que lo de wom depende de como lo saaues, yo compre un modem como compra normal y un chip e irle cargando plata y comprando bolsas, a este modem si le podía poner cualkier chip, creo que si lo sacaa por plan podrían venir bloqueado,inclumiendo la norma de subtel.

pd. el.codigo que te da la página lo deberia pedir inmediatamente apenas pongas un chip de otra compañía

Lo compramos en pc factory, y sobre el codigo, no lo pide cuando colocamos el chip de entel, se configuro solo el apn pero queda solo en modo llamada de emergencia.


Creo que optare por enviar la consulta a subtel.

Gracias!
 
Upvote 0

yorke1213

Miembro Activo
Se incorporó
7 Julio 2020
Mensajes
19
ya cabros, esto respondio subtel, tendre que guardarme el equipo donde no llega el sol:

No existe una normativa respecto al desbloqueo de los modem como hay en cuanto a los teléfonos móviles, por lo tanto, cada concesionaria es libre de determinar la situación del dispositivo.
 
Upvote 0

Max

Miembro Activo
Se incorporó
3 Noviembre 2020
Mensajes
3
Tengo el mismo problema, deseo usarlo con SIM de Movistar. Tengo el código de liberación del IMEI pero no logro encontrar donde y como ingresarlo. :(
 
Upvote 0

Max

Miembro Activo
Se incorporó
3 Noviembre 2020
Mensajes
3
En WOM me dijeron que si se puede liberar pero debe hacerlo "alguien que sepa" así tal cual me dijeron...
 
Upvote 0

Felipe Valdés

Miembro Regular
Se incorporó
23 Agosto 2020
Mensajes
36
Según las especificaciones ese módem sólo ocupa la Banda 4 , precisamente la de WOM, no es que este bloqueado.
Ocupa solo la Banda 4
 
Upvote 0

Max

Miembro Activo
Se incorporó
3 Noviembre 2020
Mensajes
3
Gracias Felipe!
Me imagino que no se puede "forzar" a ocupar otras bandas? o si?
Me surge otra duda, ¿esto no estaría incumpliendo la normativa sobre multibandas?
 
Upvote 0

Felipe Valdés

Miembro Regular
Se incorporó
23 Agosto 2020
Mensajes
36
Gracias Felipe!
Me imagino que no se puede "forzar" a ocupar otras bandas? o si?
Me surge otra duda, ¿esto no estaría incumpliendo la normativa sobre multibandas?
El Módem viene de fábrica así de hecho tengo un router inalámbrico ZTE 4G y solo es para banda 4 , chip que le pongo no funciona, sólo WOM.
 
Upvote 0
Subir