Brevenotas Microsoft estaria trabajando en su propio DLSS

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Si bien Microsoft ya anunció que trabajará para implementar FSR de AMD para mejorar la experiencia en juegos de su actual Xbox, al parecer no tienen pensado quedarse ahi, esto debido a una publicación en la bolsa de trabajo donde se publicó que el team Xbox abrió una posicion "senior" para el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial para "mejorar la experiencia de milllones de gamers trabajando en conjunto para desarrollar el software necesario para el futuro hardware de machine learning".

1625836991628.png

Esto podria tener muchas interpretaciones y no sabemos si es que implica el desarrollo a corto plazo, pero si algo podriamos apostar es que de ser una "tecnica de escalado" asistida por hardware como DLSS, podria ser que se trate de algun standard que llegue a DirectX y que utilice el hardware dedicado como los Tensor cores de Nvidia para esta funcion.

Fuente: Hexus.net
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
A lo mejor es para implementar el FSR
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
El escalado con IA usando DirectML de Microsoft se viene comentando desde 2018, y nVidia ya hizo pruebas con eso antes de desarrollar su propio DLSS.

Acá una conferencia (2018) al respecto:



Y un ejemplo del "escalado" con DirectML en un auto de Forza Horizon 3 (a la izquierda con DirectML, a la derecha Bilinear Upscaling):




microsoft-directmlHD-1-1030x855.jpg



Microsoft viene planeando implementar esto en la nueva generación de consolas desde hace un rato, espero que les resulta y se expanda a PC para tener un "DLSS" de verdad que funcione en una GPU de cualquier marca, mientras tenga hardware compatible (FSR funciona distinto).

Fuente: https://wccftech.com/xbox-series-di...n-area-of-very-active-research-for-microsoft/
 
Subir