macheen

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2020
Mensajes
8
Hola a todos! En mi casa tengo contratado ADSL pero en estos tiempos su velocidad va quedando atrás.
No tengo la posibilidad de contratar fibra así que investigue un poco acerca de los modem 4g, mi señal entel que recibo en mi celular es buena pero su velocidad es baja y bastante inestable(en el dia 4 mb pero en la noche llega a velocidades altísimas). Un router mas una antena externa me ayudaría? y si es asi cual modelo de router/antena me recomiendan? saludos a todos!
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola a todos! En mi casa tengo contratado ADSL pero en estos tiempos su velocidad va quedando atrás.
No tengo la posibilidad de contratar fibra así que investigue un poco acerca de los modem 4g, mi señal entel que recibo en mi celular es buena pero su velocidad es baja y bastante inestable(en el dia 4 mb pero en la noche llega a velocidades altísimas). Un router mas una antena externa me ayudaría? y si es asi cual modelo de router/antena me recomiendan? saludos a todos!
Cuantos megas tienes en ADSL?

El 4G es como el último recurso, donde no llega nada.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo 6mb de bajada y 0.5 de subida, bastante mediocre para un plan de movistar :(
La verdad que si, no has llamado para preguntar si pueden subir la velocidad?

El problema del 4g es que en ciertos horarios baja la velocidad y también los días con mal clima.

Y que velocidad te da en el celular?

La única forma de saber si el router te ira mejor, es probando, el problema que comprarlo nuevo son escasos, usados corres el riesgo que los bloqueen la mayoría son con plan.

El b311 se puede comprar en pcfactory, parece que ahí solamente lo venden.

Hay varios temas sobre los router, y las bolsas de Internet.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

macheen

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2020
Mensajes
8
La verdad que si, no has llamado para preguntar si pueden subir la velocidad?

El problema del 4g es que en ciertos horarios baja la velocidad y también los días con mal clima.

Y que velocidad te da en el celular?

La única forma de saber si el router te ira mejor, es probando, el problema que comprarlo nuevo son escasos, usados corres el riesgo que los bloqueen la mayoría son con plan.

El b311 se puede comprar en pcfactory, parece que ahí solamente lo venden.

Hay varios temas sobre los router, y las bolsas de Internet.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Por lo general la velocidad de bajada de mi celular es de 5mb pero 15 de subida, buscare ese router, y que antena me recomiendas?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Por lo general la velocidad de bajada de mi celular es de 5mb pero 15 de subida, buscare ese router, y que antena me recomiendas?
Deberías probar con el router como va, tiene mejor ganancia que el celular.

Y ahí evaluas.

En mercado libre hay unas yagi por 24.

Yo en el campo tengo un b310 con las antenas que trae y anda impecable, eso si el uso que le dan es básico, WhatsApp, navegador, YouTube.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Felipe Valdés

Miembro Regular
Se incorporó
23 Agosto 2020
Mensajes
36
El melón, Nogales. V región. Por lo general tengo las 5 barras de internet en mi celular y muy pocas veces bajo a 4. El problema es que la velocidad como tal es lenta e inestable.
Bueno acá donde vivo en Colina la conectividad en celulares es malísima así que actualmente tengo el módem Huawei B 612 probé todas las compañías , cambiando bandas y la mejor que me da velocidad es Movistar , la menor velocidad en hora pick es de 10 megas de bajada.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200830_154053.jpg
    Screenshot_20200830_154053.jpg
    30,8 KB · Visitas: 126
Upvote 0

Artur0_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Agosto 2013
Mensajes
34
No des de baja el adsl hasta que estes seguro que el 4G va a ser una mejora, ya que ahora movistar no esta instalado adsl, las unicas altas que hace son con fibra.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo el miedo de comprar las cosas y que no me sirvan, algún experto me pueda ayudar? por favor :(
Mientras el router esté liberado, el resto depende de la señal que llegue donde vives.

Toma como referencia como te funciona la señal del celular durante el día, donde en la tarde noche debería, días nublados y de lluvia, debería andar peor.

No se que podría hacer un "experto" si es probar y ya.

Hay aplicaciones en Android donde te muestra el nivel de señal que llega, yo con eso busque la mejor ubicación para el router.

Probé con chip de movistar y entel en su momento.

Y así vas descartando y ves cual funciona mejor.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir