Se incorporó
10 Agosto 2009
Mensajes
40
Estimados, que banda recomiendan para obtener mejor cobertura en este módem?
Resulta que vivo en un departamento y desde la ubicación del módem a donde estoy el wifi se va a la shit, ahora lo tengo en AC.
Cualquier ayuda a configuración se los agradecería.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Estimados, que banda recomiendan para obtener mejor cobertura en este módem?
Resulta que vivo en un departamento y desde la ubicación del módem a donde estoy el wifi se va a la shit, ahora lo tengo en AC.
Cualquier ayuda a configuración se los agradecería.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
bueno, no hay una receta fija ya que depende todo de tu entorno y que tan ocupadas estén las frecuencias de uso

con esta aplicación puedes revisar las bandas de frecuencia y ahí escoger la que este más desocupada en tu sector, y así evitar interferencias con otros routers cercanos

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vrem.wifianalyzer

ahora sí la pregunta es si usar la banda de 2.4 o la de 5ghz, obviamente la mejor seria la más nueva 5ghz, ya que no sufre tanta interferencia como la de 2.4ghz, ya que ahí no debe pelear con redes 3g/4g y routers viejos y otras comunicaciones inalámbricas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
bueno, no hay una receta fija ya que depende todo de tu entorno y que tan ocupadas estén las frecuencias de uso

con esta aplicación puedes revisar las bandas de frecuencia y ahí escoger la que este más desocupada en tu sector, y así evitar interferencias con otros routers cercanos

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vrem.wifianalyzer

ahora sí la pregunta es si usar la banda de 2.4 o la de 5ghz, obviamente la mejor seria la más nueva 5ghz, ya que no sufre tanta interferencia como la de 2.4ghz, ya que ahí no debe pelear con redes 3g/4g y routers viejos y otras comunicaciones inalámbricas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

a mi cuando me instalaron el router dual band en stgo, termine dandome cuenta que no tenia nada en 5ghz hasta el celular que era nuevo en esa fecha, yo creo que hay que partir por ver los equipos 5ghz que tienes antes de chantar router como la panacea
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
a mi cuando me instalaron el router dual band en stgo, termine dandome cuenta que no tenia nada en 5ghz hasta el celular que era nuevo en esa fecha, yo creo que hay que partir por ver los equipos 5ghz que tienes antes de chantar router como la panacea
a estas alturas la mayoría de los equipos de nivel medio ya tienen soporte de 5ghz, son los tarros de hace más de 4 o 5 años que vienen sin soporte, u otros muy económicos xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
a estas alturas la mayoría de los equipos de nivel medio ya tienen soporte de 5ghz, son los tarros de hace más de 4 o 5 años que vienen sin soporte, u otros muy económicos xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
me dijiste obsoleto o cagao :'(

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
a estas alturas la mayoría de los equipos de nivel medio ya tienen soporte de 5ghz, son los tarros de hace más de 4 o 5 años que vienen sin soporte, u otros muy económicos xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
igual recortan en cosas "relativamente" nuevas, el p20 lite de mi viejo, que creo que es modelo del año pasado, no tiene 5Ghz, pero por lo que averigüe en ese momento, solo es el caso del modelo sudaca, para europa si tenia 5Ghz
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
igual recortan en cosas "relativamente" nuevas, el p20 lite de mi viejo, que creo que es modelo del año pasado, no tiene 5Ghz, pero por lo que averigüe en ese momento, solo es el caso del modelo sudaca, para europa si tenia 5Ghz
si, hay equipos recientes que vienen sin soporte, pero son casos aislados

por eso se recomienda revisar el vecindario de redes cercanas y escoger una banda de 20mhz que esté libre (usar 40 u 80mhz de ancho puede generar interferencia con otras redes cercanas, además de requerir más energía y hasta ser menos estable o potente )

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Agosto 2009
Mensajes
40
si, hay equipos recientes que vienen sin soporte, pero son casos aislados

por eso se recomienda revisar el vecindario de redes cercanas y escoger una banda de 20mhz que esté libre (usar 40 u 80mhz de ancho puede generar interferencia con otras redes cercanas, además de requerir más energía y hasta ser menos estable o potente )

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Puedo interpretar que 20mhz podría ser más potente o estable que 40 u 80mhz?.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Puedo interpretar que 20mhz podría ser más potente o estable que 40 u 80mhz?.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Es por traslape. Si ves la imagen, usando 20 MHz, solo los canales 1, 6 y 11 no se traslapan entre si.
Si subes a 40 MHz y te paras en el canal 6, el rango total será desde 2.417 a 2.457 MHz, generando traslape con todas las bandas (y por tanto, interferencia).
1700px-2.4_GHz_Wi-Fi_channels_802.11bg_WLAN.svg-1-768x179.png
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pq todos todos recomiendas bandas altas? Yo bien recuerdo de física que a mayor frecuencia menor penetracion tiene en materiales sólidos, lo que finalmente se traduce en menor alcance.
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Agosto 2009
Mensajes
40
Pq todos todos recomiendas bandas altas? Yo bien recuerdo de física que a mayor frecuencia menor penetracion tiene en materiales sólidos, lo que finalmente se traduce en menor alcance.
Buena respuesta amigo, creo que esa debe ser un motivo. Lo dejaré un par de días a 20mhz y veremos qué tal

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Recomiendan las bandas mas altas por el tema del ancho de banda, pero si quieres cobertura trabaja con N y en draft, y seria. Y tambien depende de donde dejaste el AP, si esta cerca de un muro estructural en un departamento, estas frito, JAMAS podras atravesarlo XD
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Agosto 2009
Mensajes
40
Recomiendan las bandas mas altas por el tema del ancho de banda, pero si quieres cobertura trabaja con N y en draft, y seria. Y tambien depende de donde dejaste el AP, si esta cerca de un muro estructural en un departamento, estas frito, JAMAS podras atravesarlo XD
Lo deje a 20mhz en banda n y no está cerca de algún muro, ahí veremos cómo va

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Pq todos todos recomiendas bandas altas? Yo bien recuerdo de física que a mayor frecuencia menor penetracion tiene en materiales sólidos, lo que finalmente se traduce en menor alcance.

En WiFi 2.4 no existe mayor diferencia entre usar el canal 1 u 11, siempre y cuando estén igual de (des)congestionados.

Se recomienda 5Ghz por sobre 2.4 simplemente porque existe menos interferencia en esa banda, si tuvieramos un WiFi que funcionara a 800 MHz, recomendaríamos ese, pero sería más lento por modulación, aunque con más alcance. Estilo FM vs AM.

Saludos
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
En WiFi 2.4 no existe mayor diferencia entre usar el canal 1 u 11, siempre y cuando estén igual de (des)congestionados.

Se recomienda 5Ghz por sobre 2.4 simplemente porque existe menos interferencia en esa banda, si tuvieramos un WiFi que funcionara a 800 MHz, recomendaríamos ese, pero sería más lento por modulación, aunque con más alcance. Estilo FM vs AM.

Saludos
Lo se, pero su caso es problemas de cobertura, motivo por el cual creo que aun seria mejor quedar en 2.4
Pero lo que seria aun mejor, es que pruebe usar ambas y decidir con tests.
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Agosto 2009
Mensajes
40
Con la configuración de 20mhz (n) mejoro la estabilidad, no he medido velocidad. Probaré en 40mhz (n) y comento.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir